Carcareeruope

Pedido de Crisis

Esnupi

Detallista
Hola:

despues de mucho tiempo ojeando el foro y aprendiendo de los comentarios y experiencias de los foreros, he decidido empezar a cuidar los cacharritos como se merecen y para ello utilizar los productos adecuados....en función de posiblilidades económicas y de ser un novato en el detallado.

Mi presupuesto es reducido y para iniciarme intentaré conseguir los primeros materiales que me ayuden a conseguir algún resultado aceptable y os paso a enunciar:

materiales:

Guante de lana:Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Softy Guante de lana 100% natural Premium No es el más barato, pero ya que son materales no agotables entiendo que es un gasto bien empleado

Toalla MF:Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm es una baratita porque es que me duele un pelín pagra todavía lo que valen las demás, aunque será como todo e irá en función de los resultados.

Productos:

APC:Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

Acondicionador interior:Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Cockpit Premium 500 ml he oido mejores cosas del quick interior, y del mothers pero estos se van un poco de presupuesto aunque si los resultados van en su proporcion pues alomejor cambio de idea.

Plasticos y gomas:Car Care Europe :: Compartimiento del motor :: Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml

lavado: aquí ando medio pez ya que buscaría un champú que de buenos acabados para el dia en que no se vayan a aplicar posteriores tratamientos. este parece que es usado por varios en el foro... Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro

clay: no se si es prioridad en el primer pedido ya que no tengo pensado pulir por ahora pero tambien acepto consejos que me sirvan de futuro, he leido de clays que se lubrican con agua pero no se que tal van.:confused2:

sellante: esto sería para un supuesto 2 pedido que según entiendo iría tras la fase de pulido la aplicacion de un sellante.

Ceras:Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 aquí tambien ando muy pez :confused2: pero por lo visto tiene resultados bastante duraderos

En fin creo que este ladrillaco expone mis pretensiones y dudas, y es totalmente susceptible a ser modificado tanto en contenido como en forma.

Por cierto no he comentado; el paciente es una canoa BMW con 28 años a sus espaldas de color gris azulado

seguro que se me quedan cosas en el tintero, pero con vuestra ayuda seguro que al final sale algo bueno.

Gracias y felicidades por el foro que teneis porque es un placer el compañerismo que se respira.

saludos

Hola:

despues de mucho tiempo ojeando el foro y aprendiendo de los comentarios y experiencias de los foreros, he decidido empezar a cuidar los cacharritos como se merecen y para ello utilizar los productos adecuados....en función de posiblilidades económicas y de ser un novato en el detallado.

Mi presupuesto es reducido y para iniciarme intentaré conseguir los primeros materiales que me ayuden a conseguir algún resultado aceptable y os paso a enunciar:

materiales:

Guante de lana:Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Softy Guante de lana 100% natural Premium No es el más barato, pero ya que son materales no agotables entiendo que es un gasto bien empleado

Buen guante. Si lo cuidas, te va a durar mucho.

Toalla MF:Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm es una baratita porque es que me duele un pelín pagra todavía lo que valen las demás, aunque será como todo e irá en función de los resultados.

Si esta toalla la quieres usar para secar el coche... No es válida. Ésta si te sirve: https://www.forodetalles.com/escaparate/20524-eliminaci-n-de-microara-azos-de-cristales.html Vale su dinero, pero es totalmente necesaria.

Productos:

APC:Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

Acondicionador interior:Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Cockpit Premium 500 ml he oido mejores cosas del quick interior, y del mothers pero estos se van un poco de presupuesto aunque si los resultados van en su proporcion pues alomejor cambio de idea.

El Cockpit es un 2 en 1. Limpia y acondiciona a la vez. Deja un acabado mate.

Plasticos y gomas:Car Care Europe :: Compartimiento del motor :: Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml

lavado: aquí ando medio pez ya que buscaría un champú que de buenos acabados para el dia en que no se vayan a aplicar posteriores tratamientos. este parece que es usado por varios en el foro... Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro

Buen champú. Dura muchísimo y deja muy buen acabado.

clay: no se si es prioridad en el primer pedido ya que no tengo pensado pulir por ahora pero tambien acepto consejos que me sirvan de futuro, he leido de clays que se lubrican con agua pero no se que tal van.:confused2:

Necesario. Dado que el coche tiene 28 años y no se si se ha descontaminado alguna vez, elegiría una Clay Bar agresiva: Car Care Europe :: Descontaminado :: Meguiars Agressive Clay Bar Es cara. Tambien puedes probar con el Kit de descontaminado de Mothers.

sellante: esto sería para un supuesto 2 pedido que según entiendo iría tras la fase de pulido la aplicacion de un sellante.

Ceras:Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 aquí tambien ando muy pez :confused2: pero por lo visto tiene resultados bastante duraderos
Dices que es color gris azulado. Yo compraría la Poorboys Blue: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul No es tan duradera como la Collinite, pero creo que da un poco mejor acabado. Aunque si eliges la Collinite, te irá muy bien.

En fin creo que este ladrillaco expone mis pretensiones y dudas, y es totalmente susceptible a ser modificado tanto en contenido como en forma.

Por cierto no he comentado; el paciente es una canoa BMW con 28 años a sus espaldas de color gris azulado

seguro que se me quedan cosas en el tintero, pero con vuestra ayuda seguro que al final sale algo bueno.

Gracias y felicidades por el foro que teneis porque es un placer el compañerismo que se respira.

saludos

Alguna microfibra (del "mercadona" tambien valen) y algún aplicador para la cera.

Gracias Larsson :cool2:

Pedir disculpar por entrar cual elefante en cacahrreria y abrir el post en escaparate y no en Universidad....gajes de novato toca eggs..... :(

Entonces kit de descontaminado al canto. iré actaulizando la lista.
tambien tenia pensado conseguir unas MF del mercadona para los trabajos menos importantes y para secado una específica pero en el link que me has pasado no he visto cual me recomiendas :confused2:

De nuevo muchas gracias Larsson :god:

A sido un error jejeje.

Para secar el coche esta te irá muy bien. Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

Como te he dicho antes, es absolutamente necesaria para evitar que queden marcas de cal.

Respecto a las microfibras, las que yo uso son del supermercado "Ahorra Más". Me van muy bien, soy muy suaves y económicas. Siempre tengo algunas microfibras sin usar para cuando me toca retirar ceras o sellantes.

Un pequeño detalle. Quita las etiquetas de las microfibras.

Última edición:
Sobre el lavado, guante de lana Softy, Champu 1Z Glanz, y toalla de secado. Busca en la tienda que hay un kit de lavado, y contiene estos 3 productos, y ahorras un poquito.

Sobre el interior, yo en la primera limpieza aplicaria APC a todo, y acondicionaria plásticos y vinilos con Cockpit Premium. Después, si lo mantienes con regularidad, no hace falta que limpies siempre con APC los plásticos y vinilos, simplemente les das Cockpit.

Sobre microfibras, yo para trabajos de retirar sellantes y ceras, o para quickdetail, tengo microfibras de la tienda, la profesional de 1Z y las Terry.
Para trabajos de interior, de motor...etc, puedes usar las del Mercadona, o de cualquier supermercado, sin problemas. Eso sí, yo cada vez que las lavas se estropean más rápidamente que las de la tienda, yo las cambio cuando las empiezo a notar ásperas.

El acondicionador que as elegido es magnifico te deja los plasticos extra mates como el primer dia, pero el champu yo me quedo con el sonax para mi de los mejores, y creo que antes de darle una càpita de cera seria conveniente descontaminarlo, ai unas de la marca mother que son muy economicas y vienen equipadas con su kit, un saludo

Pues para empezar e irte soltando en esto del Detail, vas mas que sobrado. Como mucho, añadiría algún limpia llantas, acondicinador de neumáticos, etc, etc. Pero eso lo puedes ir comprando más adelante.

Poco a poco, te irá picando el gusanillo e irás probando productos distintos, técnicas distintas, etc. Pero eso, con el tiempo.

Bueno pues ya más o menos están sentadas las bases.

En cuanto a aplicadores, me recomendais espuma o MF .

Entre esas ceras yo me decanto por la Collinite antes que la nattys sin dudarlo y por precio compensa.
Añadiría el gummi,Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett Protección de Gomas para que esas gomas no se resientan y sólo son 5 leuros.
Falta un limpiallantas por ejemplo este Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Einszett Wheel Cleaner 500 ml
Para los neumáticos puedes usar el kunststoff (úsalo en un spray)aunque no es su principal uso, te dejará los neumáticos bastante bien y tendrás un coche bien rematado.

S2YBD

Bueno pues ya más o menos están sentadas las bases.

En cuanto a aplicadores, me recomendais espuma o MF .

Eso va en gustos. Yo hasta el momento uso de microfibra. Me voy a pasar a la espuma, más que nada porque me da la impresión que con el de microfibra se empara del producto y gasto más.

Eso sí. No compres sólo 1. Mínimo 2.

Entre esas ceras yo me decanto por la Collinite antes que la nattys sin dudarlo y por precio compensa.
Añadiría el gummi,Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett Protección de Gomas para que esas gomas no se resientan y sólo son 5 leuros.
Falta un limpiallantas por ejemplo este Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Einszett Wheel Cleaner 500 ml
Para los neumáticos puedes usar el kunststoff (úsalo en un spray)aunque no es su principal uso, te dejará los neumáticos bastante bien y tendrás un coche bien rematado.

S2YBD

Me apunto los consejos txero.

De todas formas el kuntstoff se aplica en pulverizador diluido o concentrado?

Carcareeruope
Volver