Carcareeruope

Para los foreros chapistas

bikina33

Detallista activo
Bueno tengo dudas de como debe de kedar una superficie recien pintada y ya seca.
Claro ke depende de la pintura ke se use,eso si lo se.
Pero mi mayor duda es si el acababado brillante lo consigues una vez seco puliendo o si cuando se seca deberia de brillar por si solo??

De hay es mi duda y el post en si¡¡¡
En el foro tenemos varios foreros del gremio asi ke seguro ke ellos sabran exactamente de lo ke hablo...o mejor dicho me aclararan la duda.....si ellos kieren clarooo¡¡¡:ahah: :ahah:
Pero el tema no es tan simple ahora hay un monton de materiales de pintura,
monocapa,bicapa,en polvo,al agua....
y todas tienen su manera de aplicar y secar.
Haber si un alma caritativa lo aclara bien¡¡:cool:

debe de brillar por si sola la pintura.:cool:

A ver por pasos ,please¡
Si es monocapa,no necesita laca a parte para ke brille.
SI es bicapa,necesita laca para ke brille.
Si es al agua,no necesita laca pero si un disolvente especial para difuminar y hacer ke brille.

Y en todos lo casos horno,cabina de aire o infrarojos.
Esto seria asi o no?

A ver por pasos ,please¡
Si es monocapa,no necesita laca a parte para ke brille.
SI es bicapa,necesita laca para ke brille.
Si es al agua,no necesita laca pero si un disolvente especial para difuminar y hacer ke brille.

Y en todos lo casos horno,cabina de aire o infrarojos.
Esto seria asi o no?

1- si es monocapa tiene ke brillar igual menos ke un bicapa pero mas o menos igual...no es como los coches de antes.
2- si es bicapa si necesita la laca para ke brille (bicapa es dos capas pintura y laca).
3si es al agua como con disovente es igual los dos son de igual brillo e igual caracteristicas lo unico es ke la pintura al agua necesita mas tiempo de secado en la cabina de pintura.

Dime tu marca de coche y referencia de color y te dire seguro como es tu pintura..:cool:

si la pintura ke lleva ya se cual es¡¡¡
el tema no va por ahi , va en general sobre pìnturas no sobre la mia¡
Suzuki Swift , codigo color ZCF, bright red, bicapa.
Lo ke kiero saber son las propiedades de las pinturas ke existen hoy en dia en el mercado, la manera de aplicacion y los resultados.
Por que tambien existe tricapa....
pero lo ke hace el acabado es el disolvente ke se mezcle para hacer la pintura, es de eso de lo ke no entiendo:confused:

pero lo ke hace el acabado es el disolvente ke se mezcle para hacer la pintura, es de eso de lo ke no entiendo:confused:

El disolvente no tiene nada ke ver en el resultado final del coche, eso es mentira...Lo ke tiene ke ver en el resultado del coche son muchas cosas, por ejemplo, la pintura no todas son iguales hay de mas calidad o de menos calidad segun el fabricante (como todo en esta vida), la laca igual hay lacas y lacas y sobre todo la aplicacion de estas dos influyen...el lijado de la imprimacion...presion del aire a la pistola...distancia de pintado de la pistola al coche...temperatura de secado.

Ademas hoy en dia las empresas de pinturas ya no fabrican pinturas con disolventes ya son al agua por ley y estas pinturas son de la misma calidad ke las de disolventes, no son ni mejores ni peores.:)

Nose si tienes alguna duda mas pero si tienes alguna no dudes en preguntar ke para eso estamos...:cool:

Bueno todas todas al agua no son ,aun¡
Me refiero a ke las de los talleres kizas si lo sean todas, pero la reparacion para pekeños defectos no.
Porke la mayoria de veces un defecto pekeño necesita poka pintura ,y las pinturas a base de agua no son necesarias para ese tipo de trabajo,todo lo contrario puesto ke no se secara ni al horno¡
Ay mi pregunta, el resultado del secado al aire libre influye mucho en acabado,no es asi??
Que material utilizar para una reparacion rapida y no correr riesgos?
(de brillo y acabado)
Ay alguna pintura de reparacion rapida ke lleve el barniz incluido?
- la fase del aplike de barniz es la mas complicada y mas si no dispones de pistola.Ademas a de ser un barniz ke no cree polvo, cosa complicada de encontrar si no eres profesional.
Graciaaaasss:clap: :hello:

En la fase de barniz es donde se deja la piel de naranja,con lo cual lo mejor y mas si lo vas a hacer tu es que lijes la 1ª capa de barniz y lugo vuelvasa darle otra capa.

No recuerdo quie pinto un retrovisor e hizo estos pasos,al final le quedo muy bien...

En la fase de barniz es donde se deja la piel de naranja,con lo cual lo mejor y mas si lo vas a hacer tu es que lijes la 1ª capa de barniz y lugo vuelvasa darle otra capa.

No recuerdo quie pinto un retrovisor e hizo estos pasos,al final le quedo muy bien...

Tambien se puede dejar piel de naranja en la pintura...:cool:

Me refiero a ke las de los talleres kizas si lo sean todas, pero la reparacion para pekeños defectos no.
Porke la mayoria de veces un defecto pekeño necesita poka pintura ,y las pinturas a base de agua no son necesarias para ese tipo de trabajo,todo lo contrario puesto ke no se secara ni al horno¡
Ay mi pregunta, el resultado del secado al aire libre influye mucho en acabado,no es asi??
(de brillo y acabado)
- la fase del aplike de barniz es la mas complicada y mas si no dispones de pistola.Ademas a de ser un barniz ke no cree polvo, cosa complicada de encontrar si no eres profesional.

estas se han kedado en aire....:confused: :supersad:

:hello:

No entiendo muy bien lo que buscas pero tratare de soltarte alguna info a ver si te ayuda. Talvez si concretaras un poco mas en lo que quieres hacer o buscas podriamos ayudarte mejor.

Te respondo en el quote:

La cabina se utiliza para secar mas rapido y prevenir humedad, prevenir contaminantes, mosquitos pegados a la pintura etc etc. Pero al aire libre tambien se puede conseguir un buen acabado. Conozco gente que sin cabina deja la pintura nickelada. Y muchos que con cabina la dejan pesima. Todo esta en el que hace el trabajo.

(de brillo y acabado)
No entiendo esta pregunta.

La pintura suele venderse en base y laca. No conozco ninguna pintura que traiga el barniz incluido que sea un sistema de reparacion de bicapa.

Con el barniz en spray puedes conseguir un acabado bueno tambien. Dependiendo de lo que se esta arreglando. No pretendas arreglar un panel y hacerlo con spray porque se notara en comparacion al resto del acabado. Puedes hacer lineas de corte mas halla de una pequena reparacion y depues lijar y pulir y conseguir un acabado decente.

En primer lugar gracias arousa:god:

y en segundo:
(de brillo y acabado)

Que tipo de pintura usar, me refiero si hay alguna especifica para reparar facilmente pekeñas zonas y si la hay,ke diferencia abria con la habitual?

Y en cuanto al barniz, me resulta muy dificil aplicarlo, siempre keda mate ...cuando se seca (claro)...eso es normal o...no?
A parte es normal ke cree tanto polvo?

En primer lugar gracias arousa:god:

y en segundo:
(de brillo y acabado)

Que tipo de pintura usar, me refiero si hay alguna especifica para reparar facilmente pekeñas zonas y si la hay,ke diferencia abria con la habitual?

Y en cuanto al barniz, me resulta muy dificil aplicarlo, siempre keda mate ...cuando se seca (claro)...eso es normal o...no?
A parte es normal ke cree tanto polvo?

MATERIAL...........Lijas de distintas abrasividades, masilla, desengrasante especifico para pinturas, disolvente acrilico, imprimacion, pintura y laca.

RIESGOS...........Si vas a pintar en un garage se tiene ke limpiar bien y luego mojar todo el suelo para no levantar polvo, el compresor ke sea algo potente de unos 50 litros (ojo para una reparacion pekeña no para pintar un coche entero), y una buena pistola de pintura regulada a 2 bares para la pintura y a 2,5 o 3 para la laca.

PINTURA..........Lapintura es la misma para pekeños apaños ke para todo el coche entero simplemente empleamos menos kilos de pinturas osea gramos.

LACA..........No es normal ke se kede mate el barniz normalmente cuando estas aplicandolo sobre la pintura se aprecia el brillo de inmediato (wet-look)..jejejeje....y si es normal ke levante tanto polvo pero no es polvo es laca dispersada por el aire, al no tener cabina es normal (usa una buena mascarilla de filtros)..y luego deja secar un dia entero..:cool:

Última edición:
Carcareeruope
Volver