Carcareeruope

Pegar espuma del techo

Alpha

Nuevo detallista
Hola a todos este es mi primer post en este foro, el cual me han recomendado para intentar resolver lo siguiente:

Estoy reparando un BMW 635 CSI el cual compré con el interior completamente desmontado, su anterior dueño lo quería usar para correr o dios sabe qué

Me encuentro en el punto de volver a colocarle el revestimiento interior del techo, y tengo que pegar una especie de plancha de espuma amarilla, sobre la cual irá el tapizado

¿Con qué pego esta espuma? :)

Puedo usar cola de contacto y ya está? o existe algo mas eficiente

Gracias de antemano :cool:

Última edición:
Los techos son la parte del guarnecido del coche que tiene más mala leche ya que suelen ser un bastidor de cartón con tela pegada, pero en cuanto se despega muchas veces la única opción es cambiarlo o que lo retapicen.

Hola Alpha.

Para el techo con lo que pegamos nosotros las telas es con cola de contacto lo que si intenta buscar una que aguante el calor (no todas las colas de contacto aguanta el calor) eso en ferreterias o centro de bricolaje tienen sin problemas.

Tienes que aplicar la cola a las dos partes tanto al techo como a la goma o la tela esperar unos minutos a que cuando la toques no se peque en las manos y es cuando se puede pegar.

Mi consejo. haz medio techo y luego el otro medio de digo porque asi trabajas con mas tranquilidad que si lo haces todo de una vez.

Otra cosa, la cosa de contacto lleva disolventes no le apliques a la goamespuma mucha cantidad de cola ya que posiblemente el disolvente te coma el material. si puede aplicarla lo mas fina posible y sin dejar pegotes mejor.

Ya contaras que tal te sale. :hello:

Una pregunta desde la ignoracia...

Podría valer ls cola termofusible esa que va en barritas? O siempre es mejor cola de contacto?

la cola termofusible no vale, ademas de llevarte horas para aplicarla no pega bien y dejara pegotes en la tela.

La ideal la cola de contacto de todo la vida y si puede ser especifica que aguante el calor muchisimo mejor.

Tomo nota y gracias por las respuestas

Ya os contaré a ver como me ha quedado:cool: y os pongo una foto

El pegamento en spray es mas comodo a la hora de aplicarlo pero no tiene mucho poder de agarre, tiene mas el de brocha, realmente no se los motivos pero he probado el de spray y no tiene buenos resultados sobre todo en techos que la fuerza de la tela la hace hacia abajo y del calor que llega a coger se despega.

Bueno, pues ya he realizado el trabajo, me ha quedado bastante bien, os pongo unas fotillos

Aquí el techo pelado, al cual había que pegar la espuma

http://img513.*************/img513/2619/imagen011xb3.jpg

La espuma ya pegada en su sitio

http://img233.*************/img233/103/imagen012ez2.jpg

Y ya el tapizado y piezas diversas del techo mas o menos colocadas, la verdad es que para estas cosas acabas sudando tinta

Perdonar la mala calidad de la foto, pero ya se me había hecho de noche

http://img513.*************/img513/3417/imagen015ob8.jpg

Carcareeruope
Volver