Carcareeruope

Permanencia gotas de agua en carroceria

Seiko

Detallista
Muy buenas,

desde que trato el coche he notado que las gotas de agua de lluvia tardan muchísimo en secarse. Cuando llueve se produce el típico efecto de llevar el coche tratado (beading), un efecto precioso pero el tema es que si luego por lo que sea no mueves el coche esas gotitas se pueden tirar en la carrocería días y días.

El tratamiento que llevo es Poorbosys White Diamond más Collinite 476s. Guardo el coche en un garaje individual, donde la verdad sea dicha no hay mucha ventilación y un ambiente más bien frio.

El pasado lunes llovió muchísmo y saqué el coche, he estado dos días sin moverlo y hoy jueves lo he vuelto a sacar. Era curioso ver todos los coches absolumente secos y mi coche lleno de gotas de agua como si acabase de diluviar sobre él.

Por una parte pienso que no hay problema porque está protegido pero por otra parte no me gusta que esté tantos días el agua sobre la carrocería. Tampoco me apetece cada vez que llueva tener la obligación de lavar el coche y secarlo.

¿es esto normal? ¿es malo?

Piensa que la parte donde el agua se mantenga es una zona donde no esta tocando directamente la pintura, sino la cera. Asi que la pintura y chapa de tu coche está totalmente aislada. Prueba a soplar a alguna de las gotas (despues de unos dias si quieres) y veras como no queda marca alguna.

Precisamente esa es entre otras la razón de tratar el coche.Entiendase sellar,encerar o ambas.
Tranquilo, que no le va a pasar nada salvo que le miren un poco raro o que alguien piense que tienes goteras
encima de tu plaza de garage.
Saludos Txema Vi.

Yo tambien me he dado cuenta, que una vez sellado el coche, tarda mas en secarse. Aunque no me preocupo por ello (como han dicho mas arriba, el agua está sobre la cera), no me gusta mucho ese efecto.

Otra cosa que tambien me pasa, es que una vez tratado el coche, a la hora de secarlo con la WW, ésta se empapa mucho más que antes (hasta el punto de que me cuesta mucho secarlo completamente).

Carcareeruope
Volver