Carcareeruope

Plan de mantenimiento despues de detallado

Payson

Detallista
Hola compañeros :

Hace poco y como algunos ya sabeis se le hizo un detallado exterior completo a mi bmw. La cosa es que ahora quiero mantenerlo lo mejor que pueda, ya que yo no se pulir (por ahora).
Aunque ya me ha aconsejado mario cómo debería hacerlo, pongo en comun lo que tengo pensado así como productos que compraré en un futuro cercano:

-Limpieza con Duragloss wash concentrate (previo aclarado a lanza) con el metodo de los dos cubos y guante de lana de cordero. Por cierto me aconsejais algun guante en concreto? Habia pensado en un principio en el 1z glanz por eso de que 1litro vale 10€, pero me han comentado que es mas agresivo con tratamientos de cera y demás. Puede que entonces compre el duragloss de 4 litros.

-Secado con 1z toalla profesional de MF 40x40

-Aplicar Duragloss Aquawax (en principio un par d sprays por panel no?) y retirar suavemente con MF mullida. Tengo curiosidad por probarlo, me han hablado muy bien del AW

Tenia pensado comprar el finish kare 1000p para usarlo como sellante de llantas y quizas en un futuro como el de la pintura? Ahora mismo lo tengo con sellante Wolfgang y no se que duración tiene.

Un saludo

Hola amigo,
- Sí, el guante Softy, sin duda. El litro de Glanz cuesta 6.95 €, pero el Duragloss es bastante mejor y respetará más la cera o sellante.
- Esa toalla no te vale para secar. Para ello te recomiendo la toalla Softy Waffle Weave morada de 14.95 €.
- Del Aquawax hay que usar muy poco (yo lo paso a un pulverizador pequeño). 2-3 emboladas por panel, se reparte con una toalla mullida (las toallas T3 son perfectas, fijo que no arañas en absoluto) y se retira por la otra cara de la toalla.
- El FK es bestial en llantas, no te arrepentirás. Tendrías que ver el poco ferodo que tienen las del Octavia 1 semana de uso circulando unas 2 h por ciudad.
El Wolfgang te durará sobre 5 +/- 1 meses, depende del uso, de los lavados, etc...
Saldudos !!

OK, mario. Ya me he recuperado economicamente hablando asi que guardame un pedido con lo siguiente:

-Guante softy
-2 duragloss car wash (tardaria mucho en llegar el de 4 litros?)
-2 cubos plegables
-La toalla de secado hay alguna de caracteristicas parecidas pero algo mas barata? aunque sea mas pequeña? lo digo por abaratarla un poco y comprar 2.

Que precio tiene el FK? quizas el Fk lo compre mas adelante para así acabar la collinite que me queda.

Dime cuando puedes quedar y matamos 3 pajaros de un tiro jaja yo el sabado por la tarde puedo, y si no pues lo que hablamos, martes o jueves.

Saludos !!

OK, mario. Ya me he recuperado economicamente hablando asi que guardame un pedido con lo siguiente:

-Guante softy
-2 duragloss car wash (tardaria mucho en llegar el de 4 litros?)
-2 cubos plegables
-La toalla de secado hay alguna de caracteristicas parecidas pero algo mas barata? aunque sea mas pequeña? lo digo por abaratarla un poco y comprar 2.

Que precio tiene el FK? quizas el Fk lo compre mas adelante para así acabar la collinite que me queda.

Dime cuando puedes quedar y matamos 3 pajaros de un tiro jaja yo el sabado por la tarde puedo, y si no pues lo que hablamos, martes o jueves.

Saludos !!

- Guante Softy tengo
- El Duragloss Car Wash podría tenerlo el martes-miércoles. Sino, me queda un bote del pequeño, tenía 8 esta semana pero me vuelan !!
- cubos plegables tengo
- Esa es la toalla de secado más barata de la tienda, pero súper efectiva. Con tu coche puede que te hagan falta un par...
- La FK1000p cuesta 16.95 €.

Yo mañana voy a estar detallando, si te quieres pasar lo vemos.
Saludos !!

Una pregunta Maesal, el Finish Kare 1000p para llantas, ¿Cuanto dura? ya se que depende del uso del coche, pero mas o menos cada cuanto se renueva, un coche que hace 120 km a la semana, cuanto le puede durar?.
Gracias y saludos.

Caballeros, acabo de adquirir un BMW Cabrio serie 1, pretendo aplicar un sellante de larga duracion (priorizo proteccion antes que brillo, el coche es nuevo, brilla bien).

Luego de indagar un tiempo creo que CHEMICAL GUYS es una buena opcion (considerando calidad-precio).

En un reputado centro de detail en Madrid me cobrarían 150 euros por la aplicacion del sellante mas 35 euros por el lavado previo (incluye mano de obra). Me indcan que la duracion va del año al año y medio, dependiendo del trato al coche (lo uso casia diario pero duerme en garage).

Me parecen personas serias y muy profesionales, pero quisiera su opinion para convencerme de dar el paso final. No se si es muy caro el presupuesto. ¿Que comentarios?.

Es la primera vez que le ponen la mano encima a mi coche, asi que podran imaginar que algo de nervios hay por aqui.

Mil gracias, y perdon si me equivoco de foro (soy nuevo en el foro tambien).

Saludos,
Carlos.

Caballeros, acabo de adquirir un BMW Cabrio serie 1, pretendo aplicar un sellante de larga duracion (priorizo proteccion antes que brillo, el coche es nuevo, brilla bien).

Luego de indagar un tiempo creo que CHEMICAL GUYS es una buena opcion (considerando calidad-precio).

En un reputado centro de detail en Madrid me cobrarían 150 euros por la aplicacion del sellante mas 35 euros por el lavado previo (incluye mano de obra). Me indcan que la duracion va del año al año y medio, dependiendo del trato al coche (lo uso casia diario pero duerme en garage).

Me parecen personas serias y muy profesionales, pero quisiera su opinion para convencerme de dar el paso final. No se si es muy caro el presupuesto. ¿Que comentarios?.

Es la primera vez que le ponen la mano encima a mi coche, asi que podran imaginar que algo de nervios hay por aqui.

Mil gracias, y perdon si me equivoco de foro (soy nuevo en el foro tambien).

Saludos,
Carlos.

Nada te va a durar 1 año en la pintura, medio año sí puede ser.
Saludos.

La FK1000P es una pasada. Yo llevo las llantas selladas con el, y el ferodo se pega mucho menos. También he sellado alguna carroceria y faros, y me encanta su aplicación, su retirada, sus tiempos de curación....es fantástica!

Para mi el guante softy es de lo mejor que hay, tanto de durabilidad, como de suabidad y absorcion. La toalla aunque es mas pequeña que otras la purple que te dice Maesal me tiene encantado desde hace mucho tiempo ( para que te hagas una idea, secas un Q7 sin problemas ).
El Aquawax, yo lo uso cada 3-4 lavados en los panales horizontales, ya que son los mas espuestos a las inclemencias y esto hace que el tratamiento venga a durar mas. Ahora que nadie te diga que un tratamiento dura 1 año, por que eso es ciencia ficcion. Lo maximo y hay que pensar que se va perdiendo poco a poco durante los meses, ha sido unos 6-7 meses.
El FK1000, lo he usado tanto para llantas como para la pintura ( en algunas ocasiones ) y el resultado es soprendente, como una lata tan grande ( sale muy bien de precio ), hace lo que hace........veras opiniones muy buenas, leas donde leas.
El WG3.0 a mi me tiene enamorado por temporadas, no quiero decir que sea buenisimo o malo, solo que de vez en cuando me da por probar o investigar ciertas cosas y lo dejas un poco abandonado, pero cuando vuelves a hacerle tratamiento con WG3.0 como base...........siempre digo es lo mejor que he probado y si lo haces multicapa ni te digo. Duracion durmiendo el coche a cubierto 6 meses al menos.

La FK1000P es una pasada. Yo llevo las llantas selladas con el, y el ferodo se pega mucho menos. También he sellado alguna carroceria y faros, y me encanta su aplicación, su retirada, sus tiempos de curación....es fantástica!

¿Se pueden sellar los cristales con el? Al puro estilo Grojet 2000, que sirve para todo. O este es solo para llantas y carroceria??.
Saludos.

He leído en alguna ocasión que el grojet para el cristal delantero no es recomendable, ¿cuál es el motivo? ¿para el trasero tampoco? (en mi siguiente pedido compraré algo específico de cristales tipo carlack)

He leído en alguna ocasión que el grojet para el cristal delantero no es recomendable, ¿cuál es el motivo? ¿para el trasero tampoco? (en mi siguiente pedido compraré algo específico de cristales tipo carlack)

Dicen que en el delantero, al pasar los limpias deja unas rayas.
Pero yo los llevo todos con Grojet, incluido el delantero, y el agua resvala que da gusto!! Y si llueve muy poquito, si que si vas despacio, menos de 70km/h tienes que pasar el limpia, pero a mi no me deja rayas, hace como unas gotitas microscopicas que desaparecen en medio segundo. Quiza eso es lo que le molesta a la gente. Pero para mi no es peor que llevarlos sin nada, sin sellar los limpias hacen rayas igual y mas incomodas, a mi parecer.
Saludos.

Dicen que en el delantero, al pasar los limpias deja unas rayas.
Pero yo los llevo todos con Grojet, incluido el delantero, y el agua resvala que da gusto!! Y si llueve muy poquito, si que si vas despacio, menos de 70km/h tienes que pasar el limpia, pero a mi no me deja rayas, hace como unas gotitas microscopicas que desaparecen en medio segundo. Quiza eso es lo que le molesta a la gente. Pero para mi no es peor que llevarlos sin nada, sin sellar los limpias hacen rayas igual y mas incomodas, a mi parecer.
Saludos.

No fastidies! Lo llego a saber y no compro el Carlack68 :laugh:
Pues tengo que probar el Grojet!!

Aunque me lo suponía, ya que el trasero si lo llevo sellado con Grojet, y tiene limpialuneta, y no me dejó marcas nunca.

No fastidies! Lo llego a saber y no compro el Carlack68 :laugh:
Pues tengo que probar el Grojet!!

Aunque me lo suponía, ya que el trasero si lo llevo sellado con Grojet, y tiene limpialuneta, y no me dejó marcas nunca.

Yo fui lloviendo a Girona, y por la autopista sin limpias y genial con el Grojet, tampoco llovia mucho, pero el agua salia despedida que daba gusto.
A mi no me molesta en absoluto el pasar el limpia si voy mas despacio, es mas van mucho mas suaves que antes.
Saludos.

Para mi el guante softy es de lo mejor que hay, tanto de durabilidad, como de suabidad y absorcion. La toalla aunque es mas pequeña que otras la purple que te dice Maesal me tiene encantado desde hace mucho tiempo ( para que te hagas una idea, secas un Q7 sin problemas ).
El Aquawax, yo lo uso cada 3-4 lavados en los panales horizontales, ya que son los mas espuestos a las inclemencias y esto hace que el tratamiento venga a durar mas. Ahora que nadie te diga que un tratamiento dura 1 año, por que eso es ciencia ficcion. Lo maximo y hay que pensar que se va perdiendo poco a poco durante los meses, ha sido unos 6-7 meses.
El FK1000, lo he usado tanto para llantas como para la pintura ( en algunas ocasiones ) y el resultado es soprendente, como una lata tan grande ( sale muy bien de precio ), hace lo que hace........veras opiniones muy buenas, leas donde leas.
El WG3.0 a mi me tiene enamorado por temporadas, no quiero decir que sea buenisimo o malo, solo que de vez en cuando me da por probar o investigar ciertas cosas y lo dejas un poco abandonado, pero cuando vuelves a hacerle tratamiento con WG3.0 como base...........siempre digo es lo mejor que he probado y si lo haces multicapa ni te digo. Duracion durmiendo el coche a cubierto 6 meses al menos.

El Wolfgang se puede dar en varias capas como la cera? No lo sabía.

Carcareeruope
Volver