Carcareeruope

Pintar plásticos con spray. Queda rugoso...

alberto83

Nuevo detallista
Buenas.
He desmontado la consola central de mi coche para pintarla por que daba asquito.

La limpié a conciencia con Agerul (Similar al KH-7), apliqué imprimación es spray, secado de 24 horas, y le di la primera mano y tras otras 24 horas la he lijado con lija muy fina.

Ya le he aplicado la 2ª mano, pero me gustaría un acabado más liso y suave. Si lo lijo me queda hecho una mierda. Alguna solución?

Muchas gracias.

Saludos

Lija al agua. Las hay muy, muy muy finas. Se aplican como su nombre indica, acompañadas de agua. Son para acabados muy finos.

Mas fino que eso, ya pulimentos

gracias por tu respuesta.

Que grano me recomendais?

Pulimento, tengo el de titanlux, me serviría?

Última edición:
de pulimento de titanlux se ha hablado mucho en este foro. Es de lo peor que existe en el mercado, pasate por la tienda que tiene buenos pulimentos y no son demasiado caros.
un saludo

lijaste la imprimacion antes de darla las capas de pintura?? lo que tenian que haber hecho es lijar el plastico antes de nada para quitar larugosidad y una vez hecho esto limpiar muy bien el plastico con desengrasante aplicar la imprimacion para plasticos el aparejo y pintar y luego un poco de barniz .

saludos!

Al final no quedó tan rugoso, lo que no le puse es ni laca ni nada, el de la tienda me dijo que no hacía falta.

las superficies pintadas no deberían tener contacto con nada, aún así encesita laca o barniz???

gracias por vuestras respuestas

hombre si barnizas mejor ya que la pintura se puede ir al pasar un trapo para limpiar y demas o con el tiemp del sol se puede ir desgastando, yo le daria unas capas de barniz para protejerla.

saludos!

Cagontó, de hecho ya tiene un arañazitoooooo

En fin, otra vez a desmontarlo todo, que risa más grande...

Una cosa, el barniz como afecta al plástico sin pintar? Es para no volver a pegarme 2 horas con la cinta de carrocero tapando los botones y las escalas de color del aire acondicionado. Puedo pintarlas o es mejor taparas?

graciass

mejor tapalas si no las llenaras de barniz y brillaran aparte dices que tienes botones y estos con el barniz pueden kedarse pegados.

saludos!!

A la mierda, el tio me dice que a esa pintura no se le puede aplicar barniz, que es para eacabado final y me la puedo cargar.

me esperare a que se quede fatal y volver a hacerlo bien.

Que porcedimiento me recomendais para volver a hacerlo en el futuro?

Cagontó, de hecho ya tiene un arañazitoooooo

En fin, otra vez a desmontarlo todo, que risa más grande...

Una cosa, el barniz como afecta al plástico sin pintar? Es para no volver a pegarme 2 horas con la cinta de carrocero tapando los botones y las escalas de color del aire acondicionado. Puedo pintarlas o es mejor taparas?

graciass
Hola.

Yo que tu, mejor quitaría la pieza a pintar, y la tienes que pintar de forma que quede plana, sino tendrás gotas que caen, ... o muchas manos que dar muy muy finas.

Otra alternativa a la lija fina, es utilizar esparto de barnizador :wink2:. Es muy fino, metálico pero de hilo muy fino que se va desprendiendo. Es lo que utilizan los barnizadores entre capa y capa si hay pocas imperfecciones que quitar. No quitan tanto como con la lija. Si lo dejas para acabado, tienes que tener cuidado ya que puede dejar marca de el sentido de la lija, de arriba a abajo,... para muestra, un boton.

Yfrog - u92.jpg

Terminado con esparto de barnizador, el de la derecha, claro está. Con un buen pulimento ... igual queda perfecto.

A la mierda, el tio me dice que a esa pintura no se le puede aplicar barniz, que es para eacabado final y me la puedo cargar.

me esperare a que se quede fatal y volver a hacerlo bien.

Que porcedimiento me recomendais para volver a hacerlo en el futuro?

1-lijar bien la pintura vieja y lijas bien el plastico para que no quede rugoso.

2-limpias bien y echas imprimacion para plasticos.

3- cuando al imprimacion para plasticos este aun algo humeda echas el aparejo, lo deja ssecar bien y lo lijas todo con una lija de 1000.

4 -una vez bien lijado el aparejo limpias todo bien y echas la pintura, a manos finas.

5- echas el barniz.

toma este post aqui lo explico con fotos , te puede ser util.
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/17800-como-pintar-piezas-de-plastico.html

saludos!!

Carcareeruope
Volver