Carcareeruope

piel de naranja

jujohema

Detallista
Hola a todos, soy nuevo en este foro, he conocido este mundillo hace un mes y desde entonces me he quedado pillado:cool2: .
Después de esta breve presentación os relato mi caso.

Hace unos seis meses le compre a un amigo un Golf V DSG de color azul oscuro metalizado, el coche tenia unos pequeños arañazos en el parachoques trasero y otro en la puerta derecha, quedamos en que me lo vendería pintado, el coche se pinto en la BMW de Almería. El día que fui a recogerlo, yo no tenia ni idea de lo que era la piel de naranja, después de conocer este foro y de informarme un poco , me he dado cuenta de que el coche es una naranja, no es que tenga un paño, ¡¡es que todo el coche es una naranja!!.
He probado varias cosas que os comento:
He descontaminado con la Elastic Poly Clay de Wolfgang, a continuación le aplique Lime Prime Lite Pre-Wax-Cleanser de Dodo Juice y termine con la cera Dodo Juice Supernatural Wax, pero la piel de naranja sigue hay. y hace unos días volví a descontaminar y le aplique el Paintwork Cleansing Lotion de Pinnacle volviendo a terminar con la cera, pero el resultado es que ahora tengo una piel de naranja muy brillante.
Estoy pensando en pulirlo, pero tengo miedo de que vuelvan ha hacer otra chapuza y tampoco se si con el pulido quedara bien.
Si alguno sabéis del tema os agradecería cualquier sugerencia.
Perdonar por el tostón

Hola
La piel de naranja se produce por un mal trabajo de pintura, lo que debes hacer es lijar la pintura con una lija de grano suave. Puedes comenzar con una lija al agua grano 2000. Lo ideal es que dejes el paño totalmente opaco, sin puntos brillantes.Debes ir secando para darte cuenta de que no dejas estos puntos.
Una vez que ya tienes el paño lijado de forma uniforme y totalmente opaco, debes proceder a pulir.
Primero con un pad de corte o un bonete de lana con una pasta compound de corte(05973 de 3m por ej), de esta forma eliminaras las rayas producidas por la lija.
Una vez que ya cortaste y tienes la pieza totalmente repasada , debes aplicar un abrillantador removedor de swirl (05996 de 3m por ej). Cuando ya tienes la pieza abrillantada y sin rayas, puedes rematar con un pad suave y una pasta ultrafina. Por ultimo rematas con una buena cerade esta forma eliminaras la poco amigable piel de naranja
Mucho exito y saludos desde Chile

tienes este forero que hace muy buenos trabajos, Ygidrop, unque es malagueño. Por si te sirve te podrias poner en contacto con el. Lo que no se si se desplaza o tendrias que ir tu a malaga. Que yo sepa detro del foro es lo mas cercano que tienes.

Yo creo que tengo la pintura asi y no es repintado es como venia de la bmw, que lo compre el año pasado, se les puede decir algo? claro yo antes no tenia ni idea de lo que era la piel de naranja, bueno al menos en la pintura del coche, pero ahora leyendo esto pues.....santa ignorancia.....

por poder puedes, otra cosa es que te hagan caso. Y otra que te lo solucionen, creo recordar que a alguien de foro le paso lo mismo y en lugar de arreglarlo lo empeoraron mas porque no le quitaron la piel de naranja del todo y encima le regalaron unos bonitos hologramas. Asi que no se que decirte. Si conoces al pintor o tienes confianza con el podrias hablarlo o hablar con el taller metiendoles caña para ver si te pagan ellos el arreglo, aunque si se hacen cargo igual te lo hacen ellos y sino tiene practica el que lo haga igual te lo dejan peor que estaba.
Yo antes de comprarme el coche nuevo estaba como tu, procuraba tenerlo bien limpito, pero de eso a como lo tengo ahora que brilla hasta con la luz de las farolas. Es una pasada, y de momento tengo suerte que no ha habido ningun envidioso que me haya hecho la gracia. Y eso que vivo al lado de un colegio y n instituto.

Yo creo que tengo la pintura asi y no es repintado es como venia de la bmw, que lo compre el año pasado, se les puede decir algo? claro yo antes no tenia ni idea de lo que era la piel de naranja, bueno al menos en la pintura del coche, pero ahora leyendo esto pues.....santa ignorancia.....

Yo no lo haria.

Después de un año no se si lo arreglaran, inténtalo ,el no ya lo tienes, pero antes habla con el jefe de taller, para saber si saben lo que van hacer.
Un saludo y suerte

Yo ni lo intentaría. Por supuesto que no te lo van a lijar y pulir bajo un foco hasta dejarlo perfecto. Todos los coches tienen piel de naranja, unos más y unos menos. Yo preferiría tener la laca original en la mejor condición posible, con su piel de naranja y, si quieres eliminarla, hazlo tú sabiendo lo que haces, aunque no es tarea sencilla.

Carcareeruope
Volver