Carcareeruope

Piel de naranja & lijas varias

martini

Detallista activo
Se me ha presentado un caso en el ke un coche ya pintado hace meses tiene mucha piel de naranja, el cliente obviamente se ha kejado al pintor kien se plantea el repintado total o pasar lija sea esta 2000-3000-4000 para ver si puede disimular su error y no volver a pintar.
Mi pregunta ya ke en lija estoy muy verde es
La piel de naranja es error de base ?¿?¿ o de laca ?¿?¿:confused:
Si le pasaria lija se disimularia ?¿?¿:confused:
Desde ya muchas gracias.

si no recuerdo mal, es error de laca, pero q confirme alguien q sepa mejor,
te hablo segun vi en la kdd de madrid, cuando lijaron el capo de bohe

Me corrijo, mientras sigo buscando información, ya que parece ser que es un problema en la aplicación de la laca bien sea por distancia de la pistola o una presión no correcta de la misma.

no se, recuerdo una persona, un tio de pm q sabia un montón de pinturas, q fue explicando mientras José lijaba...

según vas lijando, y según lo q pudimos ver, se iban viendo zonas "sin lijar" y zonas lijadas.... vale, esto es evidente, pero a ver si me explico, se hizo una foto, pero creo q no salio bien.. (buscando foto)
bohe, agarratelos q esto es un mal recuerdo xD

Dsc00272.jpg

en esta foto, veis como hay zonas, por donde a pasado la lija, q se siguen viendo NEGRAS como el color original del coche?, como si estuviera ondulado, en puntitos negros? pues eso es la piel de naranja, zonas de laca "mas profundas" y otras menos, y para kitarlas, hay q igualar todo, cosa MUYYYYYYYYYYYYYYY DIFICIL, ya q puedes llegar a cagarla.....
en eso consiste la piel de naranja y su eliminacion... lo mismo q los swirls? (igualar la laca dejandola en la parte mas baja del arañazo para q "desaparezca"), pues igual pero en cagada de fabrica x la no-uniformidad de la laca...

pd. espero no haber dicho nada mal :p

evidentemente, si la base no esta plana, tambien se vera ese maldito acabado q tanto odiamos todos, de hay q dijese q se puede cagar muy facilmente, xq hay veces q el problema esta justo en la union laca-pintura, o por desgracia mas abajo, gracias x la puntualizacion ixil, no cai en ponerlo jejeje

Correcto con los dos maestros.
No hay que olvidar que la laca no es ni más ni menos que pintura sin pigmentos y los desperfectos que se pueden original con la laca puede tenerlos anteriormente la pintura o ambas.
Me ha gustado la secuencia de este post :cool:

Si esa foto es del capot de mi coche,lijado con 1200 y maquina,en manos de un portugues que tenia ganas de ponermelos de corbata y casi lo consigue...:(

La piel de naranja no es ni mas ni menos que montañitas de laca o esmalte (la mayoria de las veces es en la laca) la eliminacion consiste en ir lijando las cimas de esas montañas hasta igualarlas con la base,se usa una lija "gorda" para comer la cima y una vez rebajada se pasa a lijas mas finas para eliminar las marcas de las anteriores y se pule.

En la foto se puede apreciar las zonas donde se ha eliminado y donde no,zonas blancas y zonas negras donde no se ha llegado a eliminar las cimas.

Realmente el secreto no esta en eliminar la piel esta en retirar las marcas dejadas por las lijas mas gordas.

Es lo mismo que eliminar o disimular un arañazo en la laca,el arañazo seria,visto transversalmente como una Vpor el exterior seria mas ancho y por el interior mas estrecho,al ir lijando,iriamos reduciendo la abertura dela v y disimulando el arañazo o eliminadolo.

Estas vacas si el tiempo me lo permite quiero eliminar o disimular al maximo piel de mi coche en zonas repintadas...

Ok, muchisimas gracias por la info!!!!!!, es ke hasta ahora tenia la info ke la piel de naranja era de base, ya me planteare agarrar el trabajito o dejarlo pasar, veremos una vez le eche un ojo al pasiente, al parecer tiene exajerada piel en todo el coche. :cool:

Ok, muchisimas gracias por la info!!!!!!, es ke hasta ahora tenia la info ke la piel de naranja era de base, ya me planteare agarrar el trabajito o dejarlo pasar, veremos una vez le eche un ojo al pasiente, al parecer tiene exajerada piel en todo el coche. :cool:

Martini,yo antes haria una prueba en otro sitio para cogerle el tranquillo,hacer de conejillo de indias con el coche de un cliente y mas esa prueba,es muy arriesgado...:(

En un coche nuevo la piel de naranja no creo que sea de base, en un repintado si que ya puede ser de base, si se han saltado granulometria a la hora de lijar el aparejo ya queda piel de naraja de base y todo lo que vaya encima quedara con ese aspecto. La historia es saber el origen...

Saludos

Lo malo es que parece que haya que aprender a convivir con ella,, jeje esta por todos lados, es una epidemia jajaja

Yo este mes pintare el coche y espero que me quede lo menos posible, no espero cien por cien libre de piel, pero si algo decente, ademas tengo la suerte que en los colores plateados no se nota tanto :)

Saludos

Martini,yo antes haria una prueba en otro sitio para cogerle el tranquillo,hacer de conejillo de indias con el coche de un cliente y mas esa prueba,es muy arriesgado...:(

Trankilo Bohe, ke no lo tocare sin antes saber todo el proceso, igual es un coche ke si no se le saca la piel de naranja lo tienen ke repintar, asi ke juego sobre seguro.
Otra pregunta ke me surge es si en 3M fast cut podria sacar algo de piel de naranja, lo he usado en un 4x4 de cazadores.......... y me fue muy muy bien, pero otra cosa es tratar esta famosa piel.:confused:
Gracias Label por tu grano de arena, muy buena info.
Salu2

Carcareeruope
Volver