Carcareeruope

Pintura metalizada versus standar...

corbelli

Nuevo detallista
El dilema que me surge al pedir mi nuevo coche es si es mejor la metalizada (metalizada especial segun la marca) frente a la monocapa estándar... ¿Alguien sabe algo sobre las pinturas de Mercedes?

Gracias de antemano por las respuestas...

Yo lo tendría claro, metalizada, en las no metalizadas se ven absolutamente todos los defectos y es para volverse loco.
Sino me equivoco todos los Mercedes llevan laca cerámica, que es estupenda.

Gracias Maesal por tus comentarios. Yo he elegido el color "marrón cuprita metalizado" que es una pintura metalizada especial de Mercedes, que lleva un esmalte transparente de alta calidad que según ellos utiliza "nanotecnología" (se supone que es su estructura es más densa). el metalizado especial por lo visto lleva una cantidad mayor de partículas de mica o aluminio por lo que he entendido al comercial).

De todos modos pensaba que en el metalizado se verían más los defectos. He tenido un Honda Accord de color negro moka perlado y la verdad es que a los dos años ya estaba pintado con la nueva laca cerámica, pero aún así se arañaba con mirarlo, amén de la piel de naranja que me dejaron que tras pulirla se notaban más aún los rayajos(Swirls?) al trasluz.

Tras mi mala esperiencia con los perlados, espero que este metalizado sea más agradecido.

Si alguien sabe algo más de estas pinturas agradecería los comentarios.

Un saludo.

Yo llevo la laca cerámica en la mayor parte de mi coche y no tiene nada que ver con las otras que he tenido. Ésta es muy dura y no es fácil arañarla con los lavados con los 2 cubos y el secado con toalla de microfibras. Otra cosa es que la mía provenga de un repintado, lo cual hace que sea mucho más sensible según mi experiencia que en pinturas de fábrica, en el sentido en que un excremento enseguida deja marca, con unas horas que esté sobre la laca, necesitas pulir o incluso lijar lleves lo que lleves de protección. Pero bueno, siendo nueva, es fantástica.

El asunto de metalizado o no metalizado, perlado o no perlado, es una cuestión simplemente estética.:eek2:

El nombre que le dieron a esa pintura (metalizada) hace muy buen marketing porque da la sensación de ser una pintura más dura, pero en realidad no lo es. Son micropartículas que producen distintos efectos al incidir la luz sobre ellas.

Las cerámicas tienen muy buena fama, pero yo pinté mi frontal con cerámica y no he notado nada especial. Quizás algo más dura pero nada más. Empiezo a pensar si la aplicaron correctamente o no. De hecho de un chinazo hace unos dias se me ha descascarillado un trozo, y no estoy muy feliz que digamos. Ya pondré alguna foto.

Yo tengo negro solido, sin metalizar (no confundir con monocapa) y es muy blanda, pero no por que no sea metalizada, es por que la laca es asi.

Eso si, como dice maesal, se le notan las cagaditas de las moscas, yo el proximo, metalizado...:wink2:

Carcareeruope
Volver