Carcareeruope

para "expertos" en pinturas

alberto02

Detallista
bueno, mi hermana tuvo un golpe hace poco con su polo, y lo pintaron casi entero ya que tenia otros rozes, esta tarde he ido a pulir el capo xk lo veia a falta de brillo, cuando me encuentro k sale la esponja de color rojo ( color del coche).. esto no deberia pasar no? vamos, al menos en los bicapa en los k habia pulido hasta ahora nunca me habia pasado, esto mas la piel de naranja que tienen, me pusieron enfermo..

como nota decir k con el power gloss y la esponja amarilla me dejaba marcas como si hubiera pasado lija, luego lo solucione con el meguiars #85.. pero en fin, me dejo bastante mal sabor de boca

alguien sabe a que puede ser debido el tema de la pintura?

saludos

La pintura estaba bien curada, me refiero a que la pintura antes de tratarla tiene que pasar un tiempo, por lo menos en los repintados, o eso es lo que he oido, yo no tengo mucha idea, pero por lo que dices suena a eso, si me equivoco perdon.

Lo que no te se decir son los tiempos de curado de cada pintura...

La pintura estaba bien curada, me refiero a que la pintura antes de tratarla tiene que pasar un tiempo, por lo menos en los repintados, o eso es lo que he oido, yo no tengo mucha idea, pero por lo que dices suena a eso, si me equivoco perdon.

Lo que no te se decir son los tiempos de curado de cada pintura...

tranquilo, el coche se pinto hara 2 meses..

a ok es que no se mucho la verdad, pero si que havia leido lo de que tenia que haber un tiempo de curación y por si te podia ayudar.

aver si alguien se puede hacer una idea de que te puede estar pasando y te da una solucion.:cool2:

hola alberto, hemos comentado en otro post, pero te explico: al ser un color liso osea no metalico , se puede hacer en monocapa(tu caso) o bicapa. generalmente se suele hacer en bicapa, pero igual tubieron algun problema y lo hicieron en monocapa.
es logico que salga el tinte rojo al pulir, lo mismo pasa en el barmiz , lo que pasa es que es transparente (blanco) y no lo aprecias.
en cuanto al curado, todo depende si le dieron calor al terminar de pintar, hay muchos que no le dan por miedo a efectos secundarios post-pintado, que luego pueden salir en un futuro.
si no se le ha dado calor el curado suele ser de tres semanas, dependiendo de la temperatura en la zona y catalizadores usados.

hola alberto, hemos comentado en otro post, pero te explico: al ser un color liso osea no metalico , se puede hacer en monocapa(tu caso) o bicapa. generalmente se suele hacer en bicapa, pero igual tubieron algun problema y lo hicieron en monocapa.
es logico que salga el tinte rojo al pulir, lo mismo pasa en el barmiz , lo que pasa es que es transparente (blanco) y no lo aprecias.
en cuanto al curado, todo depende si le dieron calor al terminar de pintar, hay muchos que no le dan por miedo a efectos secundarios post-pintado, que luego pueden salir en un futuro.
si no se le ha dado calor el curado suele ser de tres semanas, dependiendo de la temperatura en la zona y catalizadores usados.

pues menuda cagada, estaba probando para quitarle algo la piel de naranja y me encuentro con la porqueria de pintura esa.. en fin xD

de todas formas , puedes trabajarlo de igual manera que el barniz, no tengas miedo. el monocapa h.s. es un buen material

de todas formas , puedes trabajarlo de igual manera que el barniz, no tengas miedo. el monocapa h.s. es un buen material

no me gusto mucho, parecia k al retirar el polish se crean nuevo micro swirls, en fin, comparado con otras lacas k he probado, esta no me ha gustado en absoluto..

Es evidente por los restos de color en la esponja que lo han pintado en monocapa. Eso en principio, si el color lo permite, no es bueno ni malo, sólo diferente. A mi particularmente me gusta más bicapa por la profundidad y por que no se manchan las esponjas ni aplicadores, o porlo menos no se nota.

Las marcas que vas encontrando es señal que la pintura es muy blanda. Es posible que no haya curado todavia, aunque comentas que fue hace 2 meses y ya debería estar perfectamente o bien es muy blanda, que es la opción por la que me decanto.

Para evitar esas pequeñas marcas debes usar esponjas y polish de pulido y acabado, o de corte suave. Mucho ojo también con las toallas. Debe estar muy, muy limpias. :eek2:

Es evidente por los restos de color en la esponja que lo han pintado en monocapa. Eso en principio, si el color lo permite, no es bueno ni malo, sólo diferente. A mi particularmente me gusta más bicapa por la profundidad y por que no se manchan las esponjas ni aplicadores, o porlo menos no se nota.

Las marcas que vas encontrando es señal que la pintura es muy blanda. Es posible que no haya curado todavia, aunque comentas que fue hace 2 meses y ya debería estar perfectamente o bien es muy blanda, que es la opción por la que me decanto.

Para evitar esas pequeñas marcas debes usar esponjas y polish de pulido y acabado, o de corte suave. Mucho ojo también con las toallas. Debe estar muy, muy limpias. :eek2:

y que lo digas, estuve intentando retirar unas marcas con el grojet, frotando suavemente, y cuando lo mire bajo el foco, la zona estaba toda rayada, cuando pose el medidor de micras igual, dejo marcas, en fin, super suave, pero pese a eso habia sido lavado unas 5 o 6 veces y no tenia ningun swirls, solo lo veia a falta de brillo, y queria quitarle algo de piel de naranja, ya que tiene sin tino..

respecto lo otro, a mi tp me gusta la monocapa, no se, no me dio buen feeling :mad2:

Carcareeruope
Volver