Carcareeruope

Plasticos interiores con años

Masedina

Detallista
En 1994 adquirimos 2 "Volvos" serie 850 ambos idéntico color, equipamiento y más o menos uso, estos coches van a servir para diferentes discusiones en el futuro, el primero que tiene ya 12 años, en ningun momento fueron tratados los plasticos, el segundo, (el mío, vendido hace año y medio) llevó el mejor mantenimineto posible, en este segundo se uso limpia plasticos y salpicaderos de "Krafft" y posteriormente "Wings" limpiaplasticos interiores, resultado del experimento: los plásticos no tratados mantenian una mayor flexibilidad, no producian ruidos ni crujidos y aunque aparentemente mostraban un pequeño envejecimiento, su color y textura eran excelentes.El Volvo tratado tenia un aspecto de plasticos nuevos pero al tacto y presión mostraban un claro endurecimiento chirridos en las rejillas de los aireadores, y en general perdida de flexibilidad con la evidente perdida de confort.:eek:

Correcto, en 1994, ¿qué teniamos?, diez años antes 1984 menos lo único que había en el mercado eran aerosoles de siliconas, y en 1978 nada de nada, productos de limpieza de muebles.

No quiero echarle la culpa al "krafft" en esa epoca no habia mucho más en este país y lo de internet estaba en pañales, hoy en mi "volkswagen" nuevo te dice el fabricante que a los plasticos solo "agua" y mejor mineral que asi no tiene cloro, "volvo" hablaba de productos especificos y nada más

:confused:
No quiero echarle la culpa al "krafft" en esa epoca no habia mucho más en este país y lo de internet estaba en pañales, hoy en mi "volkswagen" nuevo te dice el fabricante que a los plasticos solo "agua" y mejor mineral que asi no tiene cloro, "volvo" hablaba de productos especificos y nada más

Bohemundo, Todo lo que tenga Siliconas, endurece los plasticos, si hay brillo hay siliconas, en el desmoldeado de plasticos se utiliza silicona.

no todo lo que da brillo contiene siliconas, vease 1Z tire foam, por poner uno de los muchos que no estan basados en eso.
vale que en esa epoca no habia nada mas, pero eso no le quita la culpa a kraftt, yo creo que todo lo contrario, creo que la unica culpa es de krafft. yo por esa epoca trataba las gomas con glicerina y ni se cuarteaban ni se endurecian mas bien todo lo contrario. la pega esque el efecto duraba poco tiempo.
el fabricante siempre tirara para sus propios productos (sean buenos o malos) y si no tiene algo especifico para ese material... agua. que para eso es un negocio.

Duncan, No nos centremos en el "krafft", tengamos perspectiva, han pasado 12 años por el coche que tiene una vida útil de 15 años, este "problema" empezó después de 7 años, y te comento, el coche tratado sus plasticos tienen un aspecto excelente, solamente están mas duros que los no tratados,estamos hablando de guarneccidos de puerta y salpicadero, no de gomas de contorno de puerta que en estas la diferiencia con el coche no tratado es abismal, el coche no tratado estan para cambiar y el otro están "nuevas"

Duncan, no sabia que eramos vecinos, soy "cazurro", espero verte un día que pase por el "Principao" que yo voy mucho.

el principal problema que le veo a eso esque el aspecto puede ser mejor, pero no estan hidratados por lo que se estropean.

el otro dia estuve con un chaval de leon que se acerco por oviedo, cuando te pases por aqui dame un toque y nos tomamos un cafe tio ok?

un saludo vecino.

Estube este puente, voy bastante, pero con la "family", Tengo por ahí un "colega" que es anti-productos haber si consigo que contacteis, este es de los que dice: "Si los hicieron sin brillo por algo será"

Carcareeruope
Volver