Carcareeruope

Plastico parachoques y gomas con polish

Chema

Detallista
Hoy estaba encerando un poco el almera en la gasolinera al lado de mi casa y un chico con un precioso Audi RS me ha preguntado que podía hacer con determinadas cosas del coche, una de ellas es el polish que tenía adherido en el parachoques y en las gomas, vosotros que combo veis que pueda surtir efecto?, yo estoy indagando y lo primero que creo que necesita es un producto de limpieza fuerte como por ejemplo Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml y despues algún producto para darle un color negro bonito al parachoques, el tiefen olvidaros porque me ha defraudado ya que tras aplicarlo un poco no he notado que el color mejorara, que os parece el Mothers Back to Black?, yo creo que puede ayudar a devolver a esos plasticos el color negro que han perdido con el paso del tiempo, para las gomas sigo dandoles vueltas a la cabeza, a ver que se me ocurre.

Saludos
Chema

Última edición:
Hoy estaba encerando un poco el almera en la gasolinera al lado de mi casa y un chico con un precioso Audi RS me ha preguntado que podía hacer con determinadas cosas del coche, una de ellas es el polish que tenía adherido en el parachoques y en las gomas, vosotros que combo veis que pueda surtir efecto?, yo estoy indagando y lo primero que creo que necesita es un producto de limpieza fuerte como por ejemplo Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml y despues algún producto para darle un color negro bonito al parachoques, el tiefen olvidaros porque me ha defraudado ya que tras aplicarlo un poco no he notado que el color mejorara, que os parece el Mothers Back to Black?, yo creo que puede ayudar a devolver a esos plasticos el color negro que han perdido con el paso del tiempo, para las gomas sigo dandoles vueltas a la cabeza, a ver que se me ocurre.

Saludos
Chema

El las gomas no hace mucho leí que se podía usar un lija de agua (de muy alta graduación 2000 o 4000) a mano y despues re-acondicionarlas e hidratarlas.

Saludos
Chema

Desde luego para limpiar,el 1Z intensive plastic,despues puedes acondicionar con lo que quieras,a mi el Tiefen me va bien aunaque para exteriores dura poco;otra opcion seria uno con disolventes tipo Laquer R&PS,ahora llamado 1Z Kunstoff,dura bastante en el exterior.

Para gomas, si estan muy mal,limpias con el Mothers Tire &Rubber Cleaner y acondicionas con el 1Z Gummy,si no estan mal directamente este.

Y sobre el Black to Black,no lo he probado pero tiene buena pinta y siendo de la marca que es....

El las gomas no hace mucho leí que se podía usar un lija de agua (de muy alta graduación 2000 o 4000) a mano y despues re-acondicionarlas e hidratarlas.

Claro, esto siempre y cuando no se consigan resultados óptimos con los productos mas convencionales.

yo no uso lija en las gomas o plasticos exteriores ni de coña.... sobre todo xq los mios son "granulados" y como lijes.... y no me voy a poner con un punzon a hacerle el granulado xDD

para limpiar el intensive sin duda... el tiefen te defrauda... pero limpiaste antes? esq si intentas q reavive el color con el polish todavia..... de toas maneras ami el tiefen para exterior no me gusta, dura muy poco, o uso el balsam (el mismo pero en spray, q dura algo mas) o el kkunstoff

tb tenemos el mothers back to black, pero no se q tal va.... ese parece q reaviva el color.....

Hola a tod@s.
El Mothers B2B hay plásticos que parece que no les hace nada y otros que los restaura, no me preguntéis el porqué pero es así. A mi en los usos que le he dado no me ha gustado :nono: quizás por lo que he comentado :(

yo no uso lija en las gomas o plasticos exteriores ni de coña.... sobre todo xq los mios son "granulados" y como lijes.... y no me voy a poner con un punzon a hacerle el granulado xDD

para limpiar el intensive sin duda... el tiefen te defrauda... pero limpiaste antes? esq si intentas q reavive el color con el polish todavia..... de toas maneras ami el tiefen para exterior no me gusta, dura muy poco, o uso el balsam (el mismo pero en spray, q dura algo mas) o el kkunstoff

tb tenemos el mothers back to black, pero no se q tal va.... ese parece q reaviva el color.....

No hombre, no, a los plásticos no, me refería a que hay algunas veces que no salen restos de pulido o de repintado en gomas y se podría dar un ligero lijado (si no se consiguen resultados con limpiadores, Acrysol y demas ....).

Hola a tod@s.
El Mothers B2B hay plásticos que parece que no les hace nada y otros que los restaura, no me preguntéis el porqué pero es así. A mi en los usos que le he dado no me ha gustado :nono: quizás por lo que he comentado :(

A lo mejor el problema esta en que como hay plasticos negros y otros de color gris,solo ayuda a los negros.....

El tiefen no dio resultado porque el plastico exigia un producto mas efectivo para ese tipo de zonas, que nadie se piense que el tiefen es mal producto, yo sigo siendo defensor de el hasta el dia que encuentre otro mas efectivo:cool: .

Saludos
Chema

Casualmente el otro día reparé un raspón en el parachoques del coche de mi mujer, un C3, que tiene una franja de plástico .

Lijé el plástico con lija 640,(eran raspones profundos) después con 1200 . Como quedo de un color más blanquecino, le dí con el Gummy, el del aplicador de espuma. Al rato le dí otra capa y quedo como nuevo!

Pero ésto como dice Tole, NO se puede hacer en acabados granulados...Aunque se me ocurre un apaño en caso de raspones muy antiestéticos, que sería LIJAR toda la franja de plástico granulado para igualar, y dejarla lisa...sin granulado.. pero sin raspón. no? Ya digo que es un apaño..!!!

PD: No usé lijas más finas (2000, 4000) porque hice una prueba y dejaban el plástico demasiado pulido, casi "brillante"...y lo quería mate.

saludos!!!

Estoy con Khakis, el Back to Black hay plásticos que los restaura (brazos de los limpias o el plástico que hay debajo de estos) y otros como las molduras de las puertas a mi me los ha dejado casi como estaban, así que regular.

Voy a pedir el mothers y ya os contaré la experiencia en el parachoques de un camión, será divertido.

Saludos
Chema

Carcareeruope
Volver