Qué tal. Bueno para los entendidos en los detalles más íntimos en cuanto a la mecánica del coche (Izual, Tole16v y compañía..)
¿Sabéis el par de apriete recomendado para las tuercas de las ruedas?
Con una pistola de aire se puede regular el apriete y salta la carraca cuando lo alcanza pero ¿existe algo así en una llave manual? Estoy pensando en una llave de carraca con dinamómetro incorporado.
Lo malo de las llaves de carraca para las ruedas es que muchas no aguantan la tremenda fuerza que hay que hacer a veces para aflojar una tuerca. Yo la última vez con una llave en cruz bien grande, tuve que literalmente ponerme de pie y saltar sobre los brazos para poder aflojarlas.
Por eso con vistas a futuras ocasiones me preguntaba si con un dinamómetro se podría apretar las tuercas sólo hasta la presión recomendada y así evitar pasarse para que sea más fácil quitarlas la próxima vez.
Un saludo a todos!
¿Sabéis el par de apriete recomendado para las tuercas de las ruedas?
Con una pistola de aire se puede regular el apriete y salta la carraca cuando lo alcanza pero ¿existe algo así en una llave manual? Estoy pensando en una llave de carraca con dinamómetro incorporado.
Lo malo de las llaves de carraca para las ruedas es que muchas no aguantan la tremenda fuerza que hay que hacer a veces para aflojar una tuerca. Yo la última vez con una llave en cruz bien grande, tuve que literalmente ponerme de pie y saltar sobre los brazos para poder aflojarlas.
Por eso con vistas a futuras ocasiones me preguntaba si con un dinamómetro se podría apretar las tuercas sólo hasta la presión recomendada y así evitar pasarse para que sea más fácil quitarlas la próxima vez.
Un saludo a todos!