Carcareeruope

Pads sucios

dieguete753

Nuevo detallista
Hola, muy buenas, soy nuevo en esto, resulta ser que esta mañana me e puesto a pulir el maletero de un Opel Corsa del 1982, el objetivo es quitar swirls y devolver a la pintura el brillo original, mi sorpresa a sido cuando de pasado el pad softy amarillo con mezerna fast gloss y pulidora ez, es normal que el pad salga con motitas rojas de la pintura del coche??

Muchas gracias, y si es así como podría solucionarlo?
UN saludo

Es normal que te lo manche. Esa pintura es monocapa. O sea, no lleva capa de laca.
Por lo tanto estás puliendo directamente sobre la pintura.

Y se puede pulir verdad?? o no es recomendable al ser monocapa?
Y otra pregunta si quiero pulir otro coche es necesario limpiar el pad de restos rojos del anterior? o no pasaría nada?
Muchas gracias por la rápida respuesta
Un saludo :)

Claro que se puede pulir.

Limpia el pad a fondo. Siempre quedará algo, pero no pasa nada.

A ver si te contestan los que detallan, que de esto entienden más.

Debes limpiar el pad de hecho mientras trabajas dicho coche de pintura monocapa. De lo contrario pierde eficacia y tendrás que dar mas pasadas, te producirá "vibraciones" (esto en uso con rotativa) y te durará menos la esponja en sí.

Para la lavarlos bajo el grifo agua caliente masajeando con un poco de mistol o detergente suave y sacar todo el polish. Para secar ponerlo en la pulidora y tenerlo a una velocidad constante moderada-baja medio minuto o así.

Correcto.
Pero para los restos de pintura?

Esos pads se pueden limpiar con acrysol? O se degradan?

Para los restos de pintura pues igual, el tema es que muchas manchitas y el tono se te quedará ya "impregnado en el pad"... es el rollo de los monocapa. Yo en el último coche rojo que he hecho 2-3 pads han quedado casi para el arrastre. Cuando tienes que limpiar 2 veces la esponja por panel del coche, mas el uso con la rotativa, etc se acaban degradando mucho.