• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Patrol de 2ª mano, todo un reto

pacotol

Nuevo detallista
Hola a todos. He comprado un Patrol de color blanco mate.

El motor está muy requetebién, pero su aspecto es muy triste. El color ha perdido todo su brillo, tiene algunos pequeños desconchones (como chinazos) en el capó y alguno en los laterales, al igual que en los cantos de las puertas, los cuales devido a la falta de pintura y al estar tiempo parado están oxidados.
Las llantas, pintadas blancas, tambien tienen ese problema.

Le estoy acondicionando un poco, tampoco quiero que se quede impecable, ya que es un todoterreno y se usará para lo que se fabricó(cojerá polvo, se golpeará con alguna piedra y se rozará con las ramas).

La tapicería la arreglo con mi agua con amoniaco (que me va bien) y el salpicadero KH-7, jabón y limpiasalpicaderos.

El tema es que no soy muy profesional y no entiendo mucho de lo que aquí se dice.
Mi intención es:
- lijar las pequeñas "heridas" y repasar con pintura.
- lavar el Patrol, 1º rápidamente con kh-7 (un desengrasante) y luego con champou.
- darle con pulimento.

Está correcto el planteamiento, por favor no utilicéis muchos tecnicismos que no me entero.

Intentaré poner unas fotos pero usando la imaginación... Coche 4x4 con 18 años, color blanco muy desgastado (casi mate, sin brillo), con algunos pequeños arañachos de ramitas en los laterales, pequeños desconchones oxidados... es decir: todo un reto, seguro que a más de uno le gustaría ponerse con él.

Saludos y gracias de antemano.
 
Ya sin fotikis sabemos ke te vas a entretener muuuuucho:grin: :grin: :grin: , lo mejor seria limpiarlo con un buen champú para saber en ke estado se encuentra la pintura:cool:
 
¿Porqué no se puede usar el kh-7, si es un desengrasante?:confused:
Lo he usado alguna vez en un coche blanco y se notó bastante.

Saludos
 
Aquí están las fotos, ya me contaréis.
 

Adjuntos

  • cappote.JPG
    cappote.JPG
    12.9 KB · Vistas: 48
  • patr.JPG
    patr.JPG
    29.7 KB · Vistas: 42
  • patro.JPG
    patro.JPG
    29.2 KB · Vistas: 41
  • puerta.JPG
    puerta.JPG
    16.7 KB · Vistas: 41
  • rueda.JPG
    rueda.JPG
    31.4 KB · Vistas: 36
¿Porqué no se puede usar el kh-7, si es un desengrasante?:confused:
Lo he usado alguna vez en un coche blanco y se notó bastante.

Saludos

pues... porque el coche no esta lleno de grasa.
hazles caso, el kh7 lejos del coche que lo jodes mas que lo restauras.:cool:
 
Ánimo con el reto!!!

Ese Patrol también lo tuvo mi padre y 0 problemas.
Recordando las barbaridades de cuando lo limpiabamos, lo hacíamos con Fairy y una escoba :laugh:


S2
 
El problema es que nunca he tenido este problema y no se como hacerlo.
Nunca he pulido y no sé si luego hay quwe hacer algo más o con eso basta.
Tampoco sé donde se puede comprar el pulimento y si es el mismo para todos los coches.
Me compraré una pulidora de esas de 30€, ya que no tengo mucha paciencia.
Gracias.
 
en la tienda tienes muchisimos productos y todo lo necesario para dejar el patrol bien, y aqui en el foro tienes muchisimos post de como se usan esos productos y todo, lo unico que tienes que leer y empaparte de la sabiduria que aqui hay
 
Carcareeruope
Volver
Arriba