• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

particulas en la pintura

joseangel21bcn

Nuevo detallista
Hola otra vez se que soy un pesao:supersad:

Os esplico hace un par de semanas deje le coche al lado de una obra (ya lo se una y no mas, esto me pasa por novato), ese dia llovia y fui a cojer el coche y cuando se activan los limpias veo que no limpian sino que esucian todo el cristal, vamos que no veia nada de nada, cuando aparco me da por tocar el capo y noto toda la pintura rugosa y ya esta hecho el drama yo casi llorando cagandome en todas las obras conocidas.
Al dia siguente fui a buscar el coche y seguia igual, os esplico la pintura se ve bien brilla igual esta como el primer dia, pero si la tocas parece que estes tocando la fachada de un edificio, lo he lavado con agua a presion y no se ha ido, y ya no se que hacer. Porcierto la obra era un derribo no estaban construyendo, haber si me podeis ayudar (Siente el toston)

simplemente q el cemento del derribo se mezclo con el agua.. te toca descontaminar... si es yeso o cemento o algo.. prueba antes con un algodon humedecido en vinagre, el acido del vinagre ablanda el cemento, epero no ace daño a la pintura

jejejeje vuelven los remedios caseros, que son mano de santo, lo vuelvo a decir los teniamos que tener todos juntitos y ordenaditos, haz caso y veras como lo quitas en un momento, de todas formas no esta de mas tener una clay bar cerca para otras contaminaciones etc etc,... :hello:

Pos na, animarse chico y manos a la obra, te lo cojeras con mas ganas este sabado jeje yo no tengo ni tiempo ahora pa mi coche en fin de. asi que imaginate, como estoy, nunca lo e probado, pero es una gran idea jaja, si es que hay remedio para todo!

Una idea, no seria bueno coger y mezclar bastante vinagre con agua y tirarlo por el capo? o almenos tirarlo directamente a las montañitas de cemento y cuando esten blandas pasar agua ostomizada de esa con la lanza y asi lo que quede a poder ser, quitarlo con el descontaminante, que me decis?

Saludos

no slip, no es suficiente, el vinagre tiene q estar bastante en contacto, y bastante tiempo, para q se meta en el cemento o lo q sea, y lo vaya ablandando.
ademas, yo no se si joseanbel21bcn lo a hecho, pero si tienes el coche encerado, el agua con viangre saldra corriendo del coche, lo q ara q no se impregne lo q necesite...

para kitar estas motas y demas, ayuda mucho tener el coche sellado y encerado, ya q asi la contaminacion q sea se agarra a la cera y no a la laca

El problema esque lo que me tiraron no se ve solo se nota esta en el capo, en la parte superior de las puertas y en el techo en los bajos no esta la pintura sigue lisa como el primer dia. Esque se me quedo incluso en los cristales, pero a base de darle con el agua a presion se fue, al menos el de los cristales, pero el de la pintura si pasas la mano esta toda rugosa. Es algo muy raro, a parte toque los coches que tenia delante y detras y estaban igual. Porcierto me podeis llamar jose que es mas comodo para todos.jajaja

Hola muy buenas tardes a todos!!!
es mi primer post, asi que ruego sean comprensibles si cometo algun error.
Vengo del foro "Club Mazda" donde ahi varios usuarios de forodetalles registrados. Tales como Duncan.
El motivo de mi escrito es el siguiente:

Vivo en un poblacion de Barcelona (Montcada i Reixac) y para mi pesar, hace casi 3 meses que el coche duerme en la calle.
El problema que tenemos es que justo en montcada y mas concretamente al lado de mi casa, esta ubicada la fabrica de Cementos Asland a unos 300 m.
De vez en cuando, sobre todo por la noche, dejan escapar particulas de cemento o polvo de cemento que junto con la humedad de la noche, se queda incrustada en la carroceria.
Mi pregunta es cuales serian los pasos a seguir para quitar la lija del 8 que tengo mi coche.
Uso vinagre con agua??
Uso amoniaco con agua???
Uso Acrysol???
O directamente pulo el coche???

Por favor necesito vuestra ayuda es que estoy muy muy rayado, como mi coche y muy preocupado por que es un sin vivir!!!!
Muchas Gracias

Lo mejor es usar una mezcla de vinagre con agua. Empapa un trapo, o incluso algondo con esta mezcla. Dejala reposar encima del cemento para q lo deshaga poco a poco. Despues retira con sumo cuidado ;)
Espero q sea leve :)

Carcareeruope
Volver