Carcareeruope

Pasadita de QD justo antes de secar

migu

Detallista
Leyendo en los foros guiris he visto que dan una pasadita de QD justo antes de pasar la WW para ayudar en el secado, lo que no he entendido "ayudar" en que sentido.
Alguno lo ha probado o piensa que puede ir bien?

Leyendo en los foros guiris he visto que dan una pasadita de QD justo antes de pasar la WW para ayudar en el secado, lo que no he entendido "ayudar" en que sentido.
Alguno lo ha probado o piensa que puede ir bien?

El "dry aid" genial por lubricación y ayuda todavía más al acabado :cool:

Yo uso el dry aid desde hace bastante tiempo. Y se nota q la WW "resbala" mejor sobre la superficie. Ademas de q el acabado es tan bueno como si le dieramos un QD despues de secar. Se ahorra un paso.
Ahora en verano es una tecnica dificil de usar porq con el calor el QD se seca rapidamente y puede empeorar el resultado en vez de mejorarlo.
Tambien conviene usar QD no muy concentrados y q sean cristalinos, tipo Quickshine, synthetic detailer

Bohe el lackfinish se usa para el metodo del hilo de agua, si se usa para dry aid al ser tan concentrado es muy costoso de retirar.

Yo lo llevo usando hace unos lavados y me parece genial. Siempre la cantidad q se suele usar de QD, no mucho, sino costará más de lo normal el secado por costar retirar el QD.

Y como se hace?
1. Lavar.
2a. Echar con el flushflush por todo el coche.
ó
2b. Echar QD en el WW.
3. Pasar la WW.

ein?

me no comprender como antes del secado :confused:

se enjabona el auto, despues se enjuaga y mojado aplicamos QD??? no creo que sea asi pero es lo unico que se me ocurrio

o secamos y aplicamos QD y despues volvemos a enjuagar y el agua resbala y no quedan residuos? jeje :ahah:

Yo uso el dry aid desde hace bastante tiempo. Y se nota q la WW "resbala" mejor sobre la superficie. Ademas de q el acabado es tan bueno como si le dieramos un QD despues de secar. Se ahorra un paso.
Ahora en verano es una tecnica dificil de usar porq con el calor el QD se seca rapidamente y puede empeorar el resultado en vez de mejorarlo.
Tambien conviene usar QD no muy concentrados y q sean cristalinos, tipo Quickshine, synthetic detailer

Bohe el lackfinish se usa para el metodo del hilo de agua, si se usa para dry aid al ser tan concentrado es muy costoso de retirar.

Hasta ahi llego...:)

Prueba a diluir el Lackfinish 1/1 con agua,no estara tan concentrado,sera un "QD" cristalino y el acabado resiultante es bueno...:cool:

Yo utilizo la Fx Spray Wax antes de secar y facilita mucho el secado ademas de dejar un acabo brillante, hace resbalar el agua inmediatamente y con 2 pasadas de la MF queda listo el carro.

me no comprender como antes del secado :confused:

se enjabona el auto, despues se enjuaga y mojado aplicamos QD??? no creo que sea asi pero es lo unico que se me ocurrio

o secamos y aplicamos QD y despues volvemos a enjuagar y el agua resbala y no quedan residuos? jeje :ahah:

Una vez el coche ha sido aclarado para eliminar el jabon, echas el QD y luego pasas la WW para secar.

Pues yo no se, no se,... casi que prefiero un secado tradicional y si luego se precisa una pasadita de QD a la sombra, pues se le da. De acuerdo que el "dry aid" es para prevenir la creación de swirls en el secado, pero ..... no se, no me convence.

¿Y se retira bien el QD tan sólo con pasar la WW y a la vez se seca el coche .... :confused: ? No se, no se, tendré que probarlo, pero así a primera vista no me convence mucho.

La verdad es que ahora que empiezan las altas temperaturas bastante tenemos con evitar que se nos seque el coche él solito.

El QD que tengo es el de Mothers y no es precisamente de los menos densos. Probaré en un panel a ver qué tal.

Un saludo.

:)

Julio, Gandolfini, probarlo q repetireis. Yo tb pensaba q era una chorrada pero es una tecnica muy buena. :cool:

Julio, Gandolfini, probarlo q repetireis. Yo tb pensaba q era una chorrada pero es una tecnica muy buena. :cool:

O sea, decís que después de aclarar el coche con abundante agua (para que tarde mas en secarse) se aplica QD (a ser polible "ligerito" del tipo del CK QS) a un panel y se seca, a otro panel y se seca, ... ¿es así?. Igual algún día de estos que lavo el coche a horas "tempraneras" lo hago,.... para probar, ya veremos.

Carcareeruope
Volver