Carcareeruope

Otro arañazo a mi rojito ¡¡AYUDA PLEASE!!!

Sander82

Detallista
Hola a tod@s

Pues si, como bien dice el titulo, me han vuelto a arañar el coche con llave algún muy H-I-J-O D-E P-U-T-A, pero en fín....El arañazo en esta ocasión es en el lado del copiloto, en menos de mes y medio, los dos laterales rayados por algunos CABR*NES a los que les tenían que aplicar torturas de la edad mediaval, y todavía eso es poco... El arañazo es toda la puerta y la aleta delantera, siendo esta última la más perjudicada. El arañazo de la puerta es muy superficial, ya que apenas se notaba al tacto y a la uña, pero en la aleta :supersad:hay una parte donde ha profundizado más y la uña se agarra bien, tal vez un poco más que la parte más dañada del primer arañazo que me hicieron, que en ese caso conseguí hacerlo desaparecer.

He procedido a reparar igual que lo hize con mi otro arañazo: Reparación arañazo con llave a mi rojito - No esta mal para un NOVATO!!

1. Lavé bien la zona con Duragloss Car Wash Concentrate y Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional y se secó con Micropack Towel of Drying Microfibre Waffle Weave 95x60cm(T16)

2. Empezé a pulir A MANO el arañazo con Aplicador de microfibra con bolsillo y pulimento 3M Perfect-it III Fast Cut Plus. Realizando el proceso de aplicar y retirar con Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) varias veces sucesivamente.

3. Desde casi el principio de aplicar el polish, observé que la marca del arañazo paso de estar como blanco a estar ahora de un color oscuro, para que os hagais una idea el coche es Rojo y el arañazo está como en color burdeos, y por más que pulo no desaparece y sigue quedando color burdeos. Toco la zona y está totalmene lisa, ya que el arañazo era muy superficial y creo que ha desaparecido. Sin embargo, en la zona de la aleta delantera, hay zonas también con la marca de color obscuro, pero donde era más profundo, parece haberse quitado pintura y ahora el arañazo por pequeñas zonas de 0,3 a 0,5 cm aprox. blanquea mucho. No se si realmente se le habrá quitado pintura, ya que la uña se agarra pero no parece tan profundo como para tal, ya que la parte más profunda del arañazo de la otra vez, comparándolo con este de la aleta no parece que haya tanta diferencia ¿Que opinais vosotros?

4. Viendo que con el polish 3M Perfect-it III Fast Cut Plus la marca obscura del arañazo no desaparecía, probé con Einszett Paint Polish en una de las zonas donde el arañazo se veía en color burdeos (recuerdo que el arañazo en esta zona no es palpable ni al tacto, ni con la uña, está totalmente liso, solo es la marca en color más obscuro) y nada después de aplicarlo, veo que en la zona aplicada aparece como una especie de mancha, me fijo bién y creo haberlo matizado:supersad: y encima no ha desaparecido la marca obscura.

Decir que un compañero del foro me va echar una mano el proximo fin de semana y aprovecharé para conocerlo y aprender de sus conocimientos, pero mientras tanto y para tranquilizarme, me gustaría que me aclararais las siguientes dudas:

1.¿Como puede haber desaparecido el arañazo tanto al tacto como con la uña, y permanecer la marca en color obscuro? No se si influirá lo siguiente, aunque puede parecer absurdo, pero debido a mi ignoracia en muchos conceptos, es lo único que se me ocurre:

En mi primer arañazo, la zona a tratar la lavé en lavadero a presión y lo sequé con toalla de microfibras y nada más, osea como veis nada especial, y el arañazo salió sin problemas con el mismo polish. Pero en este caso he lavado con Duragloss Car Wash Concentrate y Laquer Guante de Lana de Cordero 100% , y entonces me surge la duda, de que si no lo he aclarado bien, hayan quedado restos del champú, y es como si en la zona del arañazo se hubieran quedado esos restos de no aclarar bien, lo digo ya que el champú es de color obscuro :confused2: no se, a lo mejor es una tontería, pero es lo único que se me ocurre. En caso de que fuera así ¿Que solución tendría?

¿Como se podría eliminar la marca obscura, ya que el arañazo no está?

2. La zona matizada con Einszett Paint Polish ¿tendrá solución? yo creo que si, por que he leído por aquí que a mano es muy dificill eliminar toda la capa de laca, además de que cuando apliqué el polish, estaría aproximadamente 1 minuto de forma intensa ¿que opinais? Recordar que en la zona matizada tampoco ha desaparecido la marca obscura del arañazo.

3. Que las toallas o aplicadores de microfibra se queden manchados del color de la carrocería ¿es malo? ¿es normal? yo lo he visto por aquí en el foro a varios compañeros que han hecho grandes trabajos, no se, me asusta un poco por que la otra vez no me ocurrió ¿que me decís?

En espera de vuestras respuestas.

Un saludo a tod@s :hello:

siempre ha de haber gente desgraciada por la vida, y q és?? pura envidia, a mi tambien me rallaron la moto, y cuando sali del instituto me acorde de todo, por suerte a la hija de **** que lo hizo la vieron y lo tocó pagar el pintar la moto. Yo no t puedo ayudar en este tema pero espero q lo arregles ;)

siempre ha de haber gente desgraciada por la vida, y q és?? pura envidia, a mi tambien me rallaron la moto, y cuando sali del instituto me acorde de todo, por suerte a la hija de **** que lo hizo la vieron y lo tocó pagar el pintar la moto. Yo no t puedo ayudar en este tema pero espero q lo arregles ;)

Muchas gracias jurdittu1, por desgracia no creo que tenga la suerte de poder saber quien es, por que si me llego a enterar, además de pagarme el arreglo, se iba a tener que pagar unas muletas y una dentadura nueva, pero en fin, lo que me queda es solventar el problema en la medida de lo posible.

Un saludo :hello:

Hola amigo, creo que todos hemos sufrido de esta plaga de gentuza cobarde que actúa a escondidas, yo tengo que pasar por taller precisamente por una arañazo parecido y me pasa lo mismo que a ti. le meti caña con lijas al agua 2000 y 4000 y luego puli y en algunas zonas hasta despareció el arañazo, pero en otras me quedo asi como a ti mas oscuro. Mi conclusión es que en esa zona nos hemos quedado sin laca y lo que se ve es la pintura de debajo, que es mas oscura, ya que la laca la clarea un poco.

suerte y ánimo :hello:

Hola Chema12

Pero lo que no entiendo es que si el arañazo es más superficial que el primero que me hicieron ¿como puede haberse quedado sin laca esa zona? si el arañazo le pasaba el dedo y parecía que desaparecía de lo poco profundo que era...hay otras zonas que si parece haberse quedado sin laca, ya que el arañazo es más profundo, pero en otras...a ver si hay alguien más para que nos pueda confirmar, y a ver si le echo una fotillo y me decís.

Muchas gracias y un saludo

El primer polish es de corte y el segundo es medio, no usaste un polish de acabado? no creo que hayas acabado con la laca a mano, se me hace dificil...a no ser que el arañazo fuese tan profundo que llegase a la pintura y al tener ya "la puerta abierta" empezase el pulido a comer laca o pintura

para pulir siempre hay que empezar por el polish menos abrasivo e ir comprobando como va quedando la cosa

apretaste mucho??
has lavado bien la zona despues de pulir? por si queda algun resto

una foto seria de mucha ayuda

El primer polish es de corte y el segundo es medio, no usaste un polish de acabado? no creo que hayas acabado con la laca a mano, se me hace dificil...a no ser que el arañazo fuese tan profundo que llegase a la pintura y al tener ya "la puerta abierta" empezase el pulido a comer laca o pintura

para pulir siempre hay que empezar por el polish menos abrasivo e ir comprobando como va quedando la cosa

apretaste mucho??
has lavado bien la zona despues de pulir? por si queda algun resto

una foto seria de mucha ayuda

Hola Jmeh

Lo del orden de los polish lo tendré en cuenta para la próxima vez, pero en este caso mi orden fue:

Polish 3M fast cut --> varias pasadas apretando lo normal y de forma enérgica, viendo que la linea obscura o desaparecía pase al 2º paso.
Polish 1Z verde --> 1 pasada apretando un poco más de lo normal y de forma enérgica, y al ver la zona matizada que apareció, pasé al 3º paso.
Polish Polish Festool 11000 No. 492 427 (acabado) --> Apliqué 2-3 pasadas apretando normal y de forma enérgica, y la zona matizada sigue, no es que esté mate del todo si no que se noca como un cerco con menos brillo ¿tendrá solución?

La zona pulida lo único que hice fue aclarar con un poco de presión con la manguera de casa ¿por que lo preguntas? ¿en que puede influir?

Respecto a la línea obscura que queda en el arañazo despues de pulir ¿a que se debe? ¿tiene solución?

Respecto a las MF que estén manchadas del color de la carrocería ¿es malo? ¿es normal? ¿a que se debe si la otra vez no me ocurrió?

La foto a ver si hoy tengo un huequillo y se la hecho y la subo.

Muchas gracias y un saludo :hello:

Preguntaba por si habia restos de pulir que te hiciesen verlo distinto

si tu coche es bicapa y has manchado las toallas creo que has llegado a la pintura, no es normal que se manchen si tienes una capa de laca ya que esta no decolora, la pintura si

cuelga la fotos y dinos que marca y modelo es tu coche a ver si alguien mas experimentado nos saca de dudas

uff, acabo de ver que es un GTC jajaja, yo tengo uno pero en negro, la laca es blandita blandita, yo el otro dia pulí un trozo a mano y no me manchó para nada los aplicadores ni las toallas, eso si, no le di fuerte ni insistí demasiado pues me empezó a doler el hombro y lo dejé

Última edición:
Preguntaba por si habia restos de pulir que te hiciesen verlo distinto

si tu coche es bicapa y has manchado las toallas creo que has llegado a la pintura, no es normal que se manchen si tienes una capa de laca ya que esta no decolora, la pintura si

cuelga la fotos y dinos que marca y modelo es tu coche a ver si alguien mas experimentado nos saca de dudas

uff, acabo de ver que es un GTC jajaja, yo tengo uno pero en negro, la laca es blandita blandita, yo el otro dia pulí un trozo a mano y no me manchó para nada los aplicadores ni las toallas, eso si, no le di fuerte ni insistí demasiado pues me empezó a doler el hombro y lo dejé

Hola Jmeh,

No creo que haya llegado a la pintura, por que en alguna de las zonas donde me ha descolorido los aplicadores y las microfibras, sigue brillando igual que el resto, a pesar de habermelas desteñido. Solo ha sido en una zona concreta y dicha zona no es que esté mate total, solo que se nota un cerco con menos brillo que el resto, pero aun brilla.

En mi otro arañazo pulí durante más horas y con aplicadores menos adecuados y a pesar de ser más profundo desapareció en un 95%, y este que es más leve en gran parte y que he pulido durante menos tiempo, a pesar de que el arañazo se quita al tacto con los dedos y uña, me queda marca obscura y me matiza una pequeña zona a pesar de también mancharme las microfibras y aplicadores, y en la parte de la aleta siendo un poco más profundo que la parte más dañada del primer arañazo (lo conseguí quitar) se ve demasiado perjudicada para la diferencia que hay, hay pequeñas zonas con si no hubiera pintura. Me da la sensación como si el lateral del copiloto llevara menos pintura y laca que el lado derecho :eek2:

Por favor opiniones de alguien que le haya ocurrido :sad2:

Un saludo :hello:

Lo que comentas, sin fotos, es dificil hacerse un idea de donde puede estar el problema, pero a ver si te podemos ayudar un poco.

Normalmente en todo arañazo que entre la uña, es que se ha llevado la capa de barniz como mínimo y casi siempre salvo aventuras correctivas sin red de protección ni paracaidas :sad2:, no hay nada que hace salvo reponer esa capa, sin embargo lo que si se puede conseguir es suavizar los bordes (con lijas y polish), para que en vez de ese rastro blanquecino que deja el corte vivo, solo se vea una "cicatriz" del mismo color que el vehículo y poco apreciable sin fijarse mucho.

En estas dos fotografías de un trabajo realizado hoy en un Audi A8, se obseva algo parecido a lo que te quiero explicar, arañazo muy fino pero muy profundo (una arenilla en el lavado posiblemente ) y aunque no se aprecia nada en la foto del después ,si existe una pequeña cicatriz según el ángulo que se mire, pero inapreciable a simple vista al no tener aristas vivas:

Antes:

http://img380.*************/img380/2327/maleteroantesny3.jpg

Y después:

http://img78.*************/img78/493/maleterodespusbu2.jpg

Yo no soy partidario de pulir a mano, los resultados comparados con el uso de pulidora son abismales y no creo que salvo un caso muy concreto merezca la pena, muchos "arreglillos" diarios consisten en reparar las matizaciones producidas de esta manera, solo he vsito resultados aceptables con los polish de 1Z (especificos para usar a mano y respetando los pasos corte, pulido y acabado escrupulosamente, Duncan tiene un post muy bueno) ,y también creo que usar el FastCut de 3M a mano es demasiado .

Si nó tienes opción de que te presten o te lo hagan con una pulidora, mi consejo es que repitas los tres pasos con los polidsh de 1Z, no hay otra opción mejor con los medios que dispones.

La única explicación de manchar los aplicadores es que sea monocapa (sin barniz) o tenga el barniz coloreado con pimento (tambien existe esa posibilidad a mi ya me ha pasado en un Honda S2000:

https://www.forodetalles.com/asuntos-generales/11322-pintura-de-honda.html?highlight=laca+pigmentos

No creo que te hayas cargado la capa de barniz puliendo a mano.

Sin fotos la única explicación que encuentro a esas diferentes tonalidades es que tu caso sea de barniz pigmentado y al pulirlo a mano y matizarlo , genere esas sombras o manchas de diferentes tonalidades . La solución pasaría por un pulido en condiciones de la zona . Para ayudarte intentar pasarnos el código del color de tu vehículo y yo te investigo a ver si estamos en lo cierto y sobre todo alguna foto. :cool:

¿Puedes poner una foto?.
Me extraña que se manche la toalla de pintura en esa zona y en el resto no (si lo he entendido bien). En ese caso, el arañazo habría llegado a la pintura como decía Chema, y la apariencia en esa zona será distinta, con otro tono.

¿Puedes poner una foto?.
Me extraña que se manche la toalla de pintura en esa zona y en el resto no (si lo he entendido bien). En ese caso, el arañazo habría llegado a la pintura como decía Chema, y la apariencia en esa zona será distinta, con otro tono.

Hola maesal,

Ante todo agradecer tu respuesta y referente a lo de las fotos, hasta esta noche no las podré subir.

Como ya vistes en el post Reparación arañazo con llave a mi rojito - No esta mal para un NOVATO!! hice una reparación puliendo a mano con 3M de un arañazo que me hicieron en el lado del conductor y lo solventé con muy buenos resultado, había zonas incluso en el que ya no había restos del arañazo, ni si quiera cicatriz, pero en otros si queda esa pequeña "cicatriz" que se nota muy poco y hay que fijarse con mucha luz y muy de cerca.

En caso de este nuevo arañazo, que es en la parte del copiloto, es muy leve apenas era profundo en la mayor parte, a excepción de una parte de la aleta. Una vez lavado y secado la zona a tratar, mi proceso fue el siguiente:

1º.- Primeramente le dí una primera pasada de forma normal con 3M a todo el arañazo, y en muchas partes desapareció al tacto de dedos y uña, quedandome nada más la marca más obscura pero con todo su brillo.

2º.- Viendo la marca obscura que había quedado en todo el arañazo, me centre en una zona próxima a la maneta de la puerta,de unos 10cm para eliminar la marca obscura del arañazo, y para ello seguí puliendo con 3M sobre esa zona, pero sin conseguir que desapareciera la marca obscura, aún así seguía quedando con su brillo 100%.

3º.- Entonces decidí aplicar 1Z verde con algo más de presión y más enérgico en esa misma zona, y fue en este caso donde tiño la microfibra y me quedó matizada esa zona de unos 10cms.

4º.- Asustado, cogí otra microfibra y con 1z verde comencé a pulir otra zona distinta y de nuevo me volvió a teñir la microfibra, pero en este caso NO matizó, conservó su brillo 100% y sin embargo no entiendo como en esta zona habiendo aplicado 1 sola vez 3M y luego 1Z tiñe la microfibra igualmente que la zona matizada, en la que se había aplicadao varias veces 3M y luego 1Z.

Resumiendo, no entiendo como en algunas zonas donde se ha teñido la microfibra ha quedado matizada, y en otras donde a teñido conserva su brillo 100%, y en ambos casos no ha desaparecido la marca obscura del arañazo, a pesar de no ser apreciable al tacto de dedos y uña.

Una última cosa, como en mi primer arañazo (lado conductor) lo reparé sin problema y pulí mucho más en varios días, y el lado del copiloto habiendo pulido muy poco y en un solo día, he tenido problemas de que tiña las microfibras, y en su defecto haber podido eliminar la laca, cosa que todos veis CASI imposible ¿se puede dar el caso que un lateral del coche traiga menos pintura y/o laca que la otra? ¿hay alguna forma de poder demostrarselo al conce para que se hagan responsables? También decir que en la aleta delantera hay zonas del arañazo de 0,3-0,5 cm donde está totalmente blanco, pero la profundidad puedo asegurar que NO es mayor a la de zonas reparadas en mi primer arañazo, donde se solventaron sin problema, y en ésta de la aleta, al darle con pulimento parece como ir desapareciendo pintura e ir quedando blanco, como si quedara solo la imprimación, por todo esto cada vez estoy más seguro de que la pintura por lo menos en este lateral viene "defectuosa", y por eso quiero saber si es motivo para poder reclamar, por que en caso de que tenga que pasar por taller, a una última soy capaz de pulir zonas "sanas" de puerta y aleta para que se queden matizadas y así poder reclamar que la pintura viene defectuosa y así me lo pinten, no tendría nada que perder.

Otra cosa es que si estas zonas donde se ha pulido y se han teñido las microfibras, se hubieran quedado sin laca pero aún brillando, supongo que acabarán quedando mate ¿no es así? ¿cuanto tiempo aproximado tardarán en quedarse mate?

De nuevo, muchas gracias por tu dedicación, un saludo :hello:duncan

Muchas gracias y un saludo :hello:maesal

Para el código de color de tu coche (63U rojo PAsión 50:cool2: , la fórmula normal es en bicapa y en ningún caso , nada de barniz pigmentado. Dado que no creo que haya sido repintada esa zona usando monocapa (algo ílogico :confused2:), me temo que haya zonas sin barniz :surprised:. A ver esas fotos, y como bien dice Mario una medida de espesores sería definitiva.

Hola chic@s

Ante todo perdón por no postear antes.

Un medidor de espesores te haría ver la situación real, viendo cuánto has quitado.

Para el código de color de tu coche (63U rojo PAsión 50:cool2: , la fórmula normal es en bicapa y en ningún caso , nada de barniz pigmentado. Dado que no creo que haya sido repintada esa zona usando monocapa (algo ílogico :confused2:), me temo que haya zonas sin barniz :surprised:. A ver esas fotos, y como bien dice Mario una medida de espesores sería definitiva.

Primero de todo decir, que creo que debo pasar por taller:supersad:, por que lo he estado mirando más a fondo y está peor de lo que me imaginaba, he descubierto otra zona donde se ha matizado, pero en este caso en la aleta delantera derecha.

Respecto a las fotos se las he hecho, pero no consigo que se aprecie ni el arañazo ni la zona matizada, por eso no las he subido, no se si es de la camara (una digital SONY de 8,1 mp) o es que no utilizo la técnica adecuada, también decir que no las he podido hacer con luz solar, ya que este finde ha estado un poco obscuro por que ha estado lloviendo y cuando no lo hacía, estaba nuboso.

Otra cosa sería, ver el nivel de espesores, pero por desgracia no tengo el aparatito y vale muchos €uros :sad2:, y respecto a esta opción, como pienso que la pintura en el lado del copiloto viene "defectuosa" ya que con mucho menos pulido que la otro arañazo, ha matizado entre otras cosas, supongo que esa zona (lado copiloto) traerá menos laca y/o pintura ¿que es lo que mide el medidor de espesores, laca, pintura, o ambas cosas? Tengo pensado reclamar a OPEL, que se dice que "quien no llora no mama" pues mi intención es que algún perito de OPEL me mida el espesor en distintas zonas del coche y así comparar con el espesor del lateral del copiloto en zonas no pulidas, y si hay mucha diferencia pues intentar que se hagan cargo de las zonas ¿es esto posible? ¿Que Micras de ESPESOR sería lo normal/mínimo que debería tener? ¿Por debajo de que mínimo es posible reclamar? Se que es algo díficil, pero voy a reclamar a ver que si saco algo.

Muchas gracias y un saludo :hello: os mantendré informados

Has de mirar cuánto tienes en una parte sin pulir y en esa en cuestión, para ver si es aproximadamente similar, no para ver el valor en sí. En el mío, venía con ~130 micras, pero hay que llevan sobre ~80 y otros con ~150.

Has de mirar cuánto tienes en una parte sin pulir y en esa en cuestión, para ver si es aproximadamente similar, no para ver el valor en sí. En el mío, venía con ~130 micras, pero hay que llevan sobre ~80 y otros con ~150.

Hola maesal

No he entendido muy bien la frase que está en negrita y subrayada. Se que cada coche es un mundo, pero supongo que habrá unos valores mínimos independientemente de la marca/modelo siempre y cuando sean pinturas bicapa ¿cual sería ese valor mínimo de micras? ¿por debajo de que valor debería poder reclamar? ¿el medidor de espesores que mide laca, pintura o ambas?

La prueba que quiero que me hagan es la siguiente:

midan micras de la puerta del conductor (la puerta que pulí con éxito en mi primer arañazo)
midan micras de la puerta del copiloto (la puerta que pulí sin éxito y con problemas en mi segundo arañazo)
midan micras del capó.
comparar distintos espesores y según el resultado reclamar o no reclamar.

No creo q puedas reclamar una cantidad de pintura. Hay medidores q miden imprimación+pintura+laca (los más económicos) y otros que te dan el espesor de cada capa en el punto de lectura (carísimos).
No creo q haya un mínimo de micras.

No creo q puedas reclamar una cantidad de pintura. Hay medidores q miden imprimación+pintura+laca (los más económicos) y otros que te dan el espesor de cada capa en el punto de lectura (carísimos).
No creo q haya un mínimo de micras.

No podré exigir un número mínimo de micras, pero si el coche no está repintado y está tal cual salió de fábrica, y no tiene ni 2 meses de antiguedad, ya que me lo entregaron el día 24/10/2008, se supone que todos los paneles deben de tener el mismo número de micras siempre y cuando no se haya pulido ¿no? por que se supone que la máquina que pinta en la cadena de fabricación aplicará las mismas capas con la misma cantidad de imprimación, pintura y laca ¿no? con lo cual si miden por ejemplo el capó y luego la zona lateral sin pulir del copiloto y hay una gran diferencia de micras se supone que algo raro hay ¿no?

Carcareeruope
Volver