Bueno, como yo abrí la caja de Pandora, me toca cerrarla:
1º, los coches, traen pintura, por 2 motivos, uno como protección de la chapa, (el DMC Delorean, no trae pintura, pero no conozco más casos) y otro estético, aqui parece que hay alguno que lo primero lo tiene olvidado, y no se da cuenta que esas micras que hoy está quitando a coche con pocos meses le pueden hacer falta el día de mañana para evitar un repintado. En el apartado estético, aquí se esta hablando de productos y sistemas de RECTIFICADO DE PINTURAS, cuya función es correguir defectos que bien se originan en la cadena y se corrigen en la LINEA CALIENTE o bien se corrigen después de un repintado, (descolgamientos, gotas, piel de naranja, rayones), estos sistemas, 3M, Farécla, Autoglym, Menzerna, y más estan homologados por los fabricantes de pinturas y los operarios de los talleres son formados por la marca (3m,Autoglym, etc) en cursos donde sobre diferentes piezas pintadas( Generalmente Capots) expertos inician a pintores, no menos expertos, en el manejo de estas técnicas, yo personalmente he acudido hace 10 años al que hizo Autobrillante en mi provincia, el rectificado, acaba en el abrillantado final, y aquí empieza el mundo del Detallado. Hay que direrenciar lo que se hace en un taller de Pintura y lo que hace un particular en su casa o un Detalier, creo que queda claro lo que es rectificar y dejar una pintura lo más parecido a origen y otra cosa es preparar un coche para un evento, (exposiciones, Venta, concentarciones ) o bien por el mero placer de tenerlo como a cada cual le de la gana. A nivel de sistemas, El Perfect-it III está pensado para ahorrar Tiempos en el taller, Un mundo donde un operario no puede estar 6 horas encima de un capot, aquí en el detallado hay gente que sí, en un taller se pinta el capot y punto final, ya lo he dicho en publico y en privado, no se puede facturar 300 euros por un capot y encima que se vean los chinazos de la carretera. Termino esta primera parte diciendo, los trabajos de rectificado de pinturas, son técnicas muy depuradas basadas en sistemas muy complejos para evitar repetir trabajos de pintura. Yo personalmente he dejado de usarlos, (desbastadores y compuestos de pulido) y menos las lijas, que personalmente son extremadamente peligrosas y cuyo uso en taller de pintura es muy diferente al que aquí se las está dando.
2ºYo en este foro llegue antes de ayer, eso no quiere decir eso no quiere decir que me haya pasado los últimos 42 años de mi vida rodeado de coches, que haya visto mucha innovaciones en todos los campos, Electronica, motores, combustibles etc. y desde luego tengo mucho que aprender, pero tambien creo que puedo enseñar mucho más de lo que tengo que aprender y últimamente por este foro anda mucho insensato al que otros animan a cometer locuras, a un coche con meses y pintura de origen, no se le pueden meter las lijas, lo primero por que está en garantia, y si tenes un problema en la pintura, no creo que los de este foro se hagan cargo de su reparación, y lo segundo porque esa pintura de origen tiene una vida media de 10 años, mal los va a durar si a los 6 meses la pasamos una lija, (ahora les llaman abrasivos). Yo este tema de pulido, lo doy por zanjado, se que tengo gente a favor y en contra, he puesto mis conocimientos encima de la mesa, con el fín de ayudar, ayudar a mantener la pintura de un coche en buen estado. Si alguien piensa que metiendo a un coche nuevo, lija desbastador, polish, abrillantador, cada vez que se aburre en casa, le va a durar más que venga y lo demueste, a ver sobre que mete la lija lija a los 5 ó 6 años.