Carcareeruope

Pequeñas preguntas rapidas xD

FiGo_Mlg

Detallista
que tal!

Bueno, ya nos vamos adentrando en este mundo tan adictivo como apasionante y claro, no se puede saber todo de la noche a la mañana asi que ya me van surgiendo las primeras dudas.
Como son unas cuantas y son preguntas muy sencillas pues las pongo todas en un mismo post que os parece ? jejeje.. empezemos

1)Mi coche tiene 3 meses .. ¿aun es pronto para aplicarle un sellante y una cera para la pintura enterior?

2)El ortro dia la aplique el sellante de cristales de Carlack y ya he notado solo con pasarle la mano que esta infinitamente mas suave que antes... cuanto dura este sellado entre lavado y lavado?

3) El interior de mi coche es en simil de piel ( de casa) , el tratamiento es el mismo que el cuero? si es asi, cuando tendria que darle su primer hidratado ? me valen los mismos productos de limpieza que el del cuero cuero?

4) Cuanto de malo es lavar el coche muy a menudo? por el tema de agua, oxidaciones, plasticos..

5) Tengo pensado en mi proximo pedido pedir las toallas secantes de microfibra.. pero que aun no las tengo uso una mopa de Piel que por cierto me costo bastante mas cara que algunas toallas de microfibra... no son recomendables? dañan la pintura?

5) Mi salpicadero esta tapizado en simil de piel , practicamente el 85% del interior, para limpiarlo tendre que usar el mismo que para la tapiceria de los asientos no? no puedo usar otro tipo ?

6) Usais las aspiradoras de las gasolineras o centro de limpieza o recomendais comprar una de coche ?

7) Como lavais las toallas de microfibra? a mano ? lavadora?

Bueno creo que por ahora es todo pero seeguro que me van surgiendo mas jejeje

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!

Última edición:
que tal!

Bueno, ya nos vamos adentrando en este mundo tan adictivo como apasionante y claro, no se puede saber todo de la noche a la mañana asi que ya me van surgiendo las primeras dudas.
Como son unas cuantas y son preguntas muy sencillas pues las pongo todas en un mismo post que os parece ? jejeje.. empezemos

1)Mi coche tiene 3 meses .. ¿aun es pronto para aplicarle un sellante y una cera para la pintura enterior? No, se puede y se debe proteger y cuidar desde el principio

2)El ortro dia la aplique el sellante de cristales de Carlack y ya he notado solo con pasarle la mano que esta infinitamente mas suave que antes... cuanto dura este sellado entre lavado y lavado? Depende de muchos factores, de las condiciones ambientales, de cuanto uses el limpiaparabrisas, de con que limpiacristales limpies, pero vamos por experiencia propia, a mi me viene durando 3 meses repeliendo agua bien, despues de ese tiempo, repele pero como debiera...

3) El interior de mi coche es en simil de piel ( de casa) , el tratamiento es el mismo que el cuero? si es asi, cuando tendria que darle su primer hidratado ? me valen los mismos productos de limpieza que el del cuero cuero? Si es simil piel sera polipiel, limpieza y acondicionado como cualquier plastico o vinilo del interior...

4) Cuanto de malo es lavar el coche muy a menudo? por el tema de agua, oxidaciones, plasticos.. Lo normal es lavarlo cada semana, yo lo hago asi de siempre y ni se oxida, ni encoge, ni se gasta, los plasticos, gomas y demas se deben acondicionar cada cierto tiempo, de esa forma evitaras que se deterioren, pero no por el lavado, si no por las condiciones climaticas...

5) Tengo pensado en mi proximo pedido pedir las toallas secantes de microfibra.. pero que aun no las tengo uso una mopa de Piel que por cierto me costo bastante mas cara que algunas toallas de microfibra... no son recomendables? dañan la pintura? De toda la vida se han usado esas bayetas, ahora hay cosas nuevas, mas esponjosas, mas suaves y que evitan que se raye...

5) Mi salpicadero esta tapizado en simil de piel , practicamente el 85% del interior, para limpiarlo tendre que usar el mismo que para la tapiceria de los asientos no? no puedo usar otro tipo ? si podrias con eso perfectamente

6) Usais las aspiradoras de las gasolineras o centro de limpieza o recomendais comprar una de coche ? las apiradoras que se conectan en los mecheros no tiene potencia suficiente, las de las gasolineras tienen mas potencia, pero no tienen boquillas intercambiables para diferentes zonas, tendras que hacer como yo, pillar unas a la medida del tubo en una tienda de accesorios de aspiradoras y electrodomesticos...

Bueno creo que por ahora es todo pero seeguro que me van surgiendo mas jejeje

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!

Joder bohemundo.. te debo una cena ! jajaja muchas gracias tio!!! ... pero lo que no me ha quedado muy claro es el tema de limpieza de mi tapiceria... yo tenia entendida que se usaran los mismos productos que la piel.. no sera perjudicial usar uno de plasticos? entonces por lo que me dices no tendria que hidratar los asientos no?

gracias otra vez y un saludo!!!

Joder bohemundo.. te debo una cena ! jajaja muchas gracias tio!!! ... pero lo que no me ha quedado muy claro es el tema de limpieza de mi tapiceria... yo tenia entendida que se usaran los mismos productos que la piel.. no sera perjudicial usar uno de plasticos? entonces por lo que me dices no tendria que hidratar los asientos no?

por poder puedes usar el hidratante para la piel pero es tontería la verdad. En realidad no es piel, es "plástico".

FiGo_Mlg, me permito añadir un consejo, y es que te hagas en cuanto puedas con una toalla de secado Waffle Weave, son de microfibra y no dañan la pintura, además te sorprenderá como funcionan a la hora de secar, y lo eficaces que son.

Esa mopa-bayeta de piel que usas ahora para secar te aconsejo que dejes de usarla cuanto antes (si es que puedes, claro está).

Sobre el lavado de las toallas de microfibra, hay muchos post por el foro sobre este tema, pero en lavadora, a 90º, con jabón líquido y un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante (para ayudarlas a expulsar los restos de jabón que pudiesen quedar). No usar suavizante nunca.

También hay que tener en cuenta no mezclarlas con otros tejidos que no sean microfibra, deben lavarse solas.

Otro consejo es, refiriéndonos a las toallas de secado Waffle Weave, a la hora de su lavado es conveniente no mezclarlas con otras microfibras que se hayan usado para retirar ceras o sellantes, de lo contrario a veces puede pasar que esos restos de ceras sean absorvidos durante el lavado por la toalla de secado WW, disminuyendo su eficacia.

Te tomo la palabra a lo de la cena, y en la misma hablamos sobre el acondicionado de los asientos...:laugh:

Carcareeruope
Volver