Ese motor esta completamente "descadenado" ya que trae un chapon de plastico por encima, como el 110, el lavar un motor no tiene mas misterio que secar luego lo mas delicado, los diesel sin problemas, los gasolina tambien, no sufrais porque se moje la centralita, en casi todos los modelos esta dentro del coche, los diesel de bomba rotativa sin gestion electronica, osea atmosfericos, sin miedo, luego podemos aplicar un spray antihumedad especifico para conectores, cables y demas, lavar, soplar un poco e ir quitando conectores y darles un toque de spray, aunque no hace falta ya que los conectores de los coches modernos traen una especie de goma que evita que entre agua. Los gasolina con distribuidor mecanico y tapa de delco, lo mejor es, una vez lavado, quitar tapa, soplar bien y poner, lo mismo con los cables de bujias. Si un motor no tiene fugas de aceite, solo porqueria de polvo y demas, no hace falta limpiarlo en mucho tiempo, con soplarlo de vez en cuando sobra. Un motor limpio es bonito para vender el coche, sin mas. Una vez lavado el motor y secado con aire o sin el, arrancar y dejar que caliente, asi se avapora el agua y seca todo, si teneis dudas ponerlas y si puedo ayudar respondere. Por cierto, me encanta la mecanica.
