Carcareeruope

Pintura Volkswagen ¿calidad?

jdelamiyar

Nuevo detallista
Buenas tardes,

Quiero comprarme un VW Tiguan, y estoy dudando entre colores. La razón es que provengo de dos coches negros, y estoy todo el día limpiandolos, pero a su vez el color me encanta cuando está limpio.

Mi dilema viene porque yo hago muchos kilómetros, y quiero una pintura de calidad por el tema de piedras, de mosquitos, etc... que entre semana pilla y que no puedo quitar hasta el fin de semana. Me gusta mucho como le queda el blanco al Tiguan, pero es un color básico, y hay gente que me dice que es blando.
Hay otros que me dicen que escoja el efecto perla (sólo lo hay en negro y verde) que es el mas duro porque es ceramico (no estoy tan seguro de esto último que me dicen), y otros me dicen el metalizado, que es el mejor.

Bueno, como veís el tema va de la calidad de la pintura, como sé que aquí hay verdaderos entendidos, ¿que me comentan de la calidad de estos tipos de pinturas?

Es cierto, fue lo primero que hice, pero no me saben responder. Me dicen que todas son iguales de buena, y no creo que sea así.

Saludos

VW desde el Golf IV en adelante (antes no sé porque no conocía el detailing en ese aspecto) hace buenas pinturas. Tanto metalizadas como perladas. De serie son lacas duritas y resisten muy bien el paso del tiempo. Colores? pues tu mismo ves q negro es super esclavo, un rojo tmb y un azul marino... aunque sea de los q mas lucen. Si vas a hacer mucha carretera y prevés marchas de chinazos vete a los grises o celestes.

Buenos noches, y ante todo gracias por responder.

Por tu respuesta deduzco que debo descartar el blanco como color basico, porque no es ni perlado ni metalizado.
Y entonces, cual es mas dureo el metalizado o el perlado. Es que no sé la diferencia de ambos.

Gracias y perdona por insistir.

Carcareeruope
Volver