• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Para dejar el coche nuevo...

sendar

Detallista
Pues eso tengo un Mitsubishi Carisma de segunda mano de color azul oscuro con algunos arañazos, unos más profundos que otros, pero sin llegar a dañar la chapa. Me gustaría dejarlo nuevo... pero no voy a pintarlo otra vez ya que en general no está mal de pintura, solo los arañazos típicos de 7 años de uso. No hay desconchamientos ni falta de pintura, sólo típicos arañazos.

He comprado un reparador de arañazos GS27 titanium en Norauto por 12.95 euros. Aun no lo he aplicado, y acavo de leer que el coche queda flamante después de pulirlo entero con pulidor HEMPEL. Entonces no sé que hacer para dejarlo bien de pintura...

Se me ocurren los siguientes pasos:

-Lavarlo

-Reparar los arañazos "mas gordos" con el reparador de arañazos.

-Volver a lavarlo y retirar restos del reparador de arañazos.

-Pulirlo aplicando en todo el coche el pulimento HEMPEL que tan bien he oido hablar de el.

-Y por último, encerarlo con la cera que me recomendéis.

Es correcto?? qué haríais vosotros? Os gustan los reparadores de arañazos? conoceis este?

Saludos! y gracias por orientarme!

Te recomiendo que te pases por "Universidad" y te instruyas. Yo de tí dejaría a un lado el GS27 y haría todos los pasos que deberías hacer para una pintura de 7 años:
- Lavado con buen champú + secado con toalla ww de microfibra;
- Descontaminación con Clay Bar + Quick Detail;
- Aplicación de pincel de retoque en los rayones más fuertes + Lijado al agua (esto va por Ricardo, oleeee !!);
- Pulido con los 3 pasos (3 niveles de abrasividad), a ser posible primero con pulidora rotativa para el pulimento de corte y luedo con la pulidora orbital empleas los pulimentos medio y fino;
- Sellar la pintura;
- Encerar con Natty's.
Así tendrás el coche como nuevo. Eso sí, te dejarás una pasta. Depende del grado de satisfacción que te reporte el dejarlo como nuevo y de la pasta que te quieras dejar. Eso sí, soy partidario de gastar el dinero 1 vez en buenos artículos en vez de 1º gastar en los malos y luego en los buenos.
Salu2 y a leer en la universidad el manual !!

Ahm, pulidora no tengo... y de precios, si me orientas te lo agradezco! Te pongo la lista de materiales que indicas usar, y una vez lo sepa todo, segun el presupuesto con el que cuente vemos cómo hacerlo de la mejor manera posible! :cool: Copiad esto y lo pegais en el post añadiendo el precio, si no lo sabeis, aproximado:
.......................................................................
Champú-----------------------
Toallas ww de microfibra-------
Clay Bar-----------------------
Quick Detail-------------------
pincel de retoque--------------
lijado al agua??----------------
Pulidora------------------------
Pulido con los 3 pasos----------
Sellador??----------------------
Cera Natty's-------------------
........................................................................
Con interrogación dos dudas:

La primera, ¿que se supone que pones la pintura con el pincel y las "rebabas" las lijas una vez seca? ¿precio de esto?

Y por último, lo de sellador, ¿qué es? ¿un producto que se aplica como la cera? Pensaba que despues de pulir ponias cera y ya está!

Gracias! a ver lo que vale todo, y desues cómo abaratar sustituyendo o prescindiendo de algunas cosas... :D

sendar dijo:
Pues eso tengo un Mitsubishi Carisma de segunda mano de color azul oscuro con algunos arañazos, unos más profundos que otros, pero sin llegar a dañar la chapa. Me gustaría dejarlo nuevo... pero no voy a pintarlo otra vez ya que en general no está mal de pintura, solo los arañazos típicos de 7 años de uso. No hay desconchamientos ni falta de pintura, sólo típicos arañazos.

He comprado un reparador de arañazos GS27 titanium en Norauto por 12.95 euros. Aun no lo he aplicado, y acavo de leer que el coche queda flamante después de pulirlo entero con pulidor HEMPEL. Entonces no sé que hacer para dejarlo bien de pintura...

Se me ocurren los siguientes pasos:

-Lavarlo

-Reparar los arañazos "mas gordos" con el reparador de arañazos.

-Volver a lavarlo y retirar restos del reparador de arañazos.

-Pulirlo aplicando en todo el coche el pulimento HEMPEL que tan bien he oido hablar de el.

-Y por último, encerarlo con la cera que me recomendéis.

Es correcto?? qué haríais vosotros? Os gustan los reparadores de arañazos? conoceis este?

Saludos! y gracias por orientarme!

Solo una cosa, el reparador de arañazos GS27 no repara arañazos...... no vale para nada.

Sendar, echa un vistazo a la sección "Manual del curso", donde se explican al detalle todos los pasos, y revisa los posts de "Universidad", donde muchos principiantes hemos hecho (me incluyo) muchas preguntas de ese tipo.

Además, para los precios que preguntas, te recomiendo visites esta web:

http://www.detalhe.biz/index.php?language=E

Ahí está todo (y más) lo que necesitas.

Pregunta todo lo que quieras, que con las ganas que tienes, vas a dejar el coche "niquelao" :grin:

Entonces un pulish de esos, del más abrasivo, ya quita los arañazos?? Me refuiero aunque estén bien marcados (claro, sin que se hayan llevado pintura!)

Comprare entonces los 3 pulish... pero no encuentro el que todos recomendais en el foro... cuanto cuesta cada bote??

Y respecto a su aplicacion, primero uno, limpio, despues otro, limpio de nuevo los restos, y por ultimo el más fino?? o hay que esperar un determinado tiempo para aplicar el siguiente pulish??

Otra cosa.. ya se que hay que aplicarlo de arriba a abajo y en horizontal, pero.. ¿qué insistencia con cada producto? por ejemplo, ¿¿cuánto tardaría con cada uno de los 3 polish en pulir el capó a mano??

Saludos!

UP!! aunque algunas dudas ya estan resueltas...

-Entonces un pulish de esos, del más abrasivo, ya quita los arañazos?? Me refuiero aunque estén bien marcados (claro, sin que se hayan llevado pintura!)

-Y respecto a su aplicacion, primero uno, limpio, despues otro, limpio de nuevo los restos, y por ultimo el más fino?? o hay que esperar un determinado tiempo para aplicar el siguiente pulish??

-Otra cosa.. ya se que hay que aplicarlo de arriba a abajo y en horizontal, pero.. ¿qué insistencia con cada producto? por ejemplo, ¿¿cuantas pasadas daríais a una misma zona ?? o ¿¿cuánto tardaría con cada uno de los 3 polish en pulir el capó a mano??

Saludos!

Carcareeruope
Volver