Carcareeruope

¿Piel de naranja? Cómo combatirla...

Amc para que diste húmedo sobre húmedo si aparentemente no lo necesitaba? También te puede influir para la piel de naranja por el grano que deja ya el Húmedo, ahora inluye menos pero con los barnices MS se notaba un montón la pieza fondeada de la que no.
En cuanto a lijar a mano en línea recta yo prefiero en círculos, me da la impresión que marcas menos, a lo mejor son manías pero si no las ljadoras no serían roto-orbitales...

bueno, yo la lija a mano 1500 la doy para quitar pequeñas motas con un taquito, luego spanesi de 3 pulgadas a fondo que eso si que lija en redondo. en cuanto al fondo, lo doy siempre después de lijar el alto espesor, alguna vez he tenido sorpresas y ya prefiero ir sobre seguro... aun así la piel de naranja no es una de mis frecuentes amigas por suerte, salvo en días como hoy que mejor me quedo en la cama...

¿El trizact 3000 es como una especie de esponja de color gris de 3M o qué es exactamente?

Si, son lijas de 3M de un color como verde clarito medio grisáceo, el inconveniente es que viene en cajas de 15 creo recordar y el precio es algo saladillo, bueno tal vez aquí en canarias sea algo más barato no se exactamente precios en península

Hola,

y la 1500 tambien al agua y con maquina verdad? Se pueden hacer los dos pasos de lijado a mano, o luego el acabado no es el mismo?

gracias!

Hay que saber si la 1500 que tienes es al agua o en seco, si usas una 1500 de seco al agua equivaldrá a un grano P-750 aprox con lo que harás unas marcas muy profundas. Pon unas fotos de las lijas que tienes a ver... :wink2:

no tengo aun ninguna lija. De momento estoy mirando el tema de lijar y luego si me animo comprare lo que hace falta para probar.
Tengo la p2000 y p4000 abralon de cce, las compre para disimular unos roces en la defensa trasera.

Asi que para lijar la piel de naranja es siempre con lijas al agua verdad? y siempre bien humeda la lija y el panel. Si es posible con lijadora verdad?

gracias!

No necesariamente Safi. Por ejemplo esta semana comparé la Trizact 1000 en mojado con la Hookit 1500 en seco, en el mismo panel comparando secciones adyacentes. Tras acabar de pulir, la lija en seco había dejado un 5 % (si llega) de piel de naranja y la lija en mojado por lo menos un 50 %. Según lo q he probado, mejor en seco, se consiguen antes los resultados, si nos vemos antes de q termine el coche te enseñaré la diferencia de acabado. O bueno, a ver si saco unas fotillos de los resultados, la verdad es q una vez se quita la piel de naranja el coche es un espectáculo, más cuando el repintado ha sido un churro como en mi caso.
Darle las gracias al amigo Raúl por el envío de la Trizact 1000, he de probarla más.

De nada Mario te intente contestar al M.P. pero tienes a tope la bandeja:laugh:, ya suponía yo que el trizact 1000 no iba a ser tan efectivo que la 1500 en seco, lo único que dejara menos marcas pero el proceso será más lento. Como ya te dije creo que está más enfocado a matizar para no sacar color y hacer los difuminados.

De nada Mario te intente contestar al M.P. pero tienes a tope la bandeja:laugh:, ya suponía yo que el trizact 1000 no iba a ser tan efectivo que la 1500 en seco, lo único que dejara menos marcas pero el proceso será más lento. Como ya te dije creo que está más enfocado a matizar para no sacar color y hacer los difuminados.

A veces soy dejado y se llena enseguida :sad2:
Sí, coincido contigo. Por ahora lo mejor según mi opinión es la lija en seco, siendo la Hookit la q más me gusta.
Gracias de nuevo crack !!

Buenas compañeros, retomo este tema para enseñaros todas las lijas que he podido conseguir os voy a ir poniendo fotillos y a ver si los más entendidos me podéis echar una manilla para saber hacerlo lo mejor posible.

TRIZACT P1000

http://img175.*************/img175/7128/imgp1977re4.jpg

MIRKA LIJA DE AGUA 2000 Y 4000

ImageShack - Hosting :: imgp1980ft5.jpg

http://img175.*************/my.php?image=imgp1980ft5.jpg

3M 1500

ImageShack - Hosting :: imgp1982cq6.jpg

[IMGhttp://img175.*************/my.php?image=imgp1982cq6.jpg][/IMG]

El día que las utilice las dejaré en remojo 24 horas o más incluso y las usaré con la porter cable a velocidad 2 ¿qué os parece? Primero La 1500 (ésta la usaré a mano), después la 2000 y por último la 4000 (estas dos con la porter cable al número 2). Todas ellas además de estar en remojo durante bastante tiempo las iré lubricando con QD. L trzact P1000 me parece demasiada lija para meterla en el coche ¿qué me decis?

Gracias

S2

Buenas compañeros, retomo este tema para enseñaros todas las lijas que he podido conseguir os voy a ir poniendo fotillos y a ver si los más entendidos me podéis echar una manilla para saber hacerlo lo mejor posible.

TRIZACT P1000

http://img175.*************/img175/7128/imgp1977re4.jpg

MIRKA LIJA DE AGUA 2000 Y 4000

ImageShack - Hosting :: imgp1980ft5.jpg

http://img175.*************/my.php?image=imgp1980ft5.jpg

3M 1500

ImageShack - Hosting :: imgp1982cq6.jpg

[IMGhttp://img175.*************/my.php?image=imgp1982cq6.jpg][/IMG]

El día que las utilice las dejaré en remojo 24 horas o más incluso y las usaré con la porter cable a velocidad 2 ¿qué os parece? Primero La 1500 (ésta la usaré a mano), después la 2000 y por último la 4000 (estas dos con la porter cable al número 2). Todas ellas además de estar en remojo durante bastante tiempo las iré lubricando con QD. L trzact P1000 me parece demasiada lija para meterla en el coche ¿qué me decis?

Gracias

S2

UP UP UP!!! Por favor los más entendidos a ver si hacéis el favor de contestarme y explicarme qué lijas usar y cómo.racias de nuevo

S2

G

Hola !!
No me considero ni mucho menos experto en el wetsanding, pero en mi coche lo que mejor me está yendo es lija 3M Hookit 1500 en seco con la PC y su interface correspondiente, luego 3M Trizact 3000 y a veces le doy por facilitar el pulido la Mirka 4000 en mojado también con la PC. Por ahora es lo que mejor me ha ido en mi laca, aunque hay q tener mucho cuidado y yo personalmente no me metería en algo así sin tener un medidor de espesores, ya que en mi caso es CeramiClear y es durísima, por lo que no sé si ese proceso extrapolado a otra laca menos dura podría eliminar más de la cuenta. En mi caso más de 20 micras no he quitado en ningún momento, y para quitar 20 era en paneles q los acariciabas y parecía una cordillera montañosa, la laca se veia como descolgada, con motas de polvo, etc... o sea, un desastre, pero en estos momentos, la zona trabajada de ese panel la veo 85-90 % perfecta, a lo mejor le doy otra pasada porque ya q nos ponemos, pues a tope, jeje
Eso sí, la 1500 en seco deja buenas marcas que después si la laca es muy dura cuesta su sudor eliminarlas, no en las zonas de fácil acceso, con rotativa, boina y Meguiars 95 o 105 salen en 1-2 pasadas, sino que como no tengas ojo clínico bajo el foco cuando sacas el coche al sol te encuentras marcas por los lugares menos accesibles.
Vaya rollo !!

Carcareeruope
Volver