Carcareeruope

pintar mitad de puerta, y pulir el borde?

canbus

Nuevo detallista
estoy pensando en otra cosa y es en reparar la puerta y pintar, pero no toda, para que me cueste mas barato, solo pintar la parte donde esta el golpe, adjunto una foto y lo veis donde esta señalado, la foto no es de mi coche el mio es negro, pero os haceis una idea, como veis, encima donde esta elgolpe señalado con circulo rojo, hay un nervio en la chapa, que recorre todo el lateral dando una forma de escalon, habia pensado que se puede pintar solo ese trozo, la parte baja, hasta el nervio, evidentemente se notara el escaloncito dela pintura, creeis que luego un pulido severo lo dejaría liso el escaloncito? o lijando al agua y luego puliendo? o vale mas la pena pintar la puerta entera? es que da lastima meter el coche ya en taller para una puerta entera, por un golpecito de nada.

Adjuntos

• Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    3.9 KB · Vistas: 74
Hola, si tienes habilidad puedes hacer un parche de color y barniz poniendote en el nervio ese que dices un burlete para que solo se haga un pequeño pulverizado, luego pules a 2000 al agua y trizact o si es mucho salto, a 1200, 2000 y trizact, se quedara perfecto, ah solo tienes que dar color a la reparacion difuminando el color y barniz al resto.
Un saludo!!:hello:

¿Lo vas a pintar tu o lo vas a llevar a un taller?,lo digo porque seguramente en un taller te van a pintar paneles completos...

buf, siendo tan nuevo el coche, y teniendo en cuenta que no tengo nada de experiencia en esto, me lo pintarian en un taller, y luego, el pulido, ya, con vuestras recomendaciones lo intentaria yo, a riesgo de cagarla otra vez, je ej, soy muy torpe

Bueno también puesdes preguntar le al pintor del taller que es lo mas aconsejable, si un parque o panel completo, obviamente el parche es mas barato pero todo depende del pintor y su mano. :cool:

pues preguntare el lunes a ver que me dicen, hombre, de todos modos, a mi cuñado le pintaron la semana pasada una puerta de su lexus is que le habian rayado algun cabron, y le cobraron por la peurta entera 80 euros, supongo que si me cobran a mi solamente 80 euros,pues será preferible pintar la puerta entera no? o mientras pueda es mejor no tocarla y pintar solo la parte de abajo?

Ya no es sólo el dinero, es más el acabado. Los repintados "se ven" en forma de piel de naranja, que es lo que más me reventaba (antes de más o menos solucionármelo) en mi coche, con 4 paneles repintados. Eso implicaba 4 paneles celulíticos y el resto, de origen, y la diferencia era intolerable, pero dudo que por 80 € repinten, lijen, pulan, etc... para dejarlo perfecto. Por ello siempre pretendo evitar repintar paneles. Bueno, por ello y por las distintas tonalidades q dejan, en la KDD q hicimos hace poco en Madrid se veía claramente, el lateral izquierdo es lamentable la diferencia tanto de color como de metalizado.
En fin, algún día me informaré de varilleros por Valencia para evitar repintar más.

Eso es arriesgado, como dice Mario muy posiblemente se noten diferencias, como le paso en el suyo:

s_xvi_0106200309_polo_arlequin.jpg

UY! este no es, que el de Mario es un Ibiza jeje

P.D. Espero que no te molesta la broma Mario.

Eso es arriesgado, como dice Mario muy posiblemente se noten diferencias, como le paso en el suyo:

s_xvi_0106200309_polo_arlequin.jpg

UY! este no es, que el de Mario es un Ibiza jeje

P.D. Espero que no te molesta la broma Mario.

Que sea la última vez !! :mad: :laugh:
Qué me va a molestar amigo !! :laugh:
La verdad es q cuando se ve el mío al sol da un poco de lástima. A la sombra se ve perfecto, pero es q ni el metalizado es igual al de serie :nono:
Un saludo Fer !!

mas o menos ese es el precio que estan cobrando por pieza pintada, ya sea puerta, paragolpes... yo por el precio y siendo solo esa puerta si que la repintaria entera, pero asegurandome de que va a quedar bien, aunque sea un poco mas caro.

Si te reparan el bollo que esta abajo , te haran difuminado al parche con lo que el color no se debe notar, ademas en un negro, si fuera algun plata es mas dificil degradar el color, pero aun asi se hacen sin que se note, luego te barnizaran toda la pieza y listo.
Otra cosa seria que te pintaran "al corte", que es dar color y barniz a toda la pieza, eso si que se notaria. Llevalo a algun taller con buenas referencias y ya está, no tengas tanto miedo:laugh: :laugh:

bueno, pues hoy he preguntado en un taller, me imagino que será bueno, porque siempre veo cada cochazo :eek: el caso es que le he enseñado la puerta, me ha dicho de pintarla entera, cosa que no me hace gracia, aunqeu sea negro, de que luego quede de otro tono o algo, le he dado la idea de pintar hasta el nervio ese de la puerta, y que luego me rebaje para que no se note el corte, y le ha parecido bien, me ha dicho que no se va a notar nada, en fin, masilla, una capa muy fina, porque no hay bollo ya, solo distorsion, pintar y lijar el borde, me cobra por ello 30 euros, que osparece? creo que voy a hacer eso en vez de pintar la puerta entera, me da miedo que luego a la luz se note el metalizado mas o menos, el color supongo que darán con el, es negro y creo que es facil, pero el metalizado es lo que me preocupa. creeis que lo dejarán bien sin que se note al rebaba o el borde?

EL de mi novia es el mismo color que el tuyo Mario, y ha pasado igual.

Ella tiene la ventaja de que un lateral se lo han pintado entero, y luego los 2 paragolpes...asi que no canta mucho.

A ver si le pillo por banda, que el resto de coche necesita lija, la culpa, mi suegra quitando cagadas con agua y un cepillo de raices al mes de comprarlo......

bueno, pues hoy he preguntado en un taller, me imagino que será bueno, porque siempre veo cada cochazo :eek: el caso es que le he enseñado la puerta, me ha dicho de pintarla entera, cosa que no me hace gracia, aunqeu sea negro, de que luego quede de otro tono o algo, le he dado la idea de pintar hasta el nervio ese de la puerta, y que luego me rebaje para que no se note el corte, y le ha parecido bien, me ha dicho que no se va a notar nada, en fin, masilla, una capa muy fina, porque no hay bollo ya, solo distorsion, pintar y lijar el borde, me cobra por ello 30 euros, que osparece? creo que voy a hacer eso en vez de pintar la puerta entera, me da miedo que luego a la luz se note el metalizado mas o menos, el color supongo que darán con el, es negro y creo que es facil, pero el metalizado es lo que me preocupa. creeis que lo dejarán bien sin que se note al rebaba o el borde?

que me recomendais mejor?

Carcareeruope
Volver