Carcareeruope

¿Piel de naranja? Cómo combatirla...

Un poco muy bonito te gastas!
yo no se lijar, pero todo se aprende y dentro de poco ya veremos mas gente del foro lijando y veremos resultados mas que bestiales.
ya vere tu coche mario jaja

off topic:
vacia la bandeja de entrada Mario!

saludos!

Un poco muy bonito te gastas!
yo no se lijar, pero todo se aprende y dentro de poco ya veremos mas gente del foro lijando y veremos resultados mas que bestiales.
ya vere tu coche mario jaja

off topic:
vacia la bandeja de entrada Mario!

saludos!

Esta tarde te enseño lo q cambia de tener una piel de naranja bestial a tener poquísima, la diferencia de acabado es enorme !!
Ya he vaciado unos cuantos mp. :cool2:
Un saludo !!

Ojo con el lijado en los Mazda y Honda que tienen una pintura muy blanda. Antes de lanzarme al 1500 - 2000 probaría con las de 4000 a ver que pasa.

Hoy he estado mirando y me he fijado en un passat nuevo que tenia piel de naranja. Incluso el mio la tiene!!

Hoy he estado mirando y me he fijado en un passat nuevo que tenia piel de naranja. Incluso el mio la tiene!!

Son las nuevas pinturas al agua, más ecologicas, pero que salen de fábrica con piel de naranja. Es el coste de la ecología.:surprised:

Hola compañeros, comentar que la piel de naranja ha existido de siempre, y normalmente estaba asociada a un mal acabado por causas humanas y no digo que más de una vez sea así. Actualmente (y con los materiales de hoy en día, no sólo la pintura al agua, más que nada los nuevos barnices HS o UHS) la piel de naranja ya no es un "extra" que se le incluye al coche después de comprarlo, sino que ya lo trae de serie jajaja, y el mismo problema lo tenemos en los talleres a la hora del repintado... son barnices que van a dos manos sólamente (los antiguos solían ser a tres) y cogen bastantes más micras que los antiguos MS, es decir que cogen más grosor aun llevando menos pasadas de material. Si la robustez del material se lo sumamos a que en los paños verticales NUNCA repito NUNCA tendrás el mismo acabado que en uno horizontal como un capó , tenemos como resultado la piel de naranja... aunque también hay que reconocer que más que piel de naranja es un micraje espeso, lo que para mí sería piel de naranja es lo que hemos visto en el PEUGEOT 205 CABRIO de Duncan... eso sí era piel de naranja por un mal repintado.
Y si se puede evitar esto a la hora de pintar.... pues hay varia opciones... 1º buscate la vida a ver si alguien te consigue barniz MS (no lo recomiendo), 2º se puede jugar con la dilución del barniz a la hora de prepararlo para que sea más o menos espeso; inconvenientes, que si se le echa más diluyente del debido sí quedará más liso, pero por un lado corres el RIESGO de descolgar el barniz y pegar el coche al suelo; y por otro que al ser el barniz más fino corres peligro de que al pasar la pulidora por algún fallo le saques el fondo en un abrir y cerrar de ojos 3º pintar bien parejo y con pasadas acordes y si el acabado no es el adecuado pulir.
Ojo no todos las marcas vienen con el mismo acabado ehhhhh... ya en otro post lo comenté, los coches italianos vienen con un acabado horrible, los audi y volkswagen que es lo que más trabajo vienen brutitos pero otros....
Y por último y en defensa de los nuevos barnices, no notais que tienen un brillo bastante más marcado que en épocas pasadas...?

Y ojo a la hora de lijar, en los paños con recovecos en los que la pulidora tiene complicado su acceso no os recomiendo lijar. Yo os cuento mi experiencia con las lijas... como ya he dicho con lo más que trabajo es con coches del grupo VAG y de por sí vienen gorditos de barniz y lo que yo pinto va con barniz de Nexa que también coge bastantes micras. Para quitar siscos, motas o similar lijo con 1500 al agua (lijas de papel 3M), luego trizact 3000 de 3M (lija buenísima pero cara) y luego a pulir.... si hay algo que me da complicaciones bajo a 1200 al agua (lija de papel 3M) luego 1500, 3000 y a pulir.
¡OJO! cada lija que deis debe ir obligatoriamente seguida de una cuyo grosor sea como máximo del doble que la dada... aclaro si dais 600 la próxima no puede ser superior a 1200, si dais 1500 la próxima no debe ser superior a 3000 y así sucesivamente, de lo contrario se notarán las rayas, nunca taparíais las rayas de una 1200 con una 3000 o 4000.
Pero antes que nada aseguraos de que teneis barniz suficiente para trabajar sin llegar al fondo.

El coche visto de lejos o de cerca se ve fenomenal a pesar de que busques la piel de naranja.

Entonces ¿qué me recomendais? Lijo con 1500 con el soporte y luego con lija 4000 es que lija 2000 no tengo, tampoco creo que lije mucho lijaré un poquitín a ver si se nota algo de mejoría cuando pula, pero una vez que halla lijado para empezar a sacar brillo ¿es suficiente con esponja naranja y polish Menzerna Intensive Polish (RD3.02/PO203) o tendría que usar esponja amarilla o de lana y Einszett Ultra Paint Polish
que es el que tengo?

Para quitar la piel de naranja y dejar el coche liso no te va a bastar con dar una pasadita con 2000, te lo aseguro, si el coche está repintado asegúrate de que tiene bastante grosor, ya que si no has hecho esto nunca corres peligro de fastidiarlo. Y por último si el coche lo ves bien y tienes un brillo adecuado yo por el momento lo dejaría como está... pero eso es como todo, a gusto del consumidor.
Dejarlo liso se puede, pero con horas por delante, y teniendo en cuenta que dependiendo del repintado puedes dejar la capa de barniz con el grueso de la piel de una cebolla.

Visto lo visto, conviviré con mi celulitis. Pienso yo.... meterse un faenon del copón lijando y puliendo para luego tener una tontería, tener que repintar y volver a tener piel de naranja. Es mi pensar.

Yo creo q si la piel de naranja está matando el acabado del coche sí vale la pena"jugársela". Si se sabe lo q se está haciendo y si encima se tiene un medidor de espesores pues puedes hacerlo tranquilamente, la ganancia de acabado puede ser enorme como me está sucediendo en mi coche.
amcpintura, ¿has probado la Trizact 1000?

Estimado: hace algo + de 30 años que estoy en el tema de pintura automotriz, he trabajado dentro de armadoras y tambien en talleres de chapa y pintura como asesor tecnico de marca mundial en puintura de origen y en repintura. Antes de tratar de bajar una cascara de naranja debes saber que tipo de clear o poliuretano se aplicó . Los hay de altos sólidos ( HS) y también los hay de medios sólidos (MS) . Si lo hicistes tú, cuantas manos aplicastes, si lo hicieron en un taller, bueno, si te dieron garantia que la cáscara de naranja la bajen ellos, pués puedes correr el riesgo de dejarla muy sencible a el film de pintura o clear y pronto quemarse con el sol y rayos UV, TAMBIEN PUEDES QUE SI ES FINA LA APLICACION,PUEDAS PELAR , al quererla bajar. Escribeme y te puedo algo + informar o asesorar.

Tu vehiculo por algún motivo fué repintado, la piel de naranja se produce por las siguientes causas y en su mayoria de los casos, depende de la habilidad del pintor que realizó el trabajo condiciones hambientales en que la realizo, la temperatura es fundamental y el tipo de diluyente adecuado a la temperatura
1] Distancia entre la pistola y el objeto excesiva.
2] Presión de pulverización insuficiente (mala pulverización).
3] Capa de pintura demasiado fina.
4] Viscosidad de aplicación demasiado alta.
5] Endurecedor y diluyente no adaptados a la temperatura de aplicación.
6] Boquilla de pulverización demasiado pequeña.
Ahora, cuando se realizó una repintura es muy dificil determinar el micronaje del último color aplicado,pués los medidores de micrones miden desde la chapa y si se repintó sobre lo anterior este aparato mide el total de micrones aplicados,es decir que imposible saber cuanto tienes en el color que estás viendo.Debes tener máximo cuidado si deseas bajar la piel de naranja por medio del lijado fino y luego pulir,pués puede quedar una pelicula muy sencible a rayos UV solares(ultravioleta)y dentro de poco tiempo comienza a quemarse o bajar brillo, otro cosa es que puedes pelar la camada de color.
Yo sinceramente no lo tocaria , o puedes realizar un lijado con P1500,luego P3000 y aplicar 2 manos de clear HS (altos solidos con catalizador),POR SUPUESTO QUE HAY QUE TENER EXPERIENCIA ,SABER PINTAR,EMPAPELAR,ENCINTAR,ETC, si hace calor utilizar diluyente lento, dejar curar 24 a 48 horas y recien ahí hacer un pulido profundo. Discuspas por no solucionarte en forma muy económica.Un abrazo

Yo estoy con amcpintura, solapa bien las lijas, si pasas de 1500 a 4000 vas a dejar muchas marcas que no saldrán puliendo. Evita cantos y líneas o zonas marcadas si no te quedarás sin laca, prueba primero en una zona y si ves buenos resultados sigue, si no te gusta tienes tiempo de rectificar. Para lo que quieras por aqui estamos:cool2:.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad que ahora estoy un poco obsesionado con el tema de la piel de naranja cada vez que ando por la calle y veo un coche nuevo recien salido del concesionario me agacho para ver el reflejo de los objetos que le rodean al coche y está igual que el mío, ya sean coches de alta gama como BMW, Audi, Mercedes hasta un Hummer negro.... todos los coches que veo los miro y todos tienen piel de naranja.

Además la verdad no es que sea excesiva piel de naranja la que tenga mi coche ya que como he dicho en los coches nuevos también la tienen no creo que sea por un mal repintado porque el pintor es la ostia por lo menos para mi entender, la verdad que hice bastantes videos con el móvil pero no sé como se suben para que los viéseis, además la cabina de pintura es profesional de Porche un taller muy bueno.

Lo que haré es intentar disimular las poquísimas motitas de polvo que se me han quedado pegadas en la capa de laca con las lijas, pero muchas gracias de nuevo a todos :cool2:

S2

Yo tengo un Mazda 3 con tres meses y también tiene piel de naranja, y anteriormente un Peugeot 307 y también tenia piel de naranja. Así que creo es mal común de todas las marcas. Me cabrea, aunque no me propongo ponerme a quitarsela ni repintarlo pués quedaria lo mismo, así que dejarlo lo mejor posible con los productos disponibles y listo.

Saludos, Eugenio

Hola que tal?
Hoy le he pintado la puerta del coche a un buen amigo, y como no he tenido un buen día, algo de "piel de naranja" ha salido, solución... lijaaaaaaaaa...
Primero he de decir que las fotos han sido hechas con un móvil, así que no espereis gran cosa.
- La puerta antes de ser pintada.
http://img120.*************/img120/1369/280820081107cq1.jpg
- La puerta con fondo húmedo sobre húmedo aplicado
ImageShack - Hosting :: 280820081109zl9.jpg
- La puerta ya con pintura y barnizada
ImageShack - Hosting :: 280820081110eb5.jpg
ImageShack - Hosting :: 280820081111hq6.jpg

Pasos para eliminar la piel de naranja... pues lo ya comentado... lija, en este caso 1500 con máquina spanesi y trizact 3000
- La puerta ya lijada
ImageShack - Hosting :: 290820081114ej9.jpg
- A medio pulir con pulimento de corte
ImageShack - Hosting :: 290820081118wo5.jpg
ImageShack - Hosting :: 290820081119vf2.jpg
- Ya terminada de pulir y encerada... y claro está sin piel de naranja
ImageShack - Hosting :: 290820081121mi7.jpg
ImageShack - Hosting :: 290820081122pp9.jpg
ImageShack - Hosting :: 290820081123mi5.jpg

Hola que tal?
Hoy le he pintado la puerta del coche a un buen amigo, y como no he tenido un buen día, algo de "piel de naranja" ha salido, solución... lijaaaaaaaaa...
Primero he de decir que las fotos han sido hechas con un móvil, así que no espereis gran cosa.
- La puerta antes de ser pintada.
http://img120.*************/img120/1369/280820081107cq1.jpg
- La puerta con fondo húmedo sobre húmedo aplicado
ImageShack - Hosting :: 280820081109zl9.jpg
- La puerta ya con pintura y barnizada
ImageShack - Hosting :: 280820081110eb5.jpg
ImageShack - Hosting :: 280820081111hq6.jpg

Pasos para eliminar la piel de naranja... pues lo ya comentado... lija, en este caso 1500 con máquina spanesi y trizact 3000
- La puerta ya lijada
ImageShack - Hosting :: 290820081114ej9.jpg
- A medio pulir con pulimento de corte:
ImageShack - Hosting :: 290820081118wo5.jpg
ImageShack - Hosting :: 290820081119vf2.jpg
- Ya terminada de pulir y encerada... y claro está sin piel de naranja
ImageShack - Hosting :: 290820081121mi7.jpg
ImageShack - Hosting :: 290820081122pp9.jpg
ImageShack - Hosting :: 290820081123mi5.jpg

Muy guapo el acabado. :babeando:

Yyo tengo lijas 1500 3M pero son de papel ¿podría lijar a mano con el soporte de lija?

¿El trizact 3000 es como una especie de esponja de color gris de 3M?

Supongo que para lijar a mano lo mejor es lijar siempre en el mismo sentido (horizontal) ¿no?

Para un mejor acabado supongo que será lijar con agua a 1500, luego pasar a 2000, luego el trizact 3000 y por último lija 4000 ¿no? Y ya seguidamente empezar a sacar brillo o con bobina de lana y polish fuerte o esponja de corte amarilla y polish fuerte ¿no? y luego ir bajando de esponjas y de polish

Gracias, s2

Yo las lijas de 3M 1500 que tengo son azules por la cara que lija y amarillas por el reverso, las uso exactamente para lo mismo que las de disco, aunque siempre comerás más barniz con la máquina, pero vamos el principio es el mismo... yo personalmente no uso lijas 2000, ya que tras la 1500 paso a la 3000 de Trizact (vuelvo a incidir que es la caña) y luego a pulir... ahora si no tienes 3000 sino 4000, antes de esta última si tendrás que dar 2000, recuerda que nunca a de pasar del valor de la lija anterior, e incide en quitar bien las marcas de las lijas anteriores, al lijar con la 4000 has de fijarte en que acabas con todas las marcas de la 2000....
yo particularmente suelo pulir con pulimentos 3M, habrá comentarios dispares, pero son los que mejor resultado me suelen dar.

Carcareeruope
Volver