Carcareeruope

Para limpiar llantas ¿Acrisol? ¿que opinais?

aesou

Detallista
Buenas

Ya se que hay productos específicos para limpieza de llantas que estén muy sucias, pero tengo pensado pasarme por norauto a ver si tienen el enzeitt acrysol para comprarlo (despues de leer en el foro las grandes bondades que tiene y que no daña la pinturas lacas ni esmaltes)

total, que pensando en comprar el acrisol, he pensado si podria utilzarlo pulverizado en las llantas a modo de limpiallantas para resblandecer todo el ferodo que tienen. Mi coche tiene 2 meses y solo lo he lavado con la pistola de agua en la gasolinera, no he podido hacer más porque estoy a la espera de que me llegue mi pedido de car care

sin embargo no pedi limpiallantas ya que crei que no era necesario, pero he leido posts donde dicen que con un mes o dos meses si limpiar las llantas ya está el ferodo bien adherido y cuesta bastante dejarlas brillantes si no es con limpiallantas, por eso me estoy planteando si usar también el acrisol para limpiarlas a menudo

¿que opinais? saludos

En primer lugar, ni en Norauto, ni en ningún supermercado, no vas a encontrar el Acrysol. Para limpiar las llantas tienes que utilizar un limpiallantas si están sucias o el mismo champú de lavado si sólo tienen polvo.
De limpiallantas hay de varios tipos en función de la suciedad que haya que limpiar, puedes usar los no ácidos (1Z Wheel Cleaner USA, por ejemplo) o los ácidos (por ej. 1Z Wheel Cleaner). Estos productos, ayudado siempre por uno o varios cepillos y algún pincel redondo limpiarán los restos de ferodo y suciedad adherida a las llantas.
El 1Z Acrysol se utiliza "PUNTUALMENTE" para eliminar algún resto de alquitrán, pero nunca pulverizando la llanta a modo de limpiallantas ya que es un disolvente y, su uso continuado puede acabar dañando los neumáticos o incluso la propia llanta.

Aparte de estar de acuerdo con blackdetail, yo te aconsejaría que probaras primero con champu y cepillo para llantas antes de comprar un limpiallantas. Te lo digo porque yo pensaba lo mismo que tú, compré un limpiallantas y ahora tengo un bote de limpiallantas sin estrenar porque las mias con champu y cepillo quedan limpias (y limpio como mucho una vez al mes).

Yo soy de la opinión que los limpiallantas solo sirven para llantas MUY sucias. Vamos, lo típico de tirarse años sin lavar la garganta, y tiene una capa de varios mm de ferodo. Si no es así, con jabón de carroceria y cepillo sale todo perfectamente.

Lo de utilizar Acrysol para limpiar llantas, no.

Ok pues entonces supongo que no tendré problemas, ya que he comprado un cepillo de llantas asi que las limpiaré con el champú y el cepillo Por cierto, del acrysol (que espero comprarlo más adelante) habia oido más de una vez en foros que no daña la laca sobre la pintura, ¿es así? ¿o hay que usar el acrisol solo cuando hayan restos que no salgan con el QD o similar? Otra pregunta más que me queda duda, ¿para las tipicas cagadas de pájaros o manchas de árboles, se usa el QD? Es que yo como por ahora no tengo nada, lo que vengo usando son toallitas húmedas esas de bebé (sin alcohol y PH neutro) saludos

yo que tu no usaba las toallitas de bebe para eso, entre otras cosas pq no es su fin y no creo q lubriquen mucho, puedes crear swirls, lava el coche con el champu y el guante y si ves q no se quitan las manchas entonces le das con acrysol, no hay problema con la pintura

Carcareeruope
Volver