Carcareeruope

Otro Novato Total

neri

Nuevo detallista
Hace un rato me he presentado y deciros que ayer ya pedi por internet a car care europe material para dejar el coche limpio y en condiciones.
Pedi lo básico para lavado y secado: Sonax, Guante cordero Toalla Waffle Weave, ya he leido en Manual y visto video de Maesal, en principio no problem.

después tengo que descontaminar, he comprado la clay Bar y un spray, Poorboys Spray &gloss, esto tambien lo vi en el video con Ricardo. como se hacía

después hay que pulir, y aqui viene el "tocao" no tengo máquina de pulir, he leido que tambien se puede pulir a mano ( no pretendo grandes éxitos), pero ¿ es factible? ¿ mucho tiempo? ¿ por "cuadros"? voy a utilizar el Ultra Paint Polish y después el Paint Polish ( lo lei en un post), es decir doble trabajo,tambien se que tengo que darlo en linea, horizontal y no en circulos, aplicar con aplicador de microfibra y limpiar resto con toalla microfibra. ¿hay que presionar? ¿ más o menos?.

Como hasta acabar el pulido me llevará tiempo, ¿ puedo dejar el coche y seguir al dia siguiente? o hay que continuar, porque quiero después Sellar y dar cera, he comprado Poorboys EX-P y Einszett Glanz Wax y lo dará con aplicador amarillo en poli-espuma ¿ correcto?, y aqui lo mismo que el pulido ¿ tiempo? ¿ cuadros?.

Supongo que tanto el Sellador como la Cera, se aplican en circulos.

Para el interior creo que he comprado demasiadas cosas o al menos muy similares, he comprado el APC, el Einszett Univer. Cleaner &odor Remover y el TiefenPfleger.

Para los cristales el Duragloss RainRepel.
Para ruedas Poorboys Bold & Bright .

Otra cosa limpio primero el interior, o después del lavado y secado.

Bueno perdon por el rollo pero si me contestais podre aclararme mejor, muchas gracias.

Nota: El coche tiene 8 años y bastante tocadito, esto me tiene que servir de experiencia para mi nuevo coche que viene para Junio.

hola, en mucho no te puedo ayudar, pero hasta que lleguen los pata negra... te voy diciendo lo poquito que se

primero darte la bienvenida :)

pulir... ni no tienes maquina veo mejor que no pulas, pues obtendras pocos pocos resultados (segun he leido) asi que evita tanto esfuerzo para poco resultado, espera a tener maquina para pulir ;)

aluego... para aplicar sellante, yo lo hice de proa a popa y viceversa, parece ser que el sellante (o al menos el carclack) es indiferente como se aplique mientras todo quede cubierto

en cuanto a que zona limpiar primero... pues no se, yo siempre limpio el exterior para luego centrarme en el interior (por si tengo que mover el coche, no "mojo/ensucio" el interior)

el pedido me parece correcto, siempre y cuando hablando desde mi inexperiencia, quizas si has comprado bastante para interior (apc y cleaner & odor remover.. son limpiadores ambos) y has dejado cosillas que te podrian venir bien (como el gummy, uno para plasticos, etc) que podrias haber comprado supliendo alguno de ellos

si el coche lo vas a cambiar... prueba TODO lo que tengas que probar, usa todos los productos que has comprado, haz todo lo que se te ocurra sin miedo :)

siento no poder ayudarte en lo que realmente mas te preocupa. un saludo.ricky

Hola Ricky, muchas gracias, poco a poco se va aprendiendo, leyendo un poquito de aqui y otro de allá, tal vez me he tirado a la piscina sin agua, precipitándome en los productos a comprar, pero como tú dices ¡ a probar!, que malo no tiene que ser.

Lo de pulir, creo que tienes razón, nada mas de pensarlo se me quitan las ganas, pero en realidad y no teniendo máquina de pulir, lo de pulir a mano y comprar los productos es porque entiendo ( NO SE SI ESTARE EQUIVOCADO), que si antes no se pule , no se puede sellar y dar la cera y conseguir el brillo que todos queremos, desdeluego sino fuera necesario guardaría el paint polish para otra ocasión con una pulidora.

Saludos, a ver ¡ esos patas negras ! como dice Ricky.

Carcareeruope
Volver