Carcareeruope

Peugeot 407 & Collinite's

jusanpal

Banned
Como anunciaba en el post del Beme este fin de semana me tocaba "detallar" exteriormente un Peugeot 407 de un amigo. El coche en custión es este:

IMG_1288.jpg

Tras lavarlo a fondo observamos que pese a tener sólo 6 meses ha padecido, como todos, las obras de las carreteras y ha acumulado alquitrán a "espuertas":

IMG_1290.jpg

El dueño intentó quitar ese alquitrán con métodos poco aconsejables dejando unas marcas llamativas:

IMG_1291.jpg

Tras eliminar el alquitrán con el "milagroso" Acrysol y usando métodos mas aconsejables las marcas se hacen mas apreciables todavía:

IMG_1294.jpg

Pese a que el coche no tiene casi swirls, si tiene alguna que otra rayeja por ahí:

IMG_1295.jpg

Como no tenía previsto pulirlo (por escasez de tiempo) me decidí a probar los pulimentos de 1Z (UPP y PP que tenía sin estrenar desde hace ya muuuucho tiempo) a mano con el aplicador Wolfgang. Mas que nada para poder opinar cuando se habla de pulir a mano o hacerlo a máquina. El resultado fué este:

IMG_1299.jpg

IMG_1302.jpg

Me he dado cuenta que para cosejas así puede ser un método válido (sopesando las posibilidades), pero..... para hacer un coche completo..... es casi un suicidio, cosa que ya me imaginaba.

Seguí con la aplicación, para una limpieza química y aprovechar el sellante que lleva, del Zaino Z-AIO tanto en la chapa como en las ópticas delanteras y traseras. Posteriormente apliqué una mano de cera Collinite 476s quedando de esta manera.

IMG_1303.jpg

IMG_1304.jpg

Posteriormente sellé la parte exterior de las llantas (no las desmonté) con el Optimujm Opti-Seal. Apliqué Meguiar's Endurance a los neumáticos.

Mas fotos de la Collinite 476s.

IMG_1305.jpg

IMG_1306.jpg

IMG_1307.jpg

IMG_1308.jpg

IMG_1309.jpg

Como ya el sol estba alto metí el coche en el garaje y sellé los cristales laterales, luna trasera y retrovisores con el Grojet 2000. Sellé la luna delantera con el Kit Carlack Glass Sealing.

Un par de fotos mas ya dentro del garaje:

IMG_1313.jpg

IMG_1314.jpg

Ya sólo me queda para mañana: dar una mano de la "otra" Collinite (la 845 Insulator Wax), otra de Optimum Opti-Seal a las llantas, acondicionar los plásticos y gomas, dar un repasito a los cristales.....

Pero eso ya..... para mañana.

Vaya cambio le has pegado al coche jusanpal. Perfecto en la forma y el fondo. Aun así comprueba a ver esos rayitas al trasluz no sea que como los 1Z polish, te hayan tapado algo, por llevar fillers. Aún así, no hay que desmecerecer a estos 1z, cumplen muy bien en muchos cometidos con es ese caso.

Me gusta, va cogiendo 'cuerpo' ese juguete.

Ahhh, la parrilla delantera, detallala bien, es la seña de identidad de ese coche.

Grandes resultados :cool: :cool: , esos plásticos han quedado mejor que nuevos (¿Kunststoff?). Interesante ese ZAIO también.
Por cierto parece que te escogen los colores dificiles a ti ¿no?

Vaya cambio le has pegado al coche jusanpal. Perfecto en la forma y el fondo. Aun así comprueba a ver esos rayitas al trasluz no sea que como los 1Z polish, te hayan tapado algo, por llevar fillers. Aún así, no hay que desmecerecer a estos 1z, cumplen muy bien en muchos cometidos con es ese caso.

Me gusta, va cogiendo 'cuerpo' ese juguete.

Ahhh, la parrilla delantera, detallala bien, es la seña de identidad de ese coche.
Tiempo al tiempo, ..... mañana se verá terminado....

Grandes resultados :cool: :cool: , esos plásticos han quedado mejor que nuevos (¿Kunststoff?). Interesante ese ZAIO también.
Por cierto parece que te escogen los colores dificiles a ti ¿no?

Es mi sino..... esos colores claritos.....

Para la semana que viene..... tengo un "azulón"......

Por cierto, Gonzalo,..... yo lo del "pink-moose" o como se diga .... como que no.... Yo primero uno.... y luego el otro.

No paras Julio. :god:
Un trabajo impecable, como al q nos tienes acostumbrados. A ver q tal le sienta la manita de 845.

PD: Ya va llegando el frio y hay q estar al braserillo :ahah:

No paras Julio. :god:
Un trabajo impecable, como al q nos tienes acostumbrados. A ver q tal le sienta la manita de 845.

PD: Ya va llegando el frio y hay q estar al braserillo :ahah:

Menudos días hace.... da gusto ponerse a hacer algo..... ya llegarán los tiempos (y no tardando mucho) de lavar el coche y quedarse el agua helada en el suelo mientras se seca .....

muy bonito el coche, me encanta como lo has dejado, la foto del leon muy guapa.
Por cierto quitar los arañazos esos con los polishes, te ha costado mucho trabajo, quitarlos yo tengo algunos como esos, y te ha quedado muy bien.:clap:

Se nota que llega el invierno,vaya detalle: ¡¡¡¡¡¡le has puesto unos pantalones al león!!!!!!!:laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver