Carcareeruope

Piel de naranja

No soy muy entendido en el detail, por que tambien llevo poco tiempo como tu en esto.

Pero por lo que he leido y entendido es una especie de rugosidad que puede que tenga la pintura al tacto y a la vista.

si es que estoy confundido corregirme.
gracias

Hola esta informacion la saque de google y explica lo que es y por que aparece la pie de naranja:
Piel de naranja.
Una superficie pintada tiene piel de naranja cuanso su aspecto irregular se asemeja al de una piel de cáscara de naranja. En realidad, se trata de falta de extensibilidad de lapintura que puede estar motivada por diversos factores.
Causas:
-Aplicación de la pintura con viscosidad demasiado alta.
-Presencia de capas superores muy gruesas o fondo con estructura de piel de naranja.
-Empleo de un disolvente muy corto. Evaporación rápida. Tiempos de evaporación del disolvente incorrectos.
-Situación de la pistola muy próxima a la superficie qu se está pintando.
-Utilización de presión de pulverización baja y , por tanto, pulvirezación muy gruesa o basta.
Prevanción:
Para evitar este defecto, solo deben utilizarse las técnicasde aplicación recomendadas por el fabricante para los materiales que se estén usando. Deben seleccionarse los disolventes en función de la temperatura a la que se está efectuando la aplicación, y ajustarse la viscosidad de acuerdo con los valores prescritos por el fabricante. La piel de naranja se produce por fallos devidos a la técnica de preparación y aplicación, raras veces por defecos del material.
Reparación:
Si el defecto no está muy acusado,bastará lijar con papel P1200, tratndo la superficie porteriormente con pulimentos. Pos el contrario, si el efecto de piel de naranja es más pronunciado, se lijará con papel P800 ó P1000 y seguidamente se pintará de nuevo.

Muchas gracias por las respuestas. Pues entonces mi coche es una naranja completa. Si es que estos de la Ford... Me tienen frito. Hace poco me pintaron el capó a causa de un incidente. Como no me acordé de decirles que no me lo lavaran, cuando me lo devolvieron ya tenía microarañazos. Yo flipo. Para que pintarán si luego lo meten en la ralladora!!!:nono::nono:

Carcareeruope
Volver