Carcareeruope

please ayuda con pintura perlada (y otro "normal")

borgean

Nuevo detallista
Pues eso, este fin de semana queria pulir y encerar lso dos coches de casa (al menos uno seguro), llevo un monton de tiempo leyendoos esta noche y he ido a`puntando ciertas cosillas.

Golf 3 GTI dragon green (perlado)
Focus Rojo volcano (creo q es ese el no metalizado)

PULIMENTO

El tema es q tengo miedo pq mi pintura es perlada, es una dragon green (golf 3), y no quiero cargarmela por nada en el mundo, ya q además de carrocería anda bastante bien.

Tiene varios arañazos algo profundos traseros ( q me olvido de arreglar si no es pintando creo yo), y el resto del coche pues lo normal del paso del tiempo, su anterior dueño, una mujer, ha dejado la zona de las manetas hechas un asco, supongo de los anillos.

Q pulimento uso para esa zona muy dañada de las manetas? sin fastidiar el perlado? y para el resto del coche? rogaria q fuera algo q pudiera encontrar en algun sitio estilo corte ingles (o igual no venden nada de calidad alli... en ese caso ya tendria q pedirlo)

Y para el otro coche? es un rojo "normal", no metalizado, pro lo q considero es mas "agradecido" y menos laborioso.

CERAS

Sobre las ceras tengo aqui un bote entero y sin abrir de turtle wax liquida, el de color verde, y esa pensaba darsela al rojo, peeeero, os estoy leyendo y me acojonais, pq decis q la turtle es dificil de quitar. ( o es solo la de pasta?)

Para metalizadas la otra vez recuerdo q habia otra de turle de color azul (creo) y era la q iba a coger para el coche perlado, pero leyendoos, pues si ya tenia dudas, ahora me entran mil mas.

Vosotros que me recomendariais?

A ver si encuentro la espuma o poliespuma pq no la habia oido en mi vida..

Siento ser un pesado mas :( pero espero aprender rapido ;) GRACIAS POR ADELANTADO

peus del pulido yo te recomendaria usaras uno no muy fuerte si no son profundos y para que no te arruniaran el perlado, pero como siempre hay que hacer una pequeña prueba en un lugar poco visible. a qui en "la tienda" me parece venden un pulimento de 3 fases podrias probarlo y usar las dos y la uno o las 3 si esta muy dañado.

las ceras de color se supone son para donde esta rayado, nose que acabado te de si lo usas en todo el coche. mejor una una incolora para ambos. y de lo duro, las ceras liquidas siemrpe son mas faciles de quitar, las de pasta son mas duras.

pero bueno esta es solo mi humilde opinion :laugh: , dale una buena leida al foro, y pues espera que los demas te den su opinion, claro que si quieres una respuesta mas "exacta"sobre los rayones, seria mejor si postearas unas fotillo.
saludos

jejeje gracias por tu respuesta, SI el color verde, y azul son del bote, no cera de color (q eso si q me da miedo, ya q no me fio un carajo de q luego quede el color q debe), era para "identificarla" para quien la conozca.

Mañana pondre alguna foto de como esta la maneta, pero de momento os dejo un par de generales donde se ve el rayajo de la parte trasera (es pintura del otro coche lo blanco, NO ES PROFUNDIDAD)

dscn4504copia1wj.jpg

dscn4499copia0vi.jpg

dscn4501copia7gm.jpg

dscn4503copia5dc.jpg

jaja, eso nos pasa a todos eso de no logear. pues la pintura, a mi parecer, se ve bastante bien no se ve maltratada la pintura blanca se quita con un poco de pulimento, y pues yo creo con una buena encerada queda brillante :D

ues me da que hoy no les hago nada, lo dejo para lso dos siguientes fines de semana...

Carcareeruope
Volver