Hola a tod@s, ha pasado ya tiempo desde mi presentación y el detallado de mi coche siempre ha sido un asunto pendiente, tras muchas vicisitudes he vuelto a retomar el tema con ahínco y he decidido que de estas vacaciones no pasa.Mi coche es un Audi A4 de 1996 en color azul ming efecto perlado, aunque yo lo tengo desde el 2006. Los cuidados que le he dado han sido en el exterior lavados normales con lanza y jabón y en el interior limpieza con productos Autoglym.
El vehículo presenta bastantes swirls y algún arañazo no muy profundo, aparte de en las defensas que tiene los golpes de los típicos que aparcan de oído.
Estoy recopilando datos para hacer una compra y tengo claro
LAVADO Y SECADO : Kit de lavado básico
DESCONTAMINADO : Mothers clay bar kit
Para llantas probaré a ver que tal quedan con el champú de lavado que viene en el kit básico o no sé si comprar el Einszett Wheel Cleaner 500 ml.
Sobre esto la única duda que tengo es si el QD que viene en el kit de Mothers me llegará para hacer todo el descontaminado del coche.
Ahora viene el PULIDO, recientemente me han regalado una rotativa de la marca Tectake, pena que no me hubiesen preguntado, pero a caballo regalado … ya se sabe. Esta pulidora viene con una serie de esponjas cuyo uso intento descifrar, pongo las fotos para ver si por favor me podéis ayudar a identificarlas (corte, pulido y acabado)
La verdad es que sólo he pulido a mano así que no sé cómo se me dará, pero me pueden las ganas de ponerme manos a la obra y eliminar esos molestos swirls.

Ahora viene la pregunta sobre el pulimento a usar, he leído en el foro que los de 1Z los recomendáis para pulido a mano, además que decís que tiene poco poder de corte.
Cuales me recomendáis?
Después había pensado en Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) y no sé si así llegaría o necesitaría además una cera. Con la pulidora me venía la Nano Gloss de McBrite que ya he leído en el foro que no es nada del otro mundo, pero como ya la tengo le podría dar uso al menos esta primera vez, después había pensado para una futura compra en Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) o la Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915.
Por último compraré el Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L que veo que es super versátil y dejaré el tema de cristales y demás para una futura compra.
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

. No por ello he dejado de indagar sobre el tema, por lo que el tema de las boinas lo tengo mas o menos claro (curioso que la de la lana sea la mas agresiva).
, cuya laca decis que es bastante dura, y agradeceria que me dijeseis si con los polish de 1Z o Poorboys se podrian eliminar swirls o por el contrario no le haria ni cosquillas (he visto que casi todos usais Menzerna, pero como he leido que el de corte da algún problema en el retirado pues preferiria usar un polish mas sencillo de usar). En cuanto al tema del Poorboys Black Hole Show Glaze ya tengo claro que tras él debería aplicar un sellante o una cera.
.