Carcareeruope

Otro Novato pidiendo consejos

Nclick

Nuevo detallista
Hola a todos :hello:

Después de leer y releer por el foro y aprender un poco, aún me queda alguna duda que me gustaria me ayudaseis a resolver y recibir vuestros consejos.
Hace unos meses pase por la tienda y compre algunas cosillas, guante, toalla, microfibras, aplicador poliespuma... y una Collinete 476s y tras la experiencia me ha entrado el gusanillo.
La Collinete se la aplique sin ningun tratamiento previo por lo que esta vez espero hacerlo mejor.
El coche es negro metalizado, tiene 10 meses, duerme en garaje y la pintura creo que esta bastante bien (por lo menos nunca lo he metido en una maquina) y no se aprecian swirls (veremos cuando lo limpie en profundidad), asi que he pensado tras un buen lavado con Duragloss o similar, descontaminar pintura con Clay suave y llantas con Iron.X, para después preparar con PoorBoys Black Hole y aplicar cera Dodo Juice Blue Velvet.
¿Que os parece?

Las dudas...
La Clay creo que también es recomendable pasarla a los cristales, ¿ les paso también el PoorBoys?
¿Es necesario secar completamente el coche tras el lavado para pasar la Clay con su correspondiente lubricante?
¿Y después de tratar con el PoorBoys Black Hole hay que lavar o se da la cera directamente?
Como el sellador lo dejare para proximos pedidos, ¿Sería una buena idea dar una capa de Collinete 476s antes de la Dodo Blue Velvet? ¿Hay que dejar "curar" entre ambas capas?
Gracias y espero ir aprendiendo y en vez de consultas ir haciendo aportaciones al foro.

Te comento según mi opinión:

Hola a todos :hello:

Después de leer y releer por el foro y aprender un poco, aún me queda alguna duda que me gustaria me ayudaseis a resolver y recibir vuestros consejos.
Hace unos meses pase por la tienda y compre algunas cosillas, guante, toalla, microfibras, aplicador poliespuma... y una Collinete 476s y tras la experiencia me ha entrado el gusanillo.
La Collinete se la aplique sin ningun tratamiento previo por lo que esta vez espero hacerlo mejor.
El coche es negro metalizado, tiene 10 meses, duerme en garaje y la pintura creo que esta bastante bien (por lo menos nunca lo he metido en una maquina) y no se aprecian swirls (veremos cuando lo limpie en profundidad), asi que he pensado tras un buen lavado con Duragloss o similar, descontaminar pintura con Clay suave y llantas con Iron.X, para después preparar con PoorBoys Black Hole y aplicar cera Dodo Juice Blue Velvet.
¿Que os parece?

Las dudas...
La Clay creo que también es recomendable pasarla a los cristales, ¿ les paso también el PoorBoys? Puedes darle con la clay a los cristales, pero no le des el BlackHole, es solo para la pintura
¿Es necesario secar completamente el coche tras el lavado para pasar la Clay con su correspondiente lubricante? Yo lo secaría sobre todo si hace sol o calor para evitar las marcas de agua, pero si queda un poco mojado no debería pasar nada. De hecho hay clays que se usan con agua como lubricante
¿Y después de tratar con el PoorBoys Black Hole hay que lavar o se da la cera directamente? No hay que lavar, tienes que aplicar el BlackHole, retirar y directamente encerar. El BackHole da muy buen resultado, pero en negros metalizados esconde mucho el metalizado de la pintura. Digamos que lo deja como un espejo, pero no se resalta los flakes. Seguro que te quedará genial, es solo una observación sobre el producto.
Como el sellador lo dejare para proximos pedidos, ¿Sería una buena idea dar una capa de Collinete 476s antes de la Dodo Blue Velvet? ¿Hay que dejar "curar" entre ambas capas? Puedes darle primero una capa de la 476 y luego la Blue Velvet, ganarás protección, pero eso ya es a tu elección. También puedes darle dos capas de la Dodo. Si das dos capas, habitualmente se recomienda esperar unas 24h entre capa y capa
Gracias y espero ir aprendiendo y en vez de consultas ir haciendo aportaciones al foro.

Te comento según mi opinión:

Ante todo agradecerte tu respuesta y apreciaciones MANIATICO_XL.

Había leido que el PoorBoys Black Hole daba buen resultado en colores oscuros, pero desconocia que también ocultaba los metalizados. Es una buena observación para iniciados y saber el tipo de acabado.

¿Que producto o tratamiento sería aconsejable para potenciar los flakes?
¿El Dodo Blue Velvet que tal el acabado para estos negros metalizados?
¿Después de la Clay hay que lavar/aclarar/secar de nuevo?

Gracias de nuevo y saludos a todos

Ante todo agradecerte tu respuesta y apreciaciones MANIATICO_XL.

Había leido que el PoorBoys Black Hole daba buen resultado en colores oscuros, pero desconocia que también ocultaba los metalizados. Es una buena observación para iniciados y saber el tipo de acabado.

¿Que producto o tratamiento sería aconsejable para potenciar los flakes?
¿El Dodo Blue Velvet que tal el acabado para estos negros metalizados?
¿Después de la Clay hay que lavar/aclarar/secar de nuevo?

Gracias de nuevo y saludos a todos

Para potenciar los flakes tienes muchos productos, de hecho la mayoría de los glazes lo hacen, pero claro hay que elegir el más óptimo para lo que se quiere, en tu caso un CG EZ Creme seguramente te funcionaría perfecto, pero vamos que hay muchos en los que elegir.
La Blue Velvet está más enfocada a colores azules ya que lleva pigmentos para realzar ese color, yo personalmente para negros metalizados me gustan otras opciones.
Después de la clay, puedes lavar sin problemas para quitar los restos o puedes limpiar por encima, secar bien y pasar un glaze para limpiar la pintura.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver