Carcareeruope

Oxidacion discos freno

josefergo

Detallista
Buenas, hace años uso productos detail para limpiar mi coche, tengo un largo listado de productos y me encanta llevar siempre el coche bien limpio. El tema es, que en cuestión de un par de meses para acá, se me están oxidando mucho las pinzas de freno y los discos por arriba, y no se por que puede ser debido. El coche ha hecho ahora 6 años, y hasta ahora estaban las pinzas y discos totalmente perfectos.

Un amigo mio dice que eso es por que el coche no lo muevo apenas ahora, y es verdad que lo cojo muy poco respecto a antes, pero no veo lógico que fuera ese el motivo. El tema del disco si que lo veo posible por el rozamiento, pero de la pinza no.

¿Sabéis con que puedo quitar la oxidación sin que afecte a las pastillas o discos de freno?

http://i65.***********/206mvzn.jpg

http://i63.***********/2mhzok5.jpg

En relación a las pinzas de freno lo lógico sería desmontar y llevarlas a algún lugar para chorrearlas con arena. El problema es que con un cepillo metálico nunca vas a poder llegar y sacar el óxido de los microagujeros. Depués puedes dejar como está o bien pintar con pintura anticalórica. Mirar el precio de una pinza nueva es algo a considerar.

Sobre los discos de freno puedes eliminar el óxido con un cepillo metálico pero tardarás horas. Desmontaje incluido. Además al ser autoventilados la parte entre las 2 caras no podrás quitar fácilmente el óxido. Viendo la curvatura del disco al final de la zona de desgaste diría que ya tienen cierto desgaste que, junto a su aspecto, justificaría su cambio. Unos discos nuevos rondarán 60€.

En relación a las pinzas de freno lo lógico sería desmontar y llevarlas a algún lugar para chorrearlas con arena. El problema es que con un cepillo metálico nunca vas a poder llegar y sacar el óxido de los microagujeros. Depués puedes dejar como está o bien pintar con pintura anticalórica. Mirar el precio de una pinza nueva es algo a considerar.

Sobre los discos de freno puedes eliminar el óxido con un cepillo metálico pero tardarás horas. Desmontaje incluido. Además al ser autoventilados la parte entre las 2 caras no podrás quitar fácilmente el óxido. Viendo la curvatura del disco al final de la zona de desgaste diría que ya tienen cierto desgaste que, junto a su aspecto, justificaría su cambio. Unos discos nuevos rondarán 60€.

Ok, gracias por las diferentes soluciones, miraré cual escojo, gracias :cool:

Carcareeruope
Volver