• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pintar retrovisor

puliodejere

Nuevo detallista
Lo primero, saludos a todos. Es la primera vez que hablo en el foro

Necesito pintar un retrovisor que he pillado en un desguace para mi coche. Mi coche es azul y el retrovisor lo he encontrado en gris.
Tengo muchas dudas, porque es la primera vez que hago algo parecido ¿Que tengo que hacer para pintarlo?

¿Lo lijo primero o le doy capas de pintura encima?
¿Hace falta imprimacion para antes o laca para despues?
¿Que pintura utilizo?, me vale un spray? ¿Como consigo un color similar?

Tampoco quiero gastarme mas de lo que me ha costado el retrovisor o si me lo hubiera comprado nuevo en la casa, pero tampoco quiero que me quede un churro

Un saludo

Si no kieres q te quede como un churro llevalo a un taller a q te lo pinten q no te saldra caro.

Si lo vas a hacer tu, pues facil primero lijar y limpiarlo, darle la imprimacion, luego pintarlo y por ultimo darle la laca. Parece facil pero no lo es ya q en los talleres trabajan con los "Hornos de secado".

s2

Hola puliodejere,

tal como comenta DeStRoYeR, es posible que si lo llevas a un taller de chapa y pintura, te lo dejen perfecto para el color de tu coche, y puede que no te cobren muy caro.

Antes de tener el problema con el foro, había un trabajo muy bueno hecho por el forero dgolf, sobre reparar un arañazo en un retrovisor, y terminó por pintarlo todo. Quedó perfecto, y lo hizo con spray.

Si quieres probar a hacerlo tu mismo, intenta conseguir en una tienda de pintura para coches que te envasen el mismo color de tu coche en spray, normalmente es fácil que lo puedan hacer. Compra también el barniz en spray para darle el brillo.

Y el proceso, como dice DeStRoYeR, lijar, imprimación para plásticos, pintar con el spray y ver resultados. Después la laca y a secar.

Mucha suerte. Saludos

El problema de pintar los plasticos es que la pintura debe de llevar elastificante y es caro... A mi por pintar 2 espejos en la ford creo que me pedian 60€...

Depende del bolsillo de cada uno , pero , yo por 60 euros la verdad no complicaria mucho la vida, sobre todo si es la primera vez que lo vas hacer...

Yo probaria hacerlo en un retrovisor viejo y hacerle pruebas, haber que tal sale...

Depende del bolsillo de cada uno , pero , yo por 60 euros la verdad no complicaria mucho la vida, sobre todo si es la primera vez que lo vas hacer...

Yo probaria hacerlo en un retrovisor viejo y hacerle pruebas, haber que tal sale...

La cosa es que el espejo me ha costado 30 euros + 60= 90 euros. Para eso hubiera comprado uno nuevo.

esas cosas se piensan antes, yo hubiera compado uno antes.. pero depende de q retro sea claro, a mi colega le cuestan casi 400 pavos... (x tener un bmw xDDDD)

para pintarlo necesitaras limpiar bien la superficie con un producto para plasticos antiestatico, luego aplicar imprimacion para plasticos es de color transaparente como la laca, despues de esa capa una vez secada la imprimacion aplicas la base del color si es bicapa, el color como dicen neceista un aditivo elastificante para que en caso de retorcerse el plastico no salte la pintura, una primera capa de pintura sin mojar mucha y luego otra capa mojando bien, despues la laca y a dejar secar, lo malo de acerselo uno mismo es buscar un buen sitio sin polvo.

La cosa es que el espejo me ha costado 30 euros + 60= 90 euros. Para eso hubiera comprado uno nuevo.

Depende de la amrca, pero casi todas esas piezas , son estandar y bienen solo con la imprimacion........ o sea que luego las tienes que pintar del color del coche.

Asi que ................ yo de ti la mandaria a pintar.

Si no en las tiendas de pinturas existen unos exprais que si vas con el codigo del color de tu coche , tienen el mas parecido a tu color. Ademas tienen sprays de laca.

No se en Madrid, pero aquí en el norte NO cuesta 60€ que te pinten perfectamente un retrovisor... por ese dinero te reparan una aleta o un capot incluso (hablo por experiencia personal)

De todos modos, pintarlo tu mismo claro que lo puedes hacer, pero si no eres una persona acostumbrada a estos trabajos, igual te acabas acordando de todos los santos del cielo mientras lo haces :D

En estos casos hace falta la base de datos que se perdio, por el trabajo de Dgolf, el de Bohemundo creo (en un corsa) y el de Joibasa que pintó una puerta completa.

nerete, cuando estaba en asturias hablando con duncan de todo un poco, salio el tema de los sueldos, y el precio de la vida.... y me hizo gracia un comentario suyo..... aki los pisos estan carisimos, x 20 millones te sakas uno medio decentillo.....
mi cara? :OOOOOOOOOOO 20 millones uno decentillo? y dijo.. si, x 30 uno bueno

y yo.... JODER, en madrid, mi piso.... de unos 85m2 casi en el centro de una ciudad de las afueras de la comunidad cuesta casi 40 millones (el doble x menos piso)

tb hay q decir, q alli los sueldos son mas bajos, pocos llegan a los 1000€ mensuales, cuando aki casi una limpiadora de casas llega de sobra a esos 1000€, te aseguro q pintar 1 retrovisor.. andara x ese precio.....

joder q pu_.a ciudad mas cara, no me extraña q la gente se vaya, esq es normal...

Si hubierais visto mi antes y depues veriais ke vale la pena probarlo¡¡¡
aunke la laca o sea el el barniz es lo mas dificil de aplicar....keda algo mate si no se aplica bien..pero supongo ke puliendo le dare brillo... bueno ya os pondre fotos cuando tengamos el foro listo¡¡

Por alusiones: Voy a buscar las fotos y os las pongo ,jeje!! Darme un rato que las borré y las tengo en algún CD.
Saludos!!

Carcareeruope
Volver