Carcareeruope

Piel de naranja = Taller chapa y pintura??

rabo

Detallista
Bueno, pues que seguramente tenga que repintar una puerta porque tiene un rayote dado.

Para empezar, es obligatorio digamos pintar toda la puerta?? Porque es una raja casi perfectamente recta de unos 40cm y esta en todo el centro de puerta.

El caso es que mi coche no tiene piel de naranja, o eso creo (pinchar en mi firma para verlo) y tengo entendido que la piel de naranja viene sobre todo con los repintados.

Esto es asi "inevitablemente"? se supone que con un repintado bien hecho no tiene porque dejar piel de naranja, no?

Algun taller de chapa y pintura en Sevilla de confianza?

un saludo.

Bueno, pues que seguramente tenga que repintar una puerta porque tiene un rayote dado.

Para empezar, es obligatorio digamos pintar toda la puerta?? No !

Porque es una raja casi perfectamente recta de unos 40cm y esta en todo el centro de puerta.

El caso es que mi coche no tiene piel de naranja, o eso creo (pinchar en mi firma para verlo) y tengo entendido que la piel de naranja viene sobre todo con los repintados.

Esto es asi "inevitablemente"? se supone que con un repintado bien hecho no tiene porque dejar piel de naranja, no? Correcto !

Algun taller de chapa y pintura en Sevilla de confianza? No conozco !
un saludo.

Una superficie pintada tiene piel de naranja cuanso su aspecto irregular se asemeja al de una piel de cáscara de naranja. En realidad, se trata de falta de extensibilidad de lapintura que puede estar motivada por diversos factores.

Las causas son:
-Aplicación de la pintura con viscosidad demasiado alta.
-Presencia de capas superiores muy gruesas .
-Empleo de un disolvente muy corto. Evaporación rápida. Tiempos de evaporación del disolvente incorrectos.
-Situación de la pistola muy próxima a la superficie que se está pintando.
-Utilización de presión de pulverización baja y , por tanto, pulvirezación muy gruesa o basta.

Prevención:
Para evitar este defecto, solo deben utilizarse las técnicasde aplicación recomendadas por el fabricante para los materiales que se estén usando. Deben seleccionarse los disolventes en función de la temperatura a la que se está efectuando la aplicación, y ajustarse la viscosidad de acuerdo con los valores prescritos por el fabricante. La piel de naranja se produce por fallos devidos a la técnica de preparación y aplicación, raras veces por defecos del material.

Reparación:
Si el defecto no está muy acusado,bastará lijar con papel P1200, tratando la superficie porteriormente con pulimentos. Por el contrario, si el efecto de piel de naranja es más pronunciado, se lijará con papel P800 ó P1000 y seguidamente se pintará de nuevo.

Saludos...:cool2:

tony_bcn una respuesta mas profesional y argumentada imposible :cool2: , por cierto has visto mi coche? No tiene piel de naranja verdad?

Resumiendo, que si queda mal, la culpa es del chapista.

Aqui esta el tema en cuestion:

DSC00558.jpg

Podria alguien decir cuanto podrian cobrarme?? No se los precios que se manejan, pero mas de 100€ me pareceria un robo, en realidad mas de 50€ ya me parece un robo. No se cuanto tiempo lleva hacer eso.

Otra cosa, ahora que lo pienso si solo pintan la zona del rayajo, una superficie vamos a poner de unos 50cm x 20cm, y no lo hacen del todo bien, va a dar todo el cante con el resto de la puerta no?

Aunque si lo hacen mal, y pintan toda la puerta, la puerta dará todo el cante con el resto del coche!:laugh: No se que es peor.

un saludo

Pregunta a tus amigos y compañeros si conocen algun taller que trabaje bien y una vez localizado,explicales lo que quieres y lo que no,que vean que sabes lo que es piel de naranja... habla con ellos...:wink2:

Ya nos vas contando...

Pregunta a tus amigos y compañeros si conocen algun taller que trabaje bien y una vez localizado,explicales lo que quieres y lo que no,que vean que sabes lo que es piel de naranja... habla con ellos...:wink2:

Ya nos vas contando...

Si, habia pensado precisamente darmelas de Experto cuando vaya a pedir presupuesto :laugh:.

La verdad que lo de preguntar a gente "no entendida" tiene sus riesgos. Por eso pregunto aqui.

A un colega le pintaron hace un mes mas o menos un Astra precisamente. El tio esta super contento... yo no le he dicho nada pero en las puertas tiene piel de naranja a saco :sad2: . Encima le dijo el del taller que la chapa y la pintura Opel eran de las mejores. La carroceria en si no lo se, pero lo que es la pintura todo el que le presta un minimo de atencion al aspecto de su Opel, dice que la pintura es de mirame y no me toques, yo el primero.

un saludo.

Por mi zona se cobra de 70 a 80€ por pieza normal si es capó sobre 100€, esto por pintar sin no lleva daños de abolladuras.
Topracing no tony?:wink2:

Por mi zona se cobra de 70 a 80€ por pieza normal si es capó sobre 100€, esto por pintar sin no lleva daños de abolladuras.
Topracing no tony?:wink2:

Por pieza normal a que te refieres?? una puerta entera, o un capó entero seria una pieza?

Pieza normal es una aleta, puerta etc, un capó que es más grande es más caro. De todos modos la pintura va por varemo osea que si pides presupuesto te tienen que cobrar lo que sale en el varemo de audatex o el programa que usen para presupuestar.

tony_bcn una respuesta mas profesional y argumentada imposible :cool2: , por cierto has visto mi coche? No tiene piel de naranja verdad?

Resumiendo, que si queda mal, la culpa es del chapista.

Aqui esta el tema en cuestion:

DSC00558.jpg

Podria alguien decir cuanto podrian cobrarme?? Puede variar por zona !
No se los precios que se manejan, pero mas de 100€ me pareceria un robo, en realidad mas de 50€ ya me parece un robo. No se cuanto tiempo lleva hacer eso.

Otra cosa, ahora que lo pienso si solo pintan la zona del rayajo, una superficie vamos a poner de unos 50cm x 20cm, y no lo hacen del todo bien, va a dar todo el cante con el resto de la puerta no? Pufff...los temas d difuminados traen cola ! Yo no lo haria así !

Aunque si lo hacen mal, y pintan toda la puerta, la puerta dará todo el cante con el resto del coche!:laugh: No se que es peor.

un saludo

Última edición:
Lo conveniente en ese caso es difuminar color y barnizar el resto de la pieza, no te recomiendo parchear solo la zona con color y baniz, no es buena reparación.

tony_bcn dime entonces como seria la forma correcta de hacerlo, para decirselo al chapista en cuestión.

Gracias por la alusión Tony, decir que todos los trabajos no salen perfectos ni mucho menos, en esto de la chapa y pintura cada día aprendes y te sorprendes de muchas cosas. Como ejemplo pinté una C-8 completa hace 3 meses y volvió esta semana para sustituir un portón de un golpe posterior, pues aplicando el mismo color y el mismo tono se notaba diferente, la diferencia está en que el color que traía el portón nuevo en la imprimación oscuracía el bicapa, como veis de algo que tenía que ser fácil por aplicar la misma pintura te surge un problema:supersad: .
En fin habrá que vivir con estas cosas y resoverlas conforme vienen:sad2:

Carcareeruope
Volver