Carcareeruope

Plan de detallado para mi RX-8. Acepto consejos y sugerencias

asmpbm

Nuevo detallista
Hola compañeros.

Esta semana que viene voy a realizar un detallado completo del exterior del mi coche. El cual tiene muy poquitos swirls, algun que otro arañazo ligero y un poco de laca pulverizada del taller.

Total, queria comentaros el proceso completo y productos que tengo pensado usar, para que me deis consejos, sugerencias, o lo que se os ocurra.

Primeramente comentaros que el año pasado ya puli el coche, dejandolo libre de swirls y demas, lo selle con Grojet y lo encere con collinite 915, este año quiero dar un par de pasos mas para realzar mas el efecto wet look que tanto me gusta. El color de mi coche es rojo metalizado asi que con un buen wet look se ve increible.

Bueno a lio.

Empezaremos por un buen, lavado como todos ya sabemos, metodo de dos cubos, buen champu (en este caso 1z Glanz), toalla de secado Waffle Weave.
Descontaminado de la superficie con clay bar de Pinnacle y QD
Segundo lavado para quitar los restos de QD y demas que puedan haber quedado.
Limpieza de los restos de tratamiento que pudiesen queda con Acrysol pulverizado, aplicandolo como cuando limpiamos el polvo con QD
Proceso de pulido con orbital o rotativa (dependiendo las zonas), tendre que usar esponja Naranja y 1Z verde y despues esponja Negra y Final Finish de Menzerma, en algunos casos solo este ultimo paso con el FF, puesto que ya digo que esta muy libre de swirls y demas.
Tercer lavado para retirar bien los restos de polish o sucieda que pueda quedar
Limpieza quimica de la superficie con Grojet diluido en agua 1:3
Sin dejar curar el Grojet, pasaremos a aplicar Poorboys Black Hole con esponja azul y orbital a baja velocidad, dejandolo curar el tiempo indicado
Despues aplicaremos Wolfgang Deep Gloss Pain Sealant 3.0, dejandolo curar 45 minutos antes de retirar y seguidamente esperando unas 12 horas sin que se moje el coche para que cure.
10º Por ultimo encerado con Collinite 915.

En fin espero que me podais dar algun cosejo, opinion o lo que os parezca.

Gracias.

Hola compañeros.

Esta semana que viene voy a realizar un detallado completo del exterior del mi coche. El cual tiene muy poquitos swirls, algun que otro arañazo ligero y un poco de laca pulverizada del taller.

Total, queria comentaros el proceso completo y productos que tengo pensado usar, para que me deis consejos, sugerencias, o lo que se os ocurra.

Primeramente comentaros que el año pasado ya puli el coche, dejandolo libre de swirls y demas, lo selle con Grojet y lo encere con collinite 915, este año quiero dar un par de pasos mas para realzar mas el efecto wet look que tanto me gusta. El color de mi coche es rojo metalizado asi que con un buen wet look se ve increible.

Bueno a lio.

Empezaremos por un buen, lavado como todos ya sabemos, metodo de dos cubos, buen champu (en este caso 1z Glanz), toalla de secado Waffle Weave.
Limpieza de los restos de tratamiento que pudiesen queda con Acrysol pulverizado, aplicandolo como cuando limpiamos el polvo con QD Este paso y el 3º, te lo podrias ahorrar si despues vas a pulir....
Proceso de pulido con orbital o rotativa (dependiendo las zonas), tendre que usar esponja Naranja y 1Z verde y despues esponja Negra y Final Finish de Menzerma, en algunos casos solo este ultimo paso con el FF, puesto que ya digo que esta muy libre de swirls y demas. Todo es probar y ver que abrasion necesitas...
Limpieza quimica de la superficie con Grojet diluido en agua 1:3 El Black Hole limpia la superficie, te podrias ahorrar este paso
Sin dejar curar el Grojet, pasaremos a aplicar Poorboys Black Hole con esponja azul y orbital a baja velocidad, dejandolo curar el tiempo indicado
Despues aplicaremos Wolfgang Deep Gloss Pain Sealant 3.0, dejandolo curar 45 minutos antes de retirar y seguidamente esperando unas 12 horas sin que se moje el coche para que cure.
10º Por ultimo encerado con Collinite 915. Puedes darla perfectamente, pero con el BH y el Wolf, vas sobrado encuanto a acabado y a proteccion...

Gracias.

Hola compañeros.

Bueno a lio.

Limpieza de los restos de tratamiento que pudiesen queda con Acrysol pulverizado, aplicandolo como cuando limpiamos el polvo con QD Yo ese paso me lo saltaría, con el pulido eliminas cualquier tratamiento anterior
Proceso de pulido con orbital o rotativa (dependiendo las zonas), tendre que usar esponja Naranja y 1Z verde y despues esponja Negra y Final Finish de Menzerma, en algunos casos solo este ultimo paso con el FF, puesto que ya digo que esta muy libre de swirls y demas.
Limpieza quimica de la superficie con Grojet diluido en agua 1:3
Sin dejar curar el Grojet, pasaremos a aplicar Poorboys Black Hole con esponja azul y orbital a baja velocidad, dejandolo curar el tiempo indicado El Poorboys Black Hole tiene poder de limpieza, con lo que estas haciendo dos limpiezas sucesivas de la pintura, puedes elegir por tanto en este punto entre el Grojet o el Black Hole. De lo contrario estarías trabajando el doble sin ser necesario.
10º Por ultimo encerado con Collinite 915.

Gracias.

Aprovechando el post queria comentar este paso "Limpieza quimica de la superficie con Grojet diluido en agua 1:3".

¿La disolucion que la haceis en un spray? ¿el grado de la misma de que depende en lo que se refiere simplemente para una limpieza quimica, despues de pulir y antes de sellar o aplicar un glaze?

Carcareeruope
Volver