Carcareeruope

Par de apriete de tuercas?

Dgolf

Detallista
Hola, me he comprado una pistola de golpe eléctrica para desmontar las ruedas con facilidad (soy un poco vago...) pero sobre todo lo que me interesa es apretar las tuercas correctamente.

¿Alguien sabe cual es el par adecuado (en Nm) ?

No sé si importa, pero el coche es un Golf con llantas de 17 y 225x45 de neumático.

A ver si me podeis ayudar, gracias!!!

Este es el aparato en cuestión:

attachment.php

Adjuntos

• 01725.jpg
    01725.jpg
    33.4 KB · Vistas: 44
un tema muy interesante. Yo mismo empecé uno muy similar hace tiempo. Al final no me quedé con una cifra clara porque parece que depende de cada rueda, el numero de tuercas etc. pero sí saqué de conclusión que está alrededor de 100-110 Nm y que las tuercas antirrobo tienen un par de apriete inferior.

Puedes echar un vistazo al tema antiguo aquí.

Comentanos la llave esa que tal te va. Yo tengo una de impacto también pero no tiene regulación de par (cosa rara que las llaves tan caras no lo traigan) y lo compruebo con la dinamometrica.

Gracias!! Que rapidez!
La herramienta en cuestión me llega el martes. Ya os comentaré como vá.

las antirrobo hay q apretaras a mano, son mas fragiles q las otras, y como te la aprieten mucho con pistola, y luego pinches y tengas q kitarla tu a pulso, la vas a joder

En mi libro del coche me di cuenta el otro dia q viene el par para cada medida de llanta :eek:
Deberia venir en todos igual... :confused:

un tema muy interesante. Yo mismo empecé uno muy similar hace tiempo. Al final no me quedé con una cifra clara porque parece que depende de cada rueda, el numero de tuercas etc. pero sí saqué de conclusión que está alrededor de 100-110 Nm y que las tuercas antirrobo tienen un par de apriete inferior.

Es cierto, Dédalo. La cifra anda por ahi. Ayer mismo hice un apriete con una dinamometrica y en la base de datos del coche figuraban 118Nm.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver