Carcareeruope

paletocateto SOS!!!

tuti

Detallista
Hace unos meses despuesd empaparme de toa la literatura,videos y demas.....hice la compra de una porter y hay empiezan mis problemas...

Ya que es yankee segun instrucciones compro un transformador y blabla la enchufo a velocidad minima y paffff,saltan todos los plomos de la casa y asi sucesivamente con lo que no puedo trabajar (somos una casa de 6 vecinos-3plantas..)bien otro dia en otro garage y mas calmao hago la misma opercaion y vuelven a saltar los plomos esta vez del "chalete" del suegro y ademas el transformador empieza a....echar humo por too los laos con lo que la porter NO llega ni a funcionar y desenchufo la corriente al instante.

preguntas

1-ke hecho mal??

2-el transformador tiene una entrada pa125 y otra pa 220..entiendo k la porter va en la de 125 y en la 220 el enchufe a la red,no??

3-me cargao la porter??

4-porke saltan toos los plomos

perdon por el ladrillo pero estoy que trino!!

gracias por vuestros coemtarios.

saludos;
Tuti

Si has conectado la PC a la toma de 125 voltios (salida del transformador) y la entrada del transformador, 220 voltios, a la red, es correcto.

Si al hacer esta conexión saltan los "plomos", pueden ser por dos causas: :confused2:

1 - El 'transfo' está en cortocircuito. :mad2:

COMPROBACIÓN:

Desconecta la PC del 'transfo'. Conecta el 'transfo' a la red (220 volt.).
Si saltan los "plomos", el 'transfo' está en corto.
Prueba con otro.

2 - Si no saltan los "plomos", mantén el 'transfo' conectado a la red, y con
MUCHA PRECAUCIÓN, intenta enchufar la PC al 'transfo', si saltan los fusibles, o los térmicos ... el
mal es de la PC. Puede ser el enchufe, o el cable, o el propio motor de la PC que estén, alguno de
ellos en cortocircuito. :mad2:

Un saludo
J.M.

Carcareeruope
Volver