Carcareeruope

Pasada de TINTE.. Solucion?

Lo primero que yo hago es llamar a las cosas por su nombre y esto me trae algún que otro disgusto.
Tinte lo que se dice tinte no es tinte es pintura no de tintura PINTURA de pintar no de teñir y penetrar.
Ye metidos en cueros, desde hace más de 15 ó 20 años los cueros llevan un barniz de poliuretano que les dan una propiedades frente al desgaste cambios de color impermeabilidad etc.
Los mal llamados tintes de cuero no son adecuados para estos nuevos cueros que presentan cualidades diferentes a los cueros de los años 60, 70,80 y los 90´donde había una curtición tradicional y una tintura al cromo, con anilinas muy toxica y muy penetrante.
Hace unos 20 años se abandono el curtido tradicional y los tintes vegetal, cromo y anilina por inmersión y se han ido a pintar la superficie del cuero y dar un acabado de clear coat en base a poliuretano, que en definitiva plastifica el cuero, no penetra el acondicionador, el sudor ni nada porque el cuero ya viene hidratado de fabrica por la parte inferior o carnaza.
Por lo tanto a la hora de reparar un cuero, no debemos repararlo como si fuera un cuero viejo, sino como un cuero de nueva generación con poliuretano y tratar de reponer todo el proceso incluida la top coat o clear coat.
Bien explicado esto como hacerlo...nadie sabe porque entre otras cosas los fabricantes de cuero son grandes consorcios como
SETON y Boxmark
GST AutoLeather
Boxmark - Best in Leather Interior

y claro no nos van a decir quien les hace el tinte y como lo aplican.

Te recomiendo que leas sus webs y sacarás algo en claro.
La pintura nitrocelulosa es uno de los productos usados?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Carcareeruope
Volver