Carcareeruope

para expertos en pulido

focus_rs

Nuevo detallista
hola amigos,pues tengo una duda para hantes de hacer el pedido ,tengo un amigo que es carrocero, entoces el tiene pulidora que me puede dejar,me a dicho que ellos usan la polish Finesse-it de 3M,es buena crema? ,puedo pulir con ello?i ellos la esponja que utilizan en la pulidora para polir tb es de Finesse,quedaria bien haciendolo con ese material?si es asi se lo pido a el i asi me ahorro el comprar la pulidora,i otra pregunta las esponjas que vendeis aqui se podrian adaptar a esa pulidora?,perdon por la chapa esque tengo dudas,gracias i un saludo

Hola focus_rs
La gama 3M tiene muy buenos productos. Pero asegurate que tiene los 3 pasos disponibles que en esa gama son, si no me equivoco, los 03974, 03975 y 03976 (corte, pulido y acabado) que irás utilizando en función de las necesidades de tu pintura.
3M también tiene esponjas de buena calidad. Las de la tienda se podrán usar si tiene plato de velcro de una medida adecuada aprox. 5"

09374, 09375 y 09376 son las referencias. Son buenos polish, tal vez no tan cómodos como los Menzerna pero no por ello los veo peores, necesitan lubricarse cada poco mientras que los Menzerna van muy bien lubricados.

Toma para hacerte a la idea, yo los utilizo y van muy muy bien. :cool:
http://img258.*************/img258/6738/xpulimento3m6fb.jpg
Upsss perdon por el tamaño................

Claro Maesal, cualkier cosa te nos unes a M power y a mi, en ROTATIVA´S TEST DAY!!!! y me llevo los pulimentos 3M y liquid glass.
Khakis solo he usado 09639, 09374 y el 09377
Y la verdad me gustan mucho sobre todo el 09639 y el 09374 ke vendrian a ser viejo y nuevo de desvastador, tal vez uso menos cantidad ke los menzerna y este no se seca, eso si son mas caros.

:mad: Lo siento, porque me sale la vena Radical, estos productos no son para tomar en una terraza los sábados por la noche, son cosas muy serias que pueden preparar un desaguisado en la pintura de un coche que solo se arregla poniendo 2.000 Euros encima. El 09374 de 3M es un desbastador de corte rápido,al que hay que tener mucho respeto y pericia no apto para personas que no han pulido en la vida y que para expertos es un arma que hay que manejar con sumo cuidado, ojo porque aqui la gente viene y se piensa que viendo el video de pulir , ya lo tiene todo aprendido, y ojo tambien a esa otra gente que anima a los primeros a iniciarse en técnicas que a los "profesionales" les ha llevado "lustros" y a esos mismos a la mínima, cambio de pulidora, o de esponjas o simplemente un mal día tambien la cagan. Vamos a empezar a ser más prudentes y no liar a la gente en temas costosos de arrreglar.

Última edición por un moderador:
Juer :(
Nadie ha dicho nada de uso indiscriminado, desde aquí siempre aconsejamos primero leer, después leer, después leer, luego preguntar y al final probar poco a poco.
Nadie ha dicho coger el PG o el 03794 y una rotativa para empezar :nono:

Lo mismo digo, ninguno está excento de arruinar algo por eso las técnicas de menos a mas, incluso en mi caso le tengo tanto respeto ke uso pad´s SONUS de pulido y no de corte......

:cool: Ya os dije que me salia la vena Radical, La gente joven es apasionada, hay que "tranquilizarlos" con metodos poco ortodoxos, Bueno, en serio, Para empezar yo descartaria los desbastadores y Pulimentos, empezaria, abrillantando, parar coger destreza, 09377 para empezar, y a mano, lo último el capot que es lo primero que se ve, y después máquina, cuando acabe con el bote, otro, de otra marca para comparar, el G 10 de Farécla a mano y a máquina, que quiere comprar en de la Tienda, Fabuloso, lo que veo es que el Menzerna FF es muy bueno, pero repito primero destreza, control de la presión ejercida, temperaturas, lubricación, no ser agresivo, nada de intentar quitar swils, esto es un arte, aquí hay gente muy profesional que empezó con piedras pomez.

Claro Maesal, cualkier cosa te nos unes a M power y a mi, en ROTATIVA´S TEST DAY!!!! y me llevo los pulimentos 3M y liquid glass.
Khakis solo he usado 09639, 09374 y el 09377
Y la verdad me gustan mucho sobre todo el 09639 y el 09374 ke vendrian a ser viejo y nuevo de desvastador, tal vez uso menos cantidad ke los menzerna y este no se seca, eso si son mas caros.

Pues el día que vayáis a quedar si puedes me mandas un MP y vemos cómo van ;)
Un saludo !!

Tranquilo de los nervios masedina...
El fast cut usado sabiamente es un polish muy bueno. Maesal, khakis y yo como algunos otros buscamos corte rapido y con este producto se consigue de verdad :D

:cool: Ya os dije que me salia la vena Radical, La gente joven es apasionada, hay que "tranquilizarlos" con metodos poco ortodoxos, Bueno, en serio, Para empezar yo descartaria los desbastadores y Pulimentos, empezaria, abrillantando, parar coger destreza, 09377 para empezar, y a mano, lo último el capot que es lo primero que se ve, y después máquina, cuando acabe con el bote, otro, de otra marca para comparar, el G 10 de Farécla a mano y a máquina, que quiere comprar en de la Tienda, Fabuloso, lo que veo es que el Menzerna FF es muy bueno, pero repito primero destreza, control de la presión ejercida, temperaturas, lubricación, no ser agresivo, nada de intentar quitar swils, esto es un arte, aquí hay gente muy profesional que empezó con piedras pomez.
Totalmente de acuerdo contigo.Mismo Ricardo puso por aqui que hay productos que no ponen on-line en la tienda,para evitar que algun "fogoso"cometa lo irreparable(algo que me parece muy razonable)Saludos:cool:

Tranquilo de los nervios masedina...
El fast cut usado sabiamente es un polish muy bueno. Maesal, khakis y yo como algunos otros buscamos corte rapido y con este producto se consigue de verdad :D
Pero tu no es el primer pulido que haces y estaras de acuerdo con lo que dice Masedina,no es muy complicado(hay gente que lo consigue facilmente y otros no llegan nunca),pero tampoco es llegar y besar el santo:hello:

Pero tu no es el primer pulido que haces y estaras de acuerdo con lo que dice Masedina,no es muy complicado(hay gente que lo consigue facilmente y otros no llegan nunca),pero tampoco es llegar y besar el santo:hello:
Por supuesto. Hay varios post recientes en los q algunos foreros ansiosos preguntan sin haberse leido la info del foro. Y pretenden ponerse a pulir, la liaran aunq usen pc? pues puede q si. Yo soy partidario de q si no tienes ni idea y no has leido ni has visto videos vas a empeorar en vez de arreglar :)

Vamos a ver.
Nadie se tiene que escandalizar ya que este foro la mayoría somos muy prudentes y en la tienda mucho más ya que ni siquiera venden productos más abrasivos (ni lo aconsejan) ya que sería perjudicial para la persona que empieza.
En el caso de este post no se le ha dicho que se pusiera a pulir, sólo ha pedido consejo sobre los productos. Es más en otro post le he aconsejado que se mirara el manual y el resto de foro ya que denominaba "cremas" a los pulimentos.
El lema de este post debería ser el mismo que un buen detailer: Sobre todo mucho cuidado.

hola hace meses k no me conectaba

Martini esa foto de los pulimentos de 3M es mia,la puse en un post sobre un 207.

Yo e usado y uso los productos de 3M no e usado los menzena x lo k no puedo comparar pero estos dejan muy buen resultado.

Lo de las esponjas yo normalmente uso la fina(caja de huevos) la esponka de corte solo la uso si e lijado o si el desperfecto esta muy clavado

Con la esponja fina y el polish de corte rapido puedes sacarle mucho brillo a una pieza NEGRA y lijada con 2000 o 3000, pero como dice Maesal hay k lubricar

Carcareeruope
Volver