• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pasar a pulir directamente con UPP, PP, MP, después de lavar con sonax...

sendar

Detallista
Pues eso, quería saber qué ocurriría si me salto el paso de descontaminar... si tendría consecuencias negativas, si conseguiría menos brillo, si arañaría la pintura o la contaminación la quitaría más o menos con el polish de corte... en fin, si las consecuencias pueden ser negativas, o simplemente menos positivas.

No me fio mucho de la clay bar, aparte de que no tengo claro como usarla, no la puse en el pedido, y lo más importante: no me llega el dinero xD.

Pues es bastante básico, a ver si te lo explico brevemente.

La contaminacion que la clay elimina, puede tener "particulas abrasivas" mas fuertes que el propio polish... y mas en un coche que nunca fue descontaminado. Asique te arriesgas a romper mas de lo que arreglas.

Es un paso que tiene cierta importancia... pero tampoco imprescindible.

Yo me lo salté con el BMW y no paso nada raro, pero no repetiría. Es más, solo lo lavé a presión, burro de mi! el coche tenía 6 años y nunca había sido descontaminado ni siquiera lavado en condiciones.

Bueno, creo que mi primera inicialización como detailer será prescindiendo del descontaminado. Apenas me llegue el pedido provaré lavándolo muy bien con sonax y después a pulir. Si el resultado no me convence, incluiré en el próximo pedido la clay bar...

Gracias!

que quede claro, que nuestro consejo es hacerlo, eh?
Acabo de pulir otro coche que he comprado y esta vez si que he descontaminado antes. El coche tiene 5 años y se lo merecía de verdad.
¿Qué edad tiene tu coche?

Carcareeruope
Volver