Carcareeruope

¿Piel de naranja en coche nuevo?

La piel de naranja no es un problema de calidad de unidades ni marcas concretas, sino una limitación de la tecnología de pintado actual.
El tema es que la pintura, cuanto más lisa quieres que quede, más líquida tiene que estar antes de proceder a curarse en el horno. Peeero... si es demasiado líquida se escurre y quedan "chorretoncillos", así que hay que curarla con una consistencia más "pastosa", con lo que el acabado no es como la superficie del agua en un plato sopero sino más bien como la de un puré de patatas. Por eso, si os fijáis, el efecto "piel de naranja" es más acusado en los laterales: porque en las superficies verticales la pintura (lógicamente) se escurre con más facilidad y hay que apurar todavía mas el "puré".

Un saludo.

La piel de naranja no es un problema de calidad de unidades ni marcas concretas, sino una limitación de la tecnología de pintado actual.
El tema es que la pintura, cuanto más lisa quieres que quede, más líquida tiene que estar antes de proceder a curarse en el horno. Peeero... si es demasiado líquida se escurre y quedan "chorretoncillos", así que hay que curarla con una consistencia más "pastosa", con lo que el acabado no es como la superficie del agua en un plato sopero sino más bien como la de un puré de patatas. Por eso, si os fijáis, el efecto "piel de naranja" es más acusado en los laterales: porque en las superficies verticales la pintura (lógicamente) se escurre con más facilidad y hay que apurar todavía mas el "puré".

Un saludo.
¿Y eso no se solucionaria pintando cada panel en horizontal?, realmente no se el alcance de este sistema para una cadena de montaje, si sería posible o no, si conllevaría mayores costos, etc...

¿Y eso no se solucionaria pintando cada panel en horizontal?, realmente no se el alcance de este sistema para una cadena de montaje, si sería posible o no, si conllevaría mayores costos, etc...

Pues sí que se solucionaría en gran medida, pero a día de hoy las carrocerías se pintan montadas completamente. Pintar por piezas sería carísimo.

Un saludo.

Si se usan robots que giren los coches y los ponen en la posición que se desea, sí se podría. Esos robots los usa la fábrica de WW en la que fabrican el Phaeton, es una pasada !!

Si se usan robots que giren los coches y los ponen en la posición que se desea, sí se podría. Esos robots los usa la fábrica de WW en la que fabrican el Phaeton, es una pasada !!

Mira... Eso no lo sabía. Me parece un avance muy interesante.

Un saludo.

En mi coche tambien tengo y me da una rabia..... solo se ve según como le de el sol, es dificil, pero claro yo se que está ahi y me fastidia :_(

!DaMiaN del Pasion! :bienvenido:

El mio tambien tiene piel de naranja. Si te sirve de consuelo.

Ya decia yo que tu nick me sonaba ;)

¿El tuyo de que color era?

Yo creo que con tiempo y dedicación y una buena pulidora se puede dejar medianamente decente, pero la PC está agotada ¿alguna recomendacion de otra pulidora decente foreros?

Este defecto, convertido en un efecto agradable, empezó a venir en los Mercedes Benz hace más de 20 años, copiaron de esta marca y empezarón a venir así el resto copió el defecto, y salvo 2 ó 3 Fabricantes, Aston Martin, Ferrari, Maybach; que siguen siendo "ortodoxos" el esto lo vende como algo normal, y algún paleto cuando mira un Ferrari Rosso Corso y no ve piel de naranja le parece que tiene una teminación de Piezas de Plastico, en fín otra cosa será si merece la pena luchar contra algo que gusta al la gran mayoria, tengamos en cuenta que hoy los compradores de coches de lujo, no saben distinguir entre Raiz de nogal, Raiz de Vid, Raiz de Olivo Italiano,Cuero Conolly, Piel Flor, Terciopelo, Aluminio Pulido, Carbono, Klevar, o Burdas Imitaciones de plástico

Este defecto, convertido en un efecto agradable, empezó a venir en los Mercedes Benz hace más de 20 años, copiaron de esta marca y empezarón a venir así el resto copió el defecto, y salvo 2 ó 3 Fabricantes, Aston Martin, Ferrari, Maybach; que siguen siendo "ortodoxos" el esto lo vende como algo normal, y algún paleto cuando mira un Ferrari Rosso Corso y no ve piel de naranja le parece que tiene una teminación de Piezas de Plastico, en fín otra cosa será si merece la pena luchar contra algo que gusta al la gran mayoria, tengamos en cuenta que hoy los compradores de coches de lujo, no saben distinguir entre Raiz de nogal, Raiz de Vid, Raiz de Olivo Italiano,Cuero Conolly, Piel Flor, Terciopelo, Aluminio Pulido, Carbono, Klevar, o Burdas Imitaciones de plástico

¿Quieres decir que fue un defecto que fué copiado a propósito por el resto de marcas?. Ver para creer. Y además indicas ¿que es un defecto (no me sale decir efecto) que los clientes piden?.

tengamos en cuenta que hoy los compradores de coches de lujo, no saben distinguir entre Raiz de nogal, Raiz de Vid, Raiz de Olivo Italiano,Cuero Conolly, Piel Flor, Terciopelo, Aluminio Pulido, Carbono, Klevar, o Burdas Imitaciones de plástico

Yo evidentemente no creo que llegue a ser un comprador de coche de lujo, pero aun asi admito que no distingo un roble de un haya...

Cuando a Mercedes le dio por meter un espejo mas pequeño en la Puerta del acompañante, que hizo Audi, y más Fabricantes, copiarlo porque era obra y gracia Mercedes, aunque no se viera nada por él, que pasa con el freno mano en mercedes, y todavia le copian, no nos engañemos, a la gran paletada le meten 100.000 Euros por un coche de lujo y le dicen que asi la pintura es más bonita y mejor para todos, si total el coche es un renting a 4 años y el que lo conduce es un paleto que ha hecho millones con el ladrillo.

Hablando en serio, todavia alguien se cree que con la millonada en robots, pinturas, tuneles de secado, colorimetria, hace 25 años los coches no venian con piel de naranja y hoy si, a lo mejor la piel de naranja sirve para ocultar cosas peores, algo parecido al gotelet en los pisos.

Mucho robot, pero las pinturas al agua de hoy en dia no son las antiguas de disolvente...

Aqui un forero explicó que el problema de la piel de naranja es precisamente el proceso de pintado y secado, que es deficiente para agilizar la producción.

Lo que pasa es que es un mal que nadie hace caso, no te fijas si no sabes algo de este tema.

Mucho robot, pero las pinturas al agua de hoy en dia no son las antiguas de disolvente...

Aqui un forero explicó que el problema de la piel de naranja es precisamente el proceso de pintado y secado, que es deficiente para agilizar la producción.

Lo que pasa es que es un mal que nadie hace caso, no te fijas si no sabes algo de este tema.

Las pinturas al disiolvente tambien tienen "piel de naranja" no equivoquemos la base de la pintura con el metodo para aplicarla

Las pinturas base agua son bastante recientes, se introducen en la cadena a mediados de los 90´y en repintado hace más de 6 años que todo el mundo hoy esta en base agua: Mi pregunta es muy sencilla, Un Ferrari, pintado en Modena con PPG, Porque no trae Piel de Naranja, Un Testarrossa del 85 pintado con PPG Base disolvente y repintado con base agua, tampoco trae Piel de naranja, Luego el problema no es la pintura, sino, cargas, distancias, presión de pistola, (ojo con las Nuevas HVLP) Presion en cabina, temperaturas.

Carcareeruope
Volver