Carcareeruope

pequeños swirls

castillo

Detallista
hola a todos el viernes recogi mi nuevo porsche cayman en rojo, el sabado voy a lavarlo y cual es mi sorpresa que veo en el paragolpes delantero unos cuantos mini mini swirls que creo que se lo hicieron al quitarle la parafina que traia el coche para su transporte. he comprado un polish metalic fino de 1z para hacerlo a mano ya que son minusculos los swirls pero manda huevos que te entreguen el coche asi. le hice esta pregunta al chico de car care y me dijo que con eso saldrian. bueno que opinais y como debo de hacer esta operacion y si despues del pulido sello y encero gracias por todo

Hola castillo
Por desgracia eso es más que normal. Prueba con el polish a mano a ver que tal y después puedes sellar / encerar sin problemas.

cierto bohemundo perdon por el anterior creo que es aqui donde debe estar, que opinas tu respecto a mi problema

Refrendo absolutamente lo que dice Jorge (Khakis).

Para tratar de quitarlos (esperemos que salgan....la laca de Porsche es excelente y MUY dura): coge una microfibras, forma una "bola" con ella y le aplicas un poquitín de polish, ahora le darás en líneas rectas en contra de las rayas (de ser posible)...si las rayas son de norte a sur tú le darás de este a oeste (obviamente lo pongo como puntos cardinales para que se entienda la idea), y luego le darás diagonalmente...insiste hasta hacer desaparecer el polish.

Es muy probable debido a la dureza de la laca que tengas que hacerlo varias veces...ten calma y ve observando como van desapareciendo, si ves que no desaparecen o que hay que darle demasiado para que empiecen a sólo disimularse, entonces es preferible bajar a un polish un poco más agresivo y luego volver con el fino (con los mismos pasos).

Espero haberte ayudado!:cool2:

Ojo, hay lacas Porsche muy blandas, es más, me arriesgo a decir q es lo habitual. La del Cayenne es la q he leído 2/3 veces q es una roca. Luego está q dependerá del color, de la fecha de fabricación, etc... no son matemáticas...

gracias por la ayuda le he dado polish con aplicador de microfibra durante largo tiempo y no he podido quitarlos ha mejorado un poquitin pero lo grande no ha salido que debo hacer me compro una pulidora lo vuelvo a intentar a mano, es pronto para pulir el coche con pulidora, la verdad es que estoy hecho un lio y no se que hacer amen de que no se utilizar la pulidora
gracias y un saludo

gracias por la ayuda le he dado polish con aplicador de microfibra durante largo tiempo y no he podido quitarlos ha mejorado un poquitin pero lo grande no ha salido que debo hacer me compro una pulidora lo vuelvo a intentar a mano, es pronto para pulir el coche con pulidora, la verdad es que estoy hecho un lio y no se que hacer amen de que no se utilizar la pulidora
gracias y un saludo
Yo si es nuevo se lo llevo al concesionario y que lo hagan ellos, bastante vale el perolo para que te lo entreguen asi, si lo haces tu armas algun estropicio son capaces de quitarte le garantia de la pintura, bueno esa es mi opinion, ya se que los manitas del foro lo hacen mejor que en el conce, pero yo como soy un gamba, pues me fio mas del conce que lo que haga yo.:hello:

Yo si es nuevo se lo llevo al concesionario y que lo hagan ellos, bastante vale el perolo para que te lo entreguen asi, si lo haces tu armas algun estropicio son capaces de quitarte le garantia de la pintura, bueno esa es mi opinion, ya se que los manitas del foro lo hacen mejor que en el conce, pero yo como soy un gamba, pues me fio mas del conce que lo que haga yo.:hello:

Pues personalmente yo no intentaría que lo solucionasen en el concesionario, ya que si lo intentan, lo dejaran aún peor, según varias experiencias de gente de este foro. La solución definitva sería pasar por CCE, o bien intentarlo con el polish medio de 1Z tal y como te han indicado.:cool2:

Si lo tienes en garantia no lo saco hasta que este bien, aqui en Pamplona nos mandan a un taller alternativo pues el conce de audi no toca pintura ni chapa y lo dejan muy bien, una mala experiencia no es norma, yo intente quitar un arañazo y me pase con la lija, resultado, despues de intertar arreglar el estropicio con lapiz, con aereosol, polis etc, tengo que llevarlo a pintar pues es en la puerta y se nota que se me va la cabeza, por eso no digo que no te pueda quedar bien, pues a mi al principio me iba de coña pero me entusiasme y ya no tiene arreglo, por lo menos yo. :confused2:

gracias a todos por la informacion al final lo llevo al ceoncesionario porsche de sevilla donde me lo van a pulir ellos y que en media hora lo tienen listo me lo va hacer el je de chapa y pinturas asi que creo que quedara perfecto, que pensais ustedes quedara bien un saludo a todos

Ya nos contarás. En el taller donde llevó mi parienta su coche a arreglar unas cosillas, un taller enorme de un seguro, al ir a sacarlo le dije al jefe: ¿y esa mancha negra del techo?. Me dijo q enseguida venía, y cuando me di cuenta estaba frotando con un papel. Le dije q ya lo arreglaría yo, q dejara el papel. Ese era el jefe.

gracias a todos por la informacion al final lo llevo al ceoncesionario porsche de sevilla donde me lo van a pulir ellos y que en media hora lo tienen listo me lo va hacer el je de chapa y pinturas asi que creo que quedara perfecto, que pensais ustedes quedara bien un saludo a todos

lavarte el coche, secarlo y pulir una zona correctamente, buff, muy artistas tiene que ser, o que te lo hagan en tres 3, claro, pq yo solo en lavar y secar ya me tiro mas de 30 min.

El concepto que tienen ellos, que es válido para la mayoría de clientes, es algo que para nosotros no tiene nada que ver con lo que es un buen trabajo :nono: :nono:

Ya que veo que hay un post de lo que queria preguntaros aprovecho. :megahappy:

Pues resulta que mi coche tiene practicamente 2 añitos pero estoy tan obsesionado con la limpieza tanto interior como exterior (sobre todo porque es negro) que la pintura a llegado a salirle rallas como si estaria rayado enterito, se nota mucho sobre todo al sol.
Le he dado pulimento a ver si lo podia disimular pero una de dos o el pulimento es malisimo o esque veo rallas donde no las hay y si encima le sumamos que me pillo unas sudadas que pake pues...xDD

PD: He leido que con un producto se podria rebajar esas rallan tan anti esteticas pero resulta que lo mio no es un poquito como el compañero castillo del porche entonces no se si sera mejor pulirle en algun taller de chapa y pintura o hacerlo a mano y agarrarme una sudada de tres pares...:supersad:

Gracias de ante mano soci@s

Salu2

Si son verdaderamente light y la pintura blanda, a mano con aplicador Wolfgang, o microfibras los podrás sacar, con una sudada tremenda y no el mejor acabado. Sino se cumplen esas condiciones, o no te quieres pegar una buena sudada, opta por el pulido a máquina.

Si son verdaderamente light y la pintura blanda, a mano con aplicador Wolfgang, o microfibras los podrás sacar, con una sudada tremenda y no el mejor acabado. Sino se cumplen esas condiciones, o no te quieres pegar una buena sudada, opta por el pulido a máquina.

Perdona mi ignorancia pero el pulido a maquina lo podria hacer desde un taller o biend esde el concesionario ¿no?

Gracias

Pues yo te recomiendo q lo lleves a un detailer, a un centro de detallado, o que lo hagas tú mismo comprando los materiales, aprendiendo, etc...
Di de dónde eres por si algún detailer te puede echar un cable.

Pues yo te recomiendo q lo lleves a un detailer, a un centro de detallado, o que lo hagas tú mismo comprando los materiales, aprendiendo, etc...
Di de dónde eres por si algún detailer te puede echar un cable.

soy de santander compi y la verdad yo no onozco ningun detailer :supersad:

Carcareeruope
Volver