Carcareeruope

Pads sucios

dieguete753

Nuevo detallista
Hola, muy buenas, soy nuevo en esto, resulta ser que esta mañana me e puesto a pulir el maletero de un Opel Corsa del 1982, el objetivo es quitar swirls y devolver a la pintura el brillo original, mi sorpresa a sido cuando de pasado el pad softy amarillo con mezerna fast gloss y pulidora ez, es normal que el pad salga con motitas rojas de la pintura del coche??

Muchas gracias, y si es así como podría solucionarlo?
UN saludo

Es normal que te lo manche. Esa pintura es monocapa. O sea, no lleva capa de laca.
Por lo tanto estás puliendo directamente sobre la pintura.

Y se puede pulir verdad?? o no es recomendable al ser monocapa?
Y otra pregunta si quiero pulir otro coche es necesario limpiar el pad de restos rojos del anterior? o no pasaría nada?
Muchas gracias por la rápida respuesta
Un saludo :)

Claro que se puede pulir.

Limpia el pad a fondo. Siempre quedará algo, pero no pasa nada.

A ver si te contestan los que detallan, que de esto entienden más.

Debes limpiar el pad de hecho mientras trabajas dicho coche de pintura monocapa. De lo contrario pierde eficacia y tendrás que dar mas pasadas, te producirá "vibraciones" (esto en uso con rotativa) y te durará menos la esponja en sí.

Para la lavarlos bajo el grifo agua caliente masajeando con un poco de mistol o detergente suave y sacar todo el polish. Para secar ponerlo en la pulidora y tenerlo a una velocidad constante moderada-baja medio minuto o así.

Correcto.
Pero para los restos de pintura?

Esos pads se pueden limpiar con acrysol? O se degradan?

Para los restos de pintura pues igual, el tema es que muchas manchitas y el tono se te quedará ya "impregnado en el pad"... es el rollo de los monocapa. Yo en el último coche rojo que he hecho 2-3 pads han quedado casi para el arrastre. Cuando tienes que limpiar 2 veces la esponja por panel del coche, mas el uso con la rotativa, etc se acaban degradando mucho.

Con acrisol nunca he probado la verdad, pero mas que atacar a la espuma lo que si puede pasar es que se gaste mucho del mismo, con lo cual igual no compensa. Piensa que mientras le quites "lo gordo" cada vez que lo limpies podrás seguir trabajando hasta el final.

si le echas acrysol a la esponja te la cargas. ni se te ocurra.
la esponja te quedara de tonos rojos aunque la laves, no pasa nada es normal, puedes utilizarla en otros coches sin problema (despues de lavarla bien claro) no habra transferencia de color.

ok, muchas gracias, ya decía yo que el pad parece que no hacía mucho, normal esta saturado de la pintura.
ok perfecto pues así haré lo limpiare y listo.
Muchas gracias.
Un saludo

y una duda mas, utilizo pad softy y mezerna , en la fase de corte como cuanto tiempo te puede llevar pulir bien un maletero, es decir cuando sabes que ya no va a cortar mas? cuando este todo lleno de ese polvillo fino?? es que el problema es que no se cuando parar y si los rallones superficiales que veo los quitare puliendo jeje.

Muchas gracias
Un saludo

y una duda mas, utilizo pad softy y mezerna , en la fase de corte como cuanto tiempo te puede llevar pulir bien un maletero, es decir cuando sabes que ya no va a cortar mas? cuando este todo lleno de ese polvillo fino?? es que el problema es que no se cuando parar y si los rallones superficiales que veo los quitare puliendo jeje.

Muchas gracias
Un saludo

El maletero se tardará mas o menos según sea de eficaz tu trabajo y los daños que tenga :laugh:

Debes parar efectivamente cuando ya rompen los abrasivos.

Carcareeruope
Volver