Carcareeruope

¿Piel de naranja en coche nuevo?

La piel de naranja no es un efecto buscado por Mercedes, ni mucho menos copiado por el resto. Es un defecto muy difícil de corregir sin disparar enormemente los costes.
Las marcas que pones como ejemplo no sólo son de lujo sino que, además, son exclusivas, elitistas y (sobre todo) artesanales en su manufactura.
Las pinturas al agua son más problemáticas porque requieren de una aplicación con la pieza mucho más caliente (debido a la lenta evaporación del agua en comparación con los disolventes orgánicos), lo cual dificulta el correcto estiramiento de la pintura previo a su curado.
Las HVLP, frente a las pistolas aerográficas convencionales, pueden suponer una ligera diferencia en términos de penetración y/o rendimiento; sin embargo, incluso con copas electrostáticas de alta revolución, la piel de naranja está ahí porque depende más de la pelea entre la pintura en sí y la fuerza de la gravedad que de otra cosa. Y cuanto mayor es el espesor de capa (cosa que favorece la durabilidad), mayor es el problema de piel de naranja.
Ahora Mercedes y BMW andan con el barniz de acabado en polvo acrílico, ya que están más preocupados de mejorar la resistencia (mecánica y química) de la capa de pintura que la piel de naranja. Así que tenemos piel de naranja para rato. Otra cosa es un Ferrari, que lo usas para dar un paseo los domingos y siempre bajo varias capas de cera porque, ¿quién tiene un Ferrrari y no lo cuida como a un niño pequeño?

Un saludo.

No me refería a que lo hicieran ellos mismos. Lo que quiero decir es que hay muchísimos propietarios de automóviles de gama alta (tipo Mercedes, BMW y Audi) cuyos vehículos no han visto ni verán la cera (sólo la que les dieron en el concesionario después de desparafinar). Para ellos, la visita semanal al túnel de lavado reglamentario (con sus cepillos y sus complementos) es "lo suyo" y necesitan, cómo no, más resistencia en la capa de pintura que otras florituras en las que ni se fijan.
Haz eso con un Ferrari y sabrás lo que es el dolor.

Un saludo.

Ya te digo... La mitad de los conocidos a los que les contaba el proceso de encerado (con todas sus trabajosas fases previas) me miraban como si fuera un obseso patológico. La otra mitad, directamente pensaba que estaba bromeando (os lo juro :eek:).
Puedo afirmar que NADIE en mi entorno (bastante amplio y algunos con coches bastante majos) detalla el coche. Tan sólo uno, alemán, que lo lleva a que se lo hagan (fue muy curioso cuando me explicaba que en 15 minutos de reloj, mientras se tomaba un café que le servían en el mismo taller sentado en una butaquilla, una legión de operarios, cada uno especializado en una parte concreta del coche, se lo dejaban reluciente).

Un saludo.

Última edición:
Es muy cierto lo que decís que la inmensa mayoría de usuarios ven estas técnicas de detallado algo "extravagantes" y yo mismo he de reconocer que los swirls, las microrayaduras y las pieles de naranja hace no mucho tiempo eran para mí algo absolutamente desconocido, simplemente inexistente; tuve un mazda mx5 verde inglés que era el juguete de los domingos y me gustaba cuidarlo sí, y para mí que lo tenia reluciente, pero lo lavaba con técnicas digamos "normales" karcher, trapos de algodon... y sí....algún día con el sol sobre el capot me fijaba que el coche tenía los tìpicos circulillos de "swirls" , pero el coche brillaba y lo consideré absolutamente "normal y lógico..." -"todos los tienen" pensaba yo-, así que no le daba la más mínima importancia.
Hoy voy por la calle y cada vez que veo un coche lavado y limpito lo miro al trasluz y me digo...buffff que desastre, como está esta pintura.
Y en cuanto a las pieles de naranja....joer es que no hay uno sólo que no se la vea en mayor o menor medida... incluído el mio claro.
Enfín, lo que no tiene remedio no tiene remedio, pero al menos es bueno no contribuir inconscientemente a estropearlo mucho más, que es lo que antes hacía. En ese sentido como digo siempre...un 10 para ésta página

Última edición:
mi opinion es ke este defecto es en base al material de la pintura de capa transparente clear coat no al color base la base de color es en efecto un compuesto saturado de pigmentos de color , yo e pintado con base color de solvente y base agua las dos bases quedan lisas al secar ,se evapora el solvente y se nivela la capa de color .
el transparente o clara al ser de altos solidos es densa o gruesa esto dificulta la aplicacion y nivelado de la misma al atomisar el material y ser grueso no se funde el rocio delas ´particulas de pintura en su totalidad y dan este efecto de piel de naranja ,pero a qui es donde esta el dilema mejores propiedades de resistencia ,contra un acabado piel de naranja
los autos viejos en su mayoria eran pintados con lacas acrilicas estas requieren mas capas y mucho solvente y quedan en extremo delgadas estas capas la gran ventaja es su acabado terso y facilmente alcansan la tersura de un espejo via un pulido moderado , su mayor desventaja es lo delicadas que resulta ante agentes externos quimicos y mecanicos que la dañan facilmente y la durabilidad es mucho menor que los nuevos acados modernos
en conclusion el tema de piel de naranja es normal en todos los autos nuevos.
algunas marcas de autos son mas exigentes ,otras no tanto, en este tema
un ferrari o un bentley tienen mas capas de color (maxi capas) y despues un retrabajo de lijado para nivelar y un pulido minucioso por eso es ese aspecto tan terso

aclarando es indistinto el nivelado de las capas base de solventes o agua
lo que da el efecto cascara de naranja es el clear coat/capa clara

los acabados de poliuretano tienen mas marcado este efecto pero son muy durables

lo que hablan del phantom es verdad es un sistema que rota la carroseria para evitar el colgado de la pintura pero por ende es mas caro de fabricar y de muy alto coste en material:)

Hoy tocó visita al pintor, Un 745i en los planos aspirantes y un X5 en el horno, azul y gris plomo ambos metalizados, para repintado, tema estella la piel de naranja en la pintura de origen, vienen con su piel de naranja de Munich y si lo pules y la disimulas al cliente acaba no gustandole porque le parece un 2ª mano traido de Alemania, Otra tonteria te vas al catálogo del nuevo A 6 y las fotos de los coches con un brillo sedoso, no hay reflejos, y no te vayas al concesionario por que los coches estan apagados, tristes, con aspecto metálico, ¿Cambian los Gustos?

Las pinturas base agua son bastante recientes, se introducen en la cadena a mediados de los 90´y en repintado hace más de 6 años que todo el mundo hoy esta en base agua: Mi pregunta es muy sencilla, Un Ferrari, pintado en Modena con PPG, Porque no trae Piel de Naranja, Un Testarrossa del 85 pintado con PPG Base disolvente y repintado con base agua, tampoco trae Piel de naranja, Luego el problema no es la pintura, sino, cargas, distancias, presión de pistola, (ojo con las Nuevas HVLP) Presion en cabina, temperaturas.

Porque la pielde naranja no va en el pigmento(base agua o siolvenye) sino en laca que aun toda la laca es disolvente, aun no ha cambiado, aunk se han ecgo pruebas.
Pintar un coche en casa jaguar o aston te piuedee salir mas de 6.000 euros, simplemnete porqeu despues de pintarlo, lo pulen y lijan.No por otra cosa, ya que son humanos los que pintan al igual que yo que pinto renault 5.

El porsche Chayenne que trae de cabeza a Maesal, 4000 euretes, pintado entero, con golpe frontal rompiendo radiadores 8 millones de pesetas.

Yo os puedo asegurar que mi golf (del 99) NO tenía piel de naranja cuando lo compre.

De hecho, examinando el techo por ejemplo, que nunca ha sido pintado, pues se ve, liso, liso!!:)

Al lado de mi trabajo hay un concesionario de Alfa Romeo. Hay un spider descapotable que cada vez que lo veo :babeando:. Pues bien, si le pusieran un cartel encima de "España'82" pasaría sin problemas por el naranjito y eso que es negro, llama la atención nada más ver el coche :nono:

Eso sí, nos estamos volviendo muu exquisitos, eh!! :laugh:

Aún así, si sus majestades lo pusieran debajo del árbol de navidad mañana por la noche me lo quedaba :(

Pretendes ver pilede naranja en el techo?

Precisamente las superficies PLANAS son las que no tiene por que tener piel de naranja

De todas maneras si tu lo dices sin ver el coche no sere yo quien te lo discuta

Carcareeruope
Volver