• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ozono

Miguel

Detallista
Últimamente veo proliferar la desodorización de los vehículos por medio de ozono.Hace unos años probé este sistema y no me acabó de convencer,pues no me garantizaba el quitar los olores en un cien por cien y eso no me convencía.Es posible que el sistema haya mejorado.Es más veo que detalles dispone de ese servicio y lo garantiza,quisiera que nos hablase más del tema y también si algún forero sabe algo del resultado de este método.Hay veces que aún limpiando el vehículo de un modo exhaustivo quedan ciertos olores y no hay manera.La leche,los restos de comidas etc...producen unos olores que aparte de superdesagradables no terminan de irse.Es la panacea el ozono?
 
Evidentemente no es la panacea.:hum:

En mi opinión sin duda es el método más efectivo del mercado. Se usa en la purificación de agua, en desodorización de habitaciones de hoteles, y los detailers claro. Eso no significa que puedas eliminar un 100% de los olores.

Veamos, lo primero y absolutamente necesario es limpiar el coche a fondo. Me explico, tapicería, techos, moquetas, salpidacaderos, pedales,.....TODO. Resulta que el olor se impregna en todo. Si hay un vómito o algo así habrá que limpiarlo a conciencia 2 veces. Con este paso ya hemos eliminado un 60-70% del olor. Hay que eliminar toda la "comida" posible a las bacterias del mal olor. Si no realizamos esta operación el olor vuelve a aparecer a los pocos dias. :)

Después se aplica el ozono (2 horas min) que se encargará de matar esas bacterias restantes que no hemos eliminado y que se introducírá hasta en el ultimo rincón (es un gas incoloro, pero se huele perfectamente). Huele como justo después de una tormenta de rayos.:)

Se abre y ventila....y buala...sin olor. En el 95% de los caso se elimina el olor totalmente, y si quedara algo se puede repetir la aplicación.

Siendo realistas si por ejemplo echamos un cubo de aceite de freir pescado en un asiento, que se filtre hasta calar......pues en ese caso dudo que se lograra quitar el 100% del olor.:laugh:
 
Por ozono se referis a aplicar la vaporeta de toda la vida? o es otra cosa? A saber las manchas raras que habras tenido que limpiar de algun que otro coche :ahah:
 
No, Ozono es de verdad. Es un generador de ozono. Básicamente es un aparato rectangular tipo bazoka que tiene unos ventiladores y dentro tiene una lámpara que ioniza el aire igual que en las tormentas y consigue que ciertas moléculas de O2 del aire pasen a ser O3 o sea Ozono.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba