Carcareeruope

Piel nueva echa polvo tras tratamiento 1Z

kanturi

Detallista
Hola a tod@s...

Recientemente le he metido mano a la piel del coche. Le apliqué el producto de 1Z para piel a los asientos del piloto y copiloto, dejando reposar el producto unos minutos y retirando a continuación el sobrante.

Mientras aplicaba, observé que la piel absorvía prácticamente todo el producto y pensé que era buena señal.:eek:

El caso tras pasar el fin de semana en el garage, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que los dos asientos delanteros (más el del piloto, que es donde más producto puse) están 'bastante deteriorados' apareciendo surcos y decoloraciones en los surcos (como cuarteado) que le dan a la piel un aspecto de desgastado y machacado por el tiempo.

El caso es que el coche tiene 3 meses!!! y parece que los asientos tuviesen 5 años:supersad: . Los de atrás sin embargo están como el primer dia.

Espero no haberme cargado la piel y que tenga solución.:(

¿Alguna idea de que puede haber pasado? ¿Algún consejo?:confused:

A ver si los seniors que vienen a la KDD me pueden aconsejar. Ya os lo enseñaré 'in-person' el domingo.

Kanturi

Es muy raro que te haya pasado eso.
Si puedes poner unas fotos de los asientos te podria mirar haber que ha podido ser ya que igual lo que ha fallado a sido el cuero que no fuera de calidad.
Y solucion seguro que tiene,se puede teñir igualando el color o utilizar otro tratamiento para el cuero

Pues es realmente extraño, ya que el leather treatment de 1Z lleva en la tienda, años sin ninguna queja. Yo mismo le uso a menudo (Golf y BMW) y si pasas por Madrid, te puedo demostrar su funcionamiento.

El problema debe estar en otro sitio. Pon unas fotos, y explicanos un poco más en detalle a ver si te podemos echar un cable.

Lo mio con el volante fue distinto. Aplique APC y luego le di el 1Z.Lo deje actuar y al retirar sacaba aun más suciedad que el APC...Al final la combinación de APC+1Z lo que sacaron fue el tinte del volante :(... es lo que tiene el cuero de rata :laugh:

Yo lo único raro que he observado con el 1Z en mi cuero es que si froto con un cepillo suave en las zonas de más suciedad acaban abriéndose demasiado los poros del cuero y si insistes te lo puedes terminar cargando. Esto sobre todo me ha pasado en el volante y con otros productos más "ligeros" como el limpiador (espuma) y acondicionador de BMW (en crema) no me ocurría.

Hola de nuevo. Ya tengo las fotos aunque no se aprecia bien el estado (imaginad un deterioro en las del asiento delantero en el que se ven decoloraciones y desgastes. Es como si la piel de los de alante fuese una capa como el papel de fumar mientras que en los de atrás se nota más mullida y gruesa).

La verdad es que la piel supongo que no será muy buena. Es un Honda Accord Executive de este año (comprado en febrero) y se que no es la de un BMW o un Mercedes, pero lo que no creo es que sea tan mala como para ponerse así en tres meses simplemente por el uso diario (que es mínimo).

El tratamiento que apliqué fue sencillo: Cogí el producto de 1Z y con un guante de latex apliqué el líquido a los asientos delanteros repartiendo lo más uniformemente que pude.

Quedaba producto sobrante sobre todo en costuras y juntas. Lo dejé reposar unos cinco minutos y retiré con una microfibra.

El tacto que quedó era de piel hidratada. Esto lo hice un viernes por la tarde tras lavar el coche. Lo llevé a casa y lo dejé en el garaje todo el finde. El lunes, al llegar al trabajo observo que la piel está en este estado (el estado original de los asientos delanteros era parecido al de los asientos traseros, un poco más marcados en los pliegues por el uso, pero desde luego no al nivel que está ahora, ya que no aparecía cuarteado ni decolorado ni desgastado.)

A ver si me podeis decir que ha pasado y si hay alguna solución (los que vengais a la KDD de barna, lo vereis el domingo).

Gracias!

Kanturi

Aquí van los enlaces del asiento de delante (el que está tratado):

http://forodetalles.com/foro/gallery/files/2/7/0/9/delante1.jpg
http://forodetalles.com/foro/gallery/files/2/7/0/9/delante2.jpg

Aquí van el enlace del asiento de atrás (el que no está tratado):

http://forodetalles.com/foro/gallery/files/2/7/0/9/detras.jpg

Buf, si que se nota, si....

Me suena haber visto algo parecido, pero no soy capaz de acordarme donde... El caso es que ni idea de por que se pone así. :(

A ver si alguien sabe algo

S2:cool:

Miedo dan las fotos, sin ánimo de asustar. Es como si la capa de laca del cuero se hubiese convertido en plástico, parece cuero plastificado.

da miedo las fotos :supersad:

he mirado las fotos y tengo dudas, que al no poder verlo en persona es dificil de dar algo exacto.

las fotos por lo que veo es imitacion a piel es lo que se llama polipiel o semipiel, es una imitacion barata al cuero pero que muchas marcas de coches las estan poniendo en sus coches.

como tampoco estoy muy muy seguro dudo entre polipiel y piel pero el efecto de plastico y de como se a levantado la parte digamos tintada eso lo hace la polipiel.
hay tratamiento de cuero que aplicados en polipiel puede pasar eso.

luego estaria la parte de que fuera cuero o piel entonces la piel que te han colocado es mala, de explico porque.
la piel normalmente es de vacuno y la parte de la piel mas cerca a la barriga de la vaca es muy mala, normalmente se dira ya en la fabrica de curtidos pero hay veces que en la piel que se compra viene algun trozo que no se deberia de aprobechar, lo que pasa que en fabricas grandes con esos cachos pues igual tapizan todo un coche, un cacho de una piel otro de otra y asi abaratan costes:nono:.
si todavia esta en garantia iria al concesionario y que me lo cambiasen, porque por un tratamiento del cuero con solo 3 meses los asientos no es normal, es casi imposible dañar la piel como esta en las fotos.

incluso si fuera cuero no te garantizaria el teñirla porque la veo muy mal.

si pudieras sacar una foto de el cabecero o de alguna parte del asiento donde se vea la parte de debajo de la piel (la cara que no esta teñida)podria decirte con mas exactitud si es polipiel o piel

Yo opino igual que Tapicero. Aunque no conozco los productos 1Z para el cuero no veo razon porque tendrian que estar asi si son de cuero. Al menos que le comiera la capa de proteccion que llevan. Pero lo dudo.

Vete al conce y que te lo expliquen, sin decirles que has usado un tratamiento ya que enseguida echaran mano de ello para culpavilidad. Mirate el libro que te trae el coche a ver si te indica como debes cuidar los asientos asi vas un poco mas al loro cuando vayas al conce.

Suerte

Pues si es la version Executive, lleva piel en los asientos. El mio es la Sport y este si que lleva polipiel

Pues si es piel puede ser lo que comente que las piezas del asiento sean de la piel de la parte baja de la vaca( la barriga) que por su alta elasticidad se elimina ya que al tintar esa pieza con el uso pasa lo que se ve en la foto parece que la parte superior donde lleva el tinte se separase y aparte con el tiempo aparecerian pequeñas grietas por todo el asiento, haciendo que si los asientos son negros se vean grietas en color blanco.

Un amigo tiene un Civic con asientos de piel y ha usado el 1z con perfectos resultados. La piel del Accord debería ser la misma. Por tanto, puede que se "equivocaran" y no te pusieran piel de verdad. Vete al conce a preguntar.

Carcareeruope
Volver