Carcareeruope

Percance Sanferminero :-(

Mckote

Detallista
Muy buenas.
Pues resulta que el dia del chupinazo y aunque mi auto se encontraba aparcado lejos de donde se encontraban los acontecimientos. Debio de dar la casualidad de que ciertos personajes jugaron a lanzarse huevos junto a mi coche, con las consiguientes salpicaduras e impactos directos en este.

Pues tras lavarlo a mano, veo que no hay manera de conseguir quitar las puñeteras manchas de huevo.
Las de clara remojando y "rascando" se van soltando pero es una paliza el ir una a una. Y otras que tienen llema... joder estas no hay manera de quitarlas, parecen barniz.
Tambien he observado que en sitios donde aparentemente he quitado la mancha, la zona ha quedado mate :eek:
Haber si alguno a tenido un percance parecido y puede ayudarme, por que me esta tocando los "huevos" tanta manchita.
Y se que querreis fotos, haber si pillo un rato y os las hago. Mientras a estudiar el caso.

Saludo

Qué huevos más gordos tiene la gente...
El coche de "pequenyo" tiene unas manchas de huevo que no se van, bueno, no hemos probado a pulir, pero no pintaban muy bien.

Muy buenas.
Pues resulta que el dia del chupinazo y aunque mi auto se encontraba aparcado lejos de donde se encontraban los acontecimientos. Debio de dar la casualidad de que ciertos personajes jugaron a lanzarse huevos junto a mi coche, con las consiguientes salpicaduras e impactos directos en este.

Pues tras lavarlo a mano, veo que no hay manera de conseguir quitar las puñeteras manchas de huevo.
Las de clara remojando y "rascando" se van soltando pero es una paliza el ir una a una. Y otras que tienen llema... joder estas no hay manera de quitarlas, parecen barniz.
Tambien he observado que en sitios donde aparentemente he quitado la mancha, la zona ha quedado mate :eek:
Haber si alguno a tenido un percance parecido y puede ayudarme, por que me esta tocando los "huevos" tanta manchita.
Y se que querreis fotos, haber si pillo un rato y os las hago. Mientras a estudiar el caso.

Saludo

LO siento mucho no tengo ninguna solucion pues soy nuevo en esto, yo tambien soy de pamplona y hace un monton de años me paso lo mismo, resultado me empezo a saltar la pintura, supongo que seria culpa de la pintura del ibiza que seria de mala calidad, pero saca lo antes posible el huevo, me rio de las cagadas de paloma al lado del poder corrosivo del huevo, SUERTE

..y que tal una limpieza "enzimática"..?

Igual se me va la olla , pero los jabones líquidos de lavar la ropa, tipo Colón, Ariel...etc, traen enzimas con la misión de disolver o romper las proteínas del huevo, por ejemplo.

Antes de seguir frotando, (incluso estás dejando la zona mate, por lo que cuentas), yo probaría lo siguiente;

-1 Vaso de agua templada
-1 Tapón de Ariel o similar

Lo aplicas encima del huevo, sin frotar. O incluso empapas gasas y las pones encima de los pegotes. Esperas 1/2 hora y lo lavas normalmente. No creo que pase nada malo a la pintura, corregidme si no opináis así.

..y que tal una limpieza "enzimática"..?

Igual se me va la olla , pero los jabones líquidos de lavar la ropa, tipo Colón, Ariel...etc, traen enzimas con la misión de disolver o romper las proteínas del huevo, por ejemplo.

Antes de seguir frotando, (incluso estás dejando la zona mate, por lo que cuentas), yo probaría lo siguiente;

-1 Vaso de agua templada
-1 Tapón de Ariel o similar

Lo aplicas encima del huevo, sin frotar. O incluso empapas gasas y las pones encima de los pegotes. Esperas 1/2 hora y lo lavas normalmente. No creo que pase nada malo a la pintura, corregidme si no opináis así.
yo no sabia lo de las enzimas, pero lo probaria. Buan consejo irundarra

Bueno ya veo que no sois nada optimitas.
Hoy lo he lavado por tercera vez y le he sacado unas foticos que aunque no son de muy buena calidad espero os muestren algo. Hay mas de lo que se ve, pero para haceros una pequeña idea.
El primer lavado lo hice el dia que vi el asunto, con manguera a presion en el elefante azul, y ya observe que la cosa no se mostraba facil que se diga.
Segundo lavado a conciencia con champu SONAX, guante y blablabla .... a mano.
Y un tercer lavado al dia siguiente del segundo.

Por cierto en cuanto a las zona mate, no estan quedando por frotar si no que simplemente por el mero hecho de desaparecer el huevo deja ese recuerdo.

Me comentais tambien que pruebe con Grojet... comentar que tengo a mano el Duragloss TPP 105 que creo que tiene algo de poder de limpiza ¿probariais con este o mejor pillar el Grojet para aplicar y quitar?
Le he dado bastante con Poorboys Spray & Wipe pero poquita cosa he conseguido.
Y bueno ahora las fotos.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

Hombre ciertamente y siendo positivos despues del tercer lavado esta mucho mejor que el primer dia, pero miedo me da las secuelas que parece van a quedar.

saludos

Última edición:
Esto,ejem:eek: ,tal vez haya que darle una pulidita si no se quita .
Mckote,yo no libro en verano,si con una pasada(o dos) de P.C. lo arreglamos ,pues ya sabes donde estoy(aquí o en clubmazda).
Un saludo.

Esto,ejem:eek: ,tal vez haya que darle una pulidita si no se quita .
Mckote,yo no libro en verano,si con una pasada(o dos) de P.C. lo arreglamos ,pues ya sabes donde estoy(aquí o en clubmazda).
Un saludo.

Pues se agradece el ofrecimiento. Haber como consigo dejarlo al final y si no, no descarto el hacerte una visita.
Ademas como me tienen que repintar alguna zona en agosto, pues haber como acaba la cosa.

Joder es una putada de huevos¡¡¡ una pregunta mckote ¿tenias la chapa sellada y encerada? o sea bien protegida
Pues por desgracia, NO. Por que por unos asusntos o por otros estaba retrasando la historia y mira lo que ha pasado.
Por que del EX que le di hace seis meses dudo mucho que quedara algo.

Saludos y gracias por todas las sugerencias... las probaremos

Bueno
Hace unos dias realice un pedido en el que entre otros articulos pille el Duragloss 105, aunque he leido por el foro que este tiene algo de poder de limpiza quimica, creo que es poca.
Entonces tenia pensando en hacer otro pedido de otro producto con mas poder de limpieza, para aplicar antes del 105, como por ejemplo creo es el Grojet. La duda que me surge si siendo el 105 de Duragloss, no sera mejor coger un Cleaner 101 o quizas un Duragloss 601 en vez del Grojet. Si bien ya se que el Grojet es un producto que aconsejais tener en la estanteria.
Haber si finalmente enmiendo el estropicio del joido huevo.

Saludos

Osea que te parece mejor opcion de limpieza el PwS, que pillar un Duragloss Cleaner 101 o 601 o el Grojet. ¿no?

Por cierto el 1z PP que comentas ¿es el Einszett Paint Polish?
Si es asi damos este ¿a mano? y no hace falta dar Einszett Metallic Polish, pasamos directamente al Grojet.

Saludos

Carcareeruope
Volver