Carcareeruope

para expertos en pulido

En esto como en todo,lo importante es subir escalones de uno en uno,el intentar subirlos de 2 en 3 o de 3 en 3,sin tener experiencia,solo conduce a una cosa...

Es una locura por ejemplo,nada mas tener la PC,liarse a hacer wetsanding,cuando todavia no has probado a ver como se pule o por lo menos se abrillanta...

Lo mismo digo, ninguno está excento de arruinar algo por eso las técnicas de menos a mas, incluso en mi caso le tengo tanto respeto ke uso pad´s SONUS de pulido y no de corte......

oyess y que tal salen las esponjas y los productos sonus? son los que venden en autopia no?

y pues ya de todo lo demas no creo qeu haya problema, el que quiera aventarse a probar algo muy fuerte qeu haga como dice tole, qeu vaya por un cofre a un deshuesadero y listo, :D

Última edición:
Sin exageraciones, aunque estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice masedina, el que algo quiere algo le cuesta y nadie nace aprendido, no estamos obligando a nadie que lo haga, simplemente contando cómo se hace y que productos/utensilios tenemos para hacerlo

oyess y que tal salen las esponjas y los productos sonus? son los que venden en autopia no?

y pues ya de todo lo demas no creo qeu haya problema, el que quiera aventarse a probar algo muy fuerte qeu haga como dice tole, qeu vaya por un cofre a un deshuesadero y listo, :D

Pues mira yo uso la sonus naranja de pulido y la verdad va muy bien, me la dieron de prueba ya ke el plato de mi Metabo es de 17 cm y esa por ahora es la ke me va mejor en tamaño, es mas voluminasa y a mi gusto pule mejor ke la the edge verde ke tengo por ahí.

No se,pero creo que Sonus es una marca "creada" por el tal David Byrne,el dueño de Autopia,este habla con un fabricante,lllamese Perico y les dice quiero X productos pero me vas a poner esta etiqueta,que es mi marca.

Con lo cual es facil,que los pads se los fabrique,mejor dicho,se los remarque,Lake Country,Menzerna,Propel,The Edge...etc; y con los potingues,pues supongo que igual...:)

Repito,es una suposicion,no estoy afirmando nada... :nono:

No se,pero creo que Sonus es una marca "creada" por el tal David Byrne,el dueño de Autopia,este habla con un fabricante,lllamese Perico y les dice quiero X productos pero me vas a poner esta etiqueta,que es mi marca.

Con lo cual es facil,que los pads se los fabrique,mejor dicho,se los remarque,Lake Country,Menzerna,Propel,The Edge...etc; y con los potingues,pues supongo que igual...:)

Repito,es una suposicion,no estoy afirmando nada... :nono:

Claro el chiste seria saber quien se las maquila. y pues como no se sabe pues por eso probandolas.

Pues mira yo uso la sonus naranja de pulido y la verdad va muy bien, me la dieron de prueba ya ke el plato de mi Metabo es de 17 cm y esa por ahora es la ke me va mejor en tamaño, es mas voluminasa y a mi gusto pule mejor ke la the edge verde ke tengo por ahí.

orales, preguntaba porque un dia me puse a checar lso kits de pc de autogeek vs autopia y pues salia a relucir eso, las esponjas. y pues tambien vende pulidores y demas cosas. y es bueno saber qeu entonce si salen buenas.
saludos :hello:

Seguro q José te dice hasta el encargado de producción de cada producto y cuándo le vence el contrato :ahah: :laugh:
Yo siempre he leído bien sobre Sonüs. Dicen q el tratamiento del cuero va genial, lo suelen poner por encima del tratamiento de Zaino, q es referencia.
salu2 !!

Bueno, como yo abrí la caja de Pandora, me toca cerrarla::mad: :mad: :mad:
1º, los coches, traen pintura, por 2 motivos, uno como protección de la chapa, (el DMC Delorean, no trae pintura, pero no conozco más casos) y otro estético, aqui parece que hay alguno que lo primero lo tiene olvidado, y no se da cuenta que esas micras que hoy está quitando a coche con pocos meses le pueden hacer falta el día de mañana para evitar un repintado. En el apartado estético, aquí se esta hablando de productos y sistemas de RECTIFICADO DE PINTURAS, cuya función es correguir defectos que bien se originan en la cadena y se corrigen en la LINEA CALIENTE o bien se corrigen después de un repintado, (descolgamientos, gotas, piel de naranja, rayones), estos sistemas, 3M, Farécla, Autoglym, Menzerna, y más estan homologados por los fabricantes de pinturas y los operarios de los talleres son formados por la marca (3m,Autoglym, etc) en cursos donde sobre diferentes piezas pintadas( Generalmente Capots) expertos inician a pintores, no menos expertos, en el manejo de estas técnicas, yo personalmente he acudido hace 10 años al que hizo Autobrillante en mi provincia, el rectificado, acaba en el abrillantado final, y aquí empieza el mundo del Detallado. Hay que direrenciar lo que se hace en un taller de Pintura y lo que hace un particular en su casa o un Detalier, creo que queda claro lo que es rectificar y dejar una pintura lo más parecido a origen y otra cosa es preparar un coche para un evento, (exposiciones, Venta, concentarciones ) o bien por el mero placer de tenerlo como a cada cual le de la gana. A nivel de sistemas, El Perfect-it III está pensado para ahorrar Tiempos en el taller, Un mundo donde un operario no puede estar 6 horas encima de un capot, aquí en el detallado hay gente que sí, en un taller se pinta el capot y punto final, ya lo he dicho en publico y en privado, no se puede facturar 300 euros por un capot y encima que se vean los chinazos de la carretera. Termino esta primera parte diciendo, los trabajos de rectificado de pinturas, son técnicas muy depuradas basadas en sistemas muy complejos para evitar repetir trabajos de pintura. Yo personalmente he dejado de usarlos, (desbastadores y compuestos de pulido) y menos las lijas, que personalmente son extremadamente peligrosas y cuyo uso en taller de pintura es muy diferente al que aquí se las está dando.
2ºYo en este foro llegue antes de ayer, eso no quiere decir eso no quiere decir que me haya pasado los últimos 42 años de mi vida rodeado de coches, que haya visto mucha innovaciones en todos los campos, Electronica, motores, combustibles etc. y desde luego tengo mucho que aprender, pero tambien creo que puedo enseñar mucho más de lo que tengo que aprender y últimamente por este foro anda mucho insensato al que otros animan a cometer locuras, a un coche con meses y pintura de origen, no se le pueden meter las lijas, lo primero por que está en garantia, y si tenes un problema en la pintura, no creo que los de este foro se hagan cargo de su reparación, y lo segundo porque esa pintura de origen tiene una vida media de 10 años, mal los va a durar si a los 6 meses la pasamos una lija, (ahora les llaman abrasivos). Yo este tema de pulido, lo doy por zanjado, se que tengo gente a favor y en contra, he puesto mis conocimientos encima de la mesa, con el fín de ayudar, ayudar a mantener la pintura de un coche en buen estado. Si alguien piensa que metiendo a un coche nuevo, lija desbastador, polish, abrillantador, cada vez que se aburre en casa, le va a durar más que venga y lo demueste, a ver sobre que mete la lija lija a los 5 ó 6 años.

La verdad Masedina que todo lo que dices es cierto, pero sigo insistiendo que en este foro al iniciado/nuevo se le para el caro en temas de pulidos y se le dice de empezar poco a poco con basicos de lavado, sellado y encerado, aparte de repetir y repetir el leer el manual.
Yo al contrario de ti, tengo mucho que aprender y muy poco que enceñar y solo me remito a mi experiencia personal cuando hay que opinar de productos especificos.
También hay que saber que por este foro se mueve mucha gente y mas en estos ultimos tiempos.....amateur, autodidactas, pintores, mecanicos, semi profecionales o profecionales del detallado.
Saludos :cool:

Masedina, edito ese mensaje escrito en rojo a un formato normal, no se puede hacer eso, seguro que sabes porqué, si permito eso todos van a escribir en colorines!!!

Sobre tu último hilo, ya opinaré cuando tenga tiempo de expresarme bien, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no :)
Un saludo!

Última edición:
Bueno, como yo abrí la caja de Pandora, me toca cerrarla::mad: :mad: :mad:
1º, los coches, traen pintura, por 2 motivos, uno como protección de la chapa, (el DMC Delorean, no trae pintura, pero no conozco más casos) y otro estético, aqui parece que hay alguno que lo primero lo tiene olvidado, y no se da cuenta que esas micras que hoy está quitando a coche con pocos meses le pueden hacer falta el día de mañana para evitar un repintado. En el apartado estético, aquí se esta hablando de productos y sistemas de RECTIFICADO DE PINTURAS, cuya función es correguir defectos que bien se originan en la cadena y se corrigen en la LINEA CALIENTE o bien se corrigen después de un repintado, (descolgamientos, gotas, piel de naranja, rayones), estos sistemas, 3M, Farécla, Autoglym, Menzerna, y más estan homologados por los fabricantes de pinturas y los operarios de los talleres son formados por la marca (3m,Autoglym, etc) en cursos donde sobre diferentes piezas pintadas( Generalmente Capots) expertos inician a pintores, no menos expertos, en el manejo de estas técnicas, yo personalmente he acudido hace 10 años al que hizo Autobrillante en mi provincia, el rectificado, acaba en el abrillantado final, y aquí empieza el mundo del Detallado. Hay que direrenciar lo que se hace en un taller de Pintura y lo que hace un particular en su casa o un Detalier, creo que queda claro lo que es rectificar y dejar una pintura lo más parecido a origen y otra cosa es preparar un coche para un evento, (exposiciones, Venta, concentarciones ) o bien por el mero placer de tenerlo como a cada cual le de la gana. A nivel de sistemas, El Perfect-it III está pensado para ahorrar Tiempos en el taller, Un mundo donde un operario no puede estar 6 horas encima de un capot, aquí en el detallado hay gente que sí, en un taller se pinta el capot y punto final, ya lo he dicho en publico y en privado, no se puede facturar 300 euros por un capot y encima que se vean los chinazos de la carretera. Termino esta primera parte diciendo, los trabajos de rectificado de pinturas, son técnicas muy depuradas basadas en sistemas muy complejos para evitar repetir trabajos de pintura. Yo personalmente he dejado de usarlos, (desbastadores y compuestos de pulido) y menos las lijas, que personalmente son extremadamente peligrosas y cuyo uso en taller de pintura es muy diferente al que aquí se las está dando.
2ºYo en este foro llegue antes de ayer, eso no quiere decir eso no quiere decir que me haya pasado los últimos 42 años de mi vida rodeado de coches, que haya visto mucha innovaciones en todos los campos, Electronica, motores, combustibles etc. y desde luego tengo mucho que aprender, pero tambien creo que puedo enseñar mucho más de lo que tengo que aprender y últimamente por este foro anda mucho insensato al que otros animan a cometer locuras, a un coche con meses y pintura de origen, no se le pueden meter las lijas, lo primero por que está en garantia, y si tenes un problema en la pintura, no creo que los de este foro se hagan cargo de su reparación, y lo segundo porque esa pintura de origen tiene una vida media de 10 años, mal los va a durar si a los 6 meses la pasamos una lija, (ahora les llaman abrasivos). Yo este tema de pulido, lo doy por zanjado, se que tengo gente a favor y en contra, he puesto mis conocimientos encima de la mesa, con el fín de ayudar, ayudar a mantener la pintura de un coche en buen estado. Si alguien piensa que metiendo a un coche nuevo, lija desbastador, polish, abrillantador, cada vez que se aburre en casa, le va a durar más que venga y lo demueste, a ver sobre que mete la lija lija a los 5 ó 6 años.
Esta muy bien lo q dices es todo cierto, unas cosas mas q otras.... Pero porq empezaste el lio? :confused:

Me he leido este post entero y me he quedado acojonado. :(
Haber si después de pedir la pc y los polish de Poorboys 1 2 y 2.5 me cargo el Mercedes de mi vieji :supersad:
Me mata, de veras, me asesina :laugh:
Yo he visto los videos y me los veré otra vez y no parece tan complejo pero igual lo es.
¿Se calienta mucho la chapa? ¿hay mucho peligro? :eek:

Como en todo, "precaución amigo conductor"

En este foro tenemos la suerte de tener a auténticos fieras que asesoran, aconsejan y comparten sus experiencias, y que a la mínima duda te van a ayudar a seguir el buen camino.

Hay que ir pasito a pasito, con respeto. Entonces el "peligro" que dices será mínimo. Aunque veas 100 videos (recomendable, por otra parte), hasta que no poses la PC en la chapa NO sabrás de qué trata. Luego depende de la habilidad de cada uno, como en todo.

PD: Yo llevo un año cogiendo experiencia con el pulido y aún no me atrevo a pulir coches de "otros", aunque me lo han pedido....... pasito a pasito...

Saludos!

Como en todo, "precaución amigo conductor"

En este foro tenemos la suerte de tener a auténticos fieras que asesoran, aconsejan y comparten sus experiencias, y que a la mínima duda te van a ayudar a seguir el buen camino.

Hay que ir pasito a pasito, con respeto. Entonces el "peligro" que dices será mínimo. Aunque veas 100 videos (recomendable, por otra parte), hasta que no poses la PC en la chapa NO sabrás de qué trata. Luego depende de la habilidad de cada uno, como en todo.

PD: Yo llevo un año cogiendo experiencia con el pulido y aún no me atrevo a pulir coches de "otros", aunque me lo han pedido....... pasito a pasito...

Saludos!

Con lo fiera que estás hecho, Dgolf, yo es a lo que más me atrevo! Pero como comentas "hasta que no poses la PC en la chapa NO sabrás de qué trata" es todo cierto, además la PC es algo dócil, versátil, y no hace daño, sino todo lo contrario. El problema de la PC no es la máquina en sí, sino la combinación de esponjas y polish que hacen que la máquina cumpla su cometido...

Animo a la gente a usarla como herramienta indispensable, porque los roces, arañazos, swirls y demás están a la orden del día, y si queremos erradicarlos, la única alternativa es tirar de ella. Y cuando lo dice Thlon, es que está seguro de lo que habla! Nunca actuo sin tener la lección aprendida...:laugh:

saludos

Me he leido este post entero y me he quedado acojonado. :(
Haber si después de pedir la pc y los polish de Poorboys 1 2 y 2.5 me cargo el Mercedes de mi vieji :supersad:
Me mata, de veras, me asesina :laugh:
Yo he visto los videos y me los veré otra vez y no parece tan complejo pero igual lo es.
¿Se calienta mucho la chapa? ¿hay mucho peligro? :eek:

Con la PC no se calienta la pintura, sólo con la rotativa. :cool:

bueno se abre el debate de que todo no es tan facil como parece. estaria bien un post de las experiencias de la gente con la pc. en su primer pulido, eso si viendo los resultados al sol.

Yo prefiero pecar de poco corte a hacer una escabechina.
Empezaré por el Polo e incluso en zonas no visibles :eek:
Detrás de la matrícula etc...

Bueno....

Aunque no me guste, hablaré desde la experiencia también:

Es totalmente cierto que un pulido agresivo de la pintura (con polish gruesos) quita una cantidad mucho mayor de micras que un pulido "light" (polish finos o ultra finos...

También es cierto que los que estamos en esto, sea por un motivo u otro, buscamos varias cosas:

a) Belleza:
Una vez mi querido Mario acotó en noseque post que para que una pintura bicapa no brille nada tendría que estar simplemente "destruída" (no eran sus palabras exactas pero es la idea lo que me interesa), esto es cierto por completo.
Todos vemos por la calle coches con trillones de swirls, hologramas de todos tipos, rayones....etc, pero es evidente que aún brillan, esto no es más que la capa de barniz transparente que llevan encima que, por ser transparente, brilla "per sé"....peeeero, la "vena artística" del detailer le dice que puede y quiere verlo mejor aún, y en los casos anteriores de desperfectos (swirls, etc.) se impone el pulido.
Habemos los que tenemos alguuuuna experiencia en esto (inclusive osadía) y hemos optado por procedimientos mucho más agresivos para eliminar en lo posible defectos que NO es viable ni conveniente hacerlos con polish, defectos como piel de naranja, etc....y ahí se impone el lijado previo al pulido.

Es obvio que no recomiendo ni recomendaré algo tan agresivo a un "recién iniciado"...le recomendaré siempre empezar inclusive con una "simple" encerada....posiblemente un glaze + encerado, es necesario y conveniente que le "coja el paso" a los procedimientos....

Un detailer, amigos míos, es en mucho un artista que "siente" lo que está haciendo inclusive sin verlo...sé sin que me lo digan que los EXCELENTES detailers que hay en este foro saben lo que quiero decir.

Después de todo esto, obviamente, encontramos esa Belleza "extra" que buscamos.

b)Protección

Este hoy en día es mi mundo, sin despreciar ni dejar de buscar la belleza, claro está, lo que SI es una realidad absoluta es que las ceras y sellantes que usamos PROTEGEN tanto el trabajo que hicimos como el vehículo en sí...dándole por supuesto mayor valor (en todos los sentidos)

Pulir por pulir no lo aconsejaría...tratar de quitar el último swirl...tampoco, porque todos tenemos alguno que otro....la idea es tener los menos posibles y que nuestro vehículo esté, sobretodo, como NOS gusta que esté.

Masedina acotaba sobre los polish de 3M (los que yo más uso), Farécla, Menzerna.... es cierto que NO son "para jugar" con ellos ni mucho menos...es cierto también que son concebidos como "herramientas de trabajo", pero también es cierto que a veces tenemos que usarlos para poder mantener nuestro coche como lo queremos, IMPECABLE.

La pintura puede estar concebida para 5...10...30 años si se quiere, pero les aseguro desde la experiencia de algunos añitos en esto que el correcto sellado y/o encerado pueden TRIPLICAR fácilmente cualquier duración.

:cool: a todos!

Carcareeruope
Volver