• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Otro nuevo

Morrow

Detallista
Bueno pues buscando como quitar los mosquitos del capó, que no se me van ni de coña despues del lavado, apareció el Sr. Maesal y él es el culpable de que ahora os acribille a preguntas :D.

La verdad es que llevo toda la semana pasada leyendo los mensajes.

Yo compré el coche en julio, tiene algún pequeñño swirl seguro que fue el primer lavado en el concesionario pq yo siempre a mano, eso no me preocupa ya que son muy pequeños, lo que me preocupa es que despues de lavarlo me siguen quedando los restos de los mosquitos, si miras a tras luz ves un color más oscuro en la pintura, aparte de todo esto queria proteger el coche de cara al invierno y a la sal.

En principio lo que he pensado es para lavar el coche darle primero el producto antimosquis de 1Z, luego para el sellado habia pensado en darle el carlack long life sealant y el nano 68, y despues encerar con collinete o con dp max wax o poor boys blue. No quiero nada que pula(ni un pelo). El color del coche es gris fulminator, vamos gris oscuro metalizado.

Para mas adelante sellaré los cristales y las llantas, pero eso para el siguiente presupuesto.

En la tienda cuanto tardas en recibir los pedidos, y si algo no está en stock tardan mucho en reponer?? Gracias

:bienvenido: al foro brillo espejo¡¡¡

Bueno lo primero que tendras que mirar antes de sellar sera un buen lavado, tendras que comprar lo siguiente:

Primero un buen Champu:

Tienes las suguientes opciones:

Champú Sonax Brillo 1 litro

o el combo:

Champú Einszett Raindance / Perls + Einszett Raindance Lackfinish (este es el que tengo yo).

Champu Carlack Re-Greasing 1 litro

Segundo el gunate para el lavado:

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural

Guante de lana de cordero 100% natural profesional este es el que gasto tiene un guante por dentro para que no se te moje la mano, (a mi forma de ver por la diferencia de precio vale la pena)

Tercero la toalla de secado:

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm

Despues de esto como bien me dijeron, "echaras de menos algo para las llantas", efectivamente¡¡¡, aqui lo dejo a tu gusto, yo te pongo lo que utilizo:

Llantas y neumaticos:

Einszett Wheel Cleaner USA (para las llantas)

Einszett Espuma para Neumaticos (para neumaticos)

y un cepillito para que no fastidie las llantas junto con una esponja:

Meguiars Versa-Angle Tire Brush (cepillo)

Esponja de alta calidad (esponja)

Sobre el sellado del coche tendras que ver si esta contaminado o no, por lo que comentas tendras que descontaminar seguro:

Descontaminado:

Clay Bar 110 gr.

ó

Mothers Clay Bar kit

Te hara falta un QD para lubricar, un ejemplo:

Poorboys Spray & Gloss

Despues tendras que pulir:

Aqui no entro porque no tengo much idea todavia, y mucho menos experiencia, se lo dejo a los profes, :laugh:

Sellado y encerado:

Aqui hay infinidad de opciones y gustos, pongo unos cuantos:

Limpieza:

Einszett Acrysol

Grojet2000 (Este a la vez sella)

Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care + Carlack 68 Long Life Sealant

Sellado:

Poorboys EX - Sellante con carnauba

Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

Ceras a porrillo:

DP Max Wax

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

P21S Carnauba Wax

Poorboys Nattys Paste Wax - Blue (para colores mas oscuros como el tuyo)

ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze

Para los sellantes como el Grojet necesitaras aplicadores de MF Aplicador de microfibra con bolsillo y para las ceras de pasta Aplicador amarillo en poli-espuma para los restos de producto tendras que retirarlos con Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm.

Bueno espero que no se me olvide nada, si es asi los profes me corregiran.

Salu2.

P.D hay unos post buenisimos de los procesos acompañados de videos, que te recomiendo al 100%, mira las distintas opciones de productos que se debaten en los post, se que hay mucho que leer pero se aprende mucho, yo todavia estoy en ello.

Última edición:
Gracias Zomelster, nadie opina nada??

otra duda que me ha surgido es si con el sellante carlack hay que aplicar los dos productos el LLS y el 68 NT

Gracias Zomelster, nadie opina nada??

otra duda que me ha surgido es si con el sellante carlack hay que aplicar los dos productos el LLS y el 68 NT
No es necesario. Puedes utilizar uno u otro indistintamente; lo que ocurre es que el Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care tiene poder de limpieza aplicándolo en mojado y en seco actúa como sellante mientras que Carlack 68 Long Life Sealant es un sellante puro por lo que es menos polivalente que el Nano pero tiene mayor efectividad como sellante.

Eso sí, aplicando los dos, la protección conseguida es mayor y más duradera que aplicándo uno u otro producto :cool:

De las 3 ceras que comentas, la Collinite es la de mayor duración (en realidad, de todas las ceras) con lo que en combinación con el combo de Carlack dejará tu coche protegido durante muchísimo tiempo.

Las otras 2 ceras contienen carnauba, con lo que le irán bien al color oscuro de tu coche.

Un saludo.

:)

Las otras 2 ceras contienen carnauba, con lo que le irán bien al color oscuro de tu coche.

Un saludo.

:)

Y con esas otras dos cuanto me pueden durar? pq si voy a tener que encerar cada dos semanas con el frio que hace aqui pues como que no, el lavado seguramente lo herá con manguera sin presión.

Y con esas otras dos cuanto me pueden durar? pq si voy a tener que encerar cada dos semanas con el frio que hace aqui pues como que no, el lavado seguramente lo herá con manguera sin presión.

Unos 3 meses aprox, pueden ser mas o menos. Aunq es muy relativo, depende de las condiciones a las q este sumetido el coche: climatologia, lavados...

Hola!

Lo que te recomiendan los compis es lo ideal. Sólo una pregunta, si me permites:
No quiero nada que pula(ni un pelo)
...Porqué?. Como comentas, tiene swirls por un mal lavado. La única manera de eliminarlos es puliendo, y aunque el nombre "asusta", puedes estar seguro que NO es malo para la pintura, siguiendo los pasos que verás en el foro.

Entiendo que el desembolso de una Porter Cable es grande....si puedes ir a una KDD verás que es un antes y un después en el mundo del brillo, y luego, ya decidirás. De todas formas, con los productos que te han recomendado notarás una gran diferencia, ya verás.
Un saludo!!

Zomelster!!! peazo pedido! se va a dejar ahí el sueldo de un mes!!! jajaja!!!

porque no le pones ya la PC? jajaja!! es coña!!

jijijijji.... bueno me he pasado un poco..... :laugh: , pero si le lo compra todo tiene combienaciones para rato... :ahah:, no ahora en serio solo queria que viera comparativas de productos, de todas maneras en los post de manuales viene lo imprescindible para emprezar un salu2 :hello:

Si mas o menos lo tenia claro pero es que despues de tanto leer las comparaciones de los productos pues te acabas liando.

Carcareeruope
Volver